viernes, 2 de agosto de 2013

“La Montaña”, Opción Contra las Adicciones

“La Montaña”, Opción
Contra las Adicciones
 
 
 Abre Centro de Desintoxicación Física de Drogas Puerto Vallarta…
 
 
 
Por Rodrigo Aguilera Morales
Bajo la supervisión del reconocido luchador contra las adicciones Ricardo Barragán Ibarra, mejor conocido como “Ribaiba”, se encuentra ya en operación “La Montaña”, una alternativa para quienes buscan superar la dependencia de cualquier tipo.
“La Montaña”, operada con personal profesional y diplomado en prevención de adicciones por el Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Jalisco (CECAJ), es parte de la respuesta que el propio Barragán ha tenido al superar él mismo su alcoholismo y, mediante el programa que ahora ha constituido en colaboración con profesionales del tema, mantenerse sobrio durante 12 años y haber podido ayudar a centenares de personas con problemas de drogadicción y otras dependencias.
Durante más de una década, Barragán ha compartido la lucha contra ese mal que aqueja a la sociedad en su conjunto prácticamente todos somos adictos a algo, mediante grupos como el Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CEREAD), “La Experiencia” de los “Guerreros de Dios del 4º y 5º Paso”, entre muchos otros y con el apoyo de su programa radiofónico semanal “Tiempos” que transmite todos los domingos de 8 a 9 de la mañana a través de la Ke Buena (94.3 de FM) del Grupo Radiorama para toda la región.
En “La Montaña”, primera Clínica de Desintoxicación Física en Puerto Vallarta, Jalisco, los internos reciben un novedoso tratamiento que tiene una duración inicial 45 días, en el que se les administran productos cien por ciento naturales y bajo un régimen alimenticio guiado por una experta nutrióloga, contrario a la premisa de otros espacios, en que se les intenta combatir la “droga con droga”.
La ubicación privilegiada de “La Montaña” permite a quienes usan sus servicios, un contacto directo con la naturaleza y brinda un entorno en el cual se respira paz y tranquilidad, un ambiente ideal para alguien que necesita reencontrarse consigo mismo y con su Poder Superior, además, se disfruta de una excelente vista a la Bahía de Banderas.
En “La Montaña” se considera a las adicciones como enfermedades FÍSICAS y NO se manejan terapias de impacto. El tratamiento en “La Montaña” parte de la premisa, de que la sustancia que el adicto consume va a la sangre. La sustancia (droga), se aloja con el tiempo en el tejido graso que cubre al torrente sanguíneo, por lo que a través del tiempo y por la frecuencia en que se consume, la adicción termina por convertirse en una enfermedad física por la ansiedad que provoca esa droga alojada en el tejido graso.
Evitan Síndrome de Abstinencia
Desde su ingreso a nuestra clínica, el paciente se convierte en un alumno, al aprender todo lo relacionado con su enfermedad y laforma de combatirla de una manera efectiva, en donde por el tratamiento natural que manejamos, éste no sufre por la retirada de drogas.
Un equipo de profesionales toma parte dentro de nuestro proyecto de salud y vida, el cual cuenta con Médico Internista, General, Cardiólogo, Nutriólogas, Psicólogos y Terapeutas, todo en un entorno natural, en el que además, los pacientes disfrutan de tratamientos en la alberca de la Clínica y de los renovadores baños de vapor y terapias en el Temascal de la institución.
Los costos de tratamiento contra las adicciones en “La Montaña”, son mucho más accesibles que los que tienen instituciones, como Oceánica y otras y contemplan tres etapas: Plan inicial de desintoxicación física de 45 días; Plan de seguimiento a la recuperación de 45 días; Plan de continuidad a la recuperación de 45 días. Para mayores informes respecto a este nuevo espacio para tratar las adicciones, comunicarse con Ricardo Barragán al teléfono 044 322 11 7 92 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario