martes, 5 de noviembre de 2013

Ahora Lanzan a Néstor Tello

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ahora Lanzan
a Néstor Tello

En un acto de desesperación derivado del nulo crecimiento de OLD-ivia Pérez “candidata Juanita” a la dirigencia municipal del PAN Puerto Vallarta, sus promotores, el diputadete traidor y melolengo “Moko” Cuevas García, la ex “zenadora QuezEVA” Contreras de González --y lameverijas que los acompañan—recurrieron a un Plan B: Registrar de último momento a Néstor Tello, ex titular de la DERSE como cuarto contendiente a la Presidencia del partido azul en la ciudad.



Tello tuvo un paso nefasto en la titularidad de la oficina que se encarga de los aspectos más importantes de la educación en la región –fue señalado por despacharse con la cuchara grande, repartiendo posiciones para su propia progenitora y saliendo con una patada en el trasero del cargo al término del gobierno panista-.
Además de su incapacidad como servidor público, la cual quedó exhibida a la llegada del actual titular de la DERSE, Roberto Palomera, Tello carece de arraigo y liderazgo entre las y los panistas vallartenses ya que pese a ser militante de Acción Nacional sólo en fechas recientes se verificó su cambio desde el municipio de Tomatlán a la oficina del puerto del instituto político.
La elección interna panista está en marcha tras la publicación el pasado primero de noviembre de la convocatoria para la renovación de su Comité Municipal a celebrarse el próximo primero de diciembre en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad en donde se realizará la votación para cambiar al Presidente y titulares de las diferentes carteras que componen la estructura de mandos azul y blancos en Puerto Vallarta.
De concretarse el registro de Tello, el día de hoy totalizarían cuatro los aspirantes a la Presidencia del PAN Puerto Vallarta: Oldivia Pérez, Carlos Murguía, Ricardo Ponce Ibarría y el citado Néstor Tello.



Las Andanzas de Tello

Las dagas de Tello en la DERSE fueron documentadas y posteriormente castigadas por la nueva dirección al darle para atrás a los nombramientos amañados y hediondos a nepotismo que realizó, en los archivos digitales constan los hechos que a continuación se relatan: “ Pese a la grave carencia de recursos que existe en la región en materia de educación especial, el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), Néstor Tello, fue acusado de nepotismo al cambiar la adscripción de un pariente que prestaba servicios en el Centro de Atención Múltiple de Tomatlán.
Así lo manifestaron Dalia Esther Gómez Virgen, supervisora de la zona ocho de educación especial en la región, que abarca ocho municipios, maestras del plantel y madres afectadas, además de representantes del Consejo Municipal para la Discapacidad vallartense, en rueda de prensa en la biblioteca del Centro de Maestros de Puerto Vallarta, con domicilio en Prolongación 1° Junio N° 1476 colonia El Mangal, Delegación Pitillal.
Gómez Virgen explicó que las 205 comunidades de ese municipio perdieron un recurso humano, la maestra Luz María Tello Mora, tía del delegado,  lo que representa que numerosos alumnos que
Explicó que la maestra que fue reubicada estaba contemplada para ser parte de ese programa piloto y en principio tendría a su cargo cinco escuelas.
“Si consideramos que cada escuela tiene aproximadamente cinco alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación (incluyendo discapacitados), y nos estamos quedando muy bajos pues hay más, están afectando a 25 alumnos por la ausencia de ese recurso”.
Indicó que la reforma educativa vigente contempla un docente de educación especial por cada escuela, pero “sabemos que somos un país que no está canalizando los recursos de la mejor manera para responder a este reclamo social; la razón casi siempre son los recursos”.
Añadió que todas las partes afectadas están formando un frente común pues “no deberíamos permitir ese tipo de complicidades que se generan en quien debería de protegernos, defendernos, defender a los alumnos con necesidades educativas especiales”, en clara referencia a Néstor Tello, ya que “cede los recursos de una manera irracional porque sabe cómo está Tomatlán, el número de alumnos que tenemos”.
Aunque Puerto Vallarta es el municipio más grande en población en la región, sumando secretarias, psicólogos, trabajadores sociales, maestros de comunicación, docentes especialistas, son 44 elementos que atienden casi 250 escuelas. “Es imposible abarcar todo y menos cuando te quitan los recursos”.
Maestras del plantel señalaron que el titular de la DRSE argumenta que con el personal existente es suficiente para atender las necesidades de Tomatlán, lo cual “es mentira porque día a día tenemos más alumnos”.
Por su parte, las madres de familia afectadas elaboraron una carta dirigida a las autoridades educativas para exigir la reposición de un maestro al plantel educativo especial.
Extraoficialmente se sabe que la maestra Tello Mora será la titular del centro de capacitación que próximamente tendrá Tomatlán.
Ese es el sujeto al que ahora el dipu-traidor quiere empujar para que llegue a la dirigencia al fallarle terriblemente el proyecto de colocar a una aspirante a modo que por motivos de salud renunciaría para dejarle el cargo a uno de sus incondicionales.

Fue Centeno

Mientras los “brillantes” asesores políticos del cromosoma 47 –Moko Cuevas—se sacaron de la manga la candidatura emergente se va teniendo luz sobre los intentos de chantaje en contra de los “panistas-mochilistas” --esos que pese a ser parte del gobierno de Movimiento Ciudadano siguen siendo militantes azules.
Ayer señalé en este espacio al jot-t Diego Franco como el responsable de las amenazas en contra de las y los burócratas vallartenses panistas respecto a NO dar su firma para el registro de Carlos Murguía Cibrián con el argumento de que “Ramón (el Presidente Municipal) no quería que el ex líder del juvenil azul se anotara como contendiente por la dirigencia municipal.
Las y los afectados mencionaron que si bien “Diegay” amagó con el tema el que se dedicó a realizar llamadas de amenazas y chantajes para negarle las firmas de registro a Murguía Cibrián fue el “asesor” del Presidente Municipal el siempre malo, malísimo… -para la política- Santiago Centeno Ullín. El tabasqueño Centeno se sintió en Macuspana cuando lanzó la amenaza de que “por orden del alcalde” correrían a quien le diera su firma a Murguía Cibrián con el objetivo de “proteger” una “candidatura oficial” de Ricardo Ponce Ibarría como presunto “opositor por parte del mochilismo” al proyecto de Oldivia Pérez.
Centeno, por instrucciones del otro nefasto, corrupto y culero “asesor” (Papi-loma Ortíz le quiso hacer manita de puerco a los panistas familiares de Murguía, en particular a la popular Elisa Ramírez y su hija Priscila a quienes sentenció con que serían sacadas del “paraíso presupuestal” si apoyaban a su familiar, Carlos, hijo del matrimonio del Profesor Carlos Murguía Fregoso y la maestra Ana Carina Cibrián.


Mentiras Verdaderas

No fue la única “jugada maestra” del tarugo Centeno, también quiso engañar a los panistas-mochilistas diciéndoles que la votación para elegir al próximo presidente del PAN Vallarta se realizaría con votación abierta mediante tarjetas a mano alzada con lo que se sabría directamente por quien habría votado cada militante. “Sabremos por quien votaron y si no es por el Ricky habrá represalias” mintió Centeno. La realidad es que la votación panista será por voto secreto y ahí cualquier cosa puede pasar, y ese es el temor de Centeno y demás ratas. Que les salga el tiro por la culata y Murguía termine siendo el fiel de la balanza –o hasta el Presidente del PAN--.
Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web htt

No hay comentarios:

Publicar un comentario