viernes, 2 de agosto de 2013

Atraca el Director del CBTIS 68 a sus Alumnos

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Atraca el Director del
CBTIS 68 a sus Alumnos

De nueva cuenta , Juan José Gómez Martínez, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 68 (CBTIS 68) es acusado por parte de la comunidad estudiantil y de padres de familia de la institución de incurrir en bajezas propias de un hampón y lejanas a la misión de maestro que debería desempeñar en beneficio de los educandos.
Gómez Martínez es un sujeto largamente señalado por sus abusos, por ejercer “La Ley de Herodes” en el plantel y cuyo expediente ya se encuentra en revisión por parte de los nuevos Gobiernos Estatal y Federal que no le van a tolerar a este melolengo las pendejadas que los anteriores secretarios azules le solaparon.
Ahora  “Juanjo” más bien dicho “Guango” les salió a las y los pobres alumnos que tienen que sufrirlo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios con que el seguro de estudiante, que es un beneficio del gobierno y es gratuito para tod@, él se los les está cobrando. Así, “Guango” está exigiendo a cada una de las y los alumnos una cuota adicional de 30 pesos aplicados en la ficha de inscripción al ciclo 2013-2014, los cuales supuestamente “Guango” destinará para el pago del mismo instrumento de protección ante accidentes.
Cuidado con este caco el Guango Gómez roba en el CBTIS 68

Claro que 30 pesos es poco dinero por persona, pero si lo multiplicamos por la cantidad de alumnos y alumnas que tiene el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, la cifra recaudada es muy considerable.

 “Guango” se Clava
Hasta los Viáticos

La problemática del CBTIS 68 estalló en el curso recién concluido, cuando las y los alumnos realizaron un “sentón” en las canchas del plantel el semestre pasado debido a que “Guango” -- Juan José Gómez Martínez – se negó a soltar el dinero que tan fervorosamente le roba a sus estudiantes para apoyar económicamente a un grupo de alumnos que cometieron el “atrevimiento” de solicitar viáticos para ir a competir debido a su elevado aprovechamiento a la ciudad de Guadalajara.
La negativa de “Guango” a apoyar a los estudiantes destacados causó grave encabronamiento de las y los alumnos que de inmediato empezaron a movilizarse y a enviar cartas para que se le exigiera a Juan José Gómez Martínez una relación pública de lo que se hace con las colegiaturas, inscripciones, cooperativa y que rindiera cuentas sobre las cantidades considerables que entran al plantel  y a los bolsillos del viejo bandido metido a “Director”.

El CBTIS 68, un
Nido de Ratas

El ejemplo de la rata mayor Juan José Gómez Martínez ha permeado los padres de familia piden que se investigue cuántas fichas para presentar exámenes venden los esbirros de “Guango” y cuántos alumnos son los que al final se quedan en el plantel, además de tener que aportar cuotas, colegiaturas y pagos adicionales que, si se suman llegan a cantidades muy considerables.
El lunes le seguiré con el tema de las ratas del CBTIS incluyendo el nombre de un maestro que condiciona calificación y hasta que aprueben su materia a que sus alumnos le comprueben pago y asistencia a “conferencias de superación personal” impartidas por otros ladrones --un grupo denominado ATLANTIS--.
El nefasto cómplice de “Guango” mandó a extraordinario a todos los alumnos que no asistieron a –y pagaron—la conferencia.  A los que si pagaron sí los pasó aún que no contestaron los exámenes ordinarios.

Queja Ante
Presidencia

Pero esto no es nuevo, las tropelías de “Guango” llegaron hasta el Gobierno Federal  por medio de oficio dirigido al presidente de la República padres de familia expresn su inconformidad sobre problemáticas que viven docentes y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS 68) de Puerto Vallarta.
Las acusaciones que giran en torno de la falta de transparencia y de apoyo por parte del director del plantel, Juan José Gómez Martínez.
Inclusive, el sindicato de trabajadores del CBTiS 68, que sólo atiende asuntos que tengan que ver con el ambiente laboral  ante la autoridad del plantel, ante el incumplimiento que observan por parte de las autoridades educativas, decidieron atender la problemática.
Aspectos que atañen moral y legalmente al sindicato, por lo que solicitan a las autoridades educativas con el cumplimiento de los acuerdos antes con el fin de evitar otro tipo de medidas que pudieran afectar la armonía de la institución.
El primer punto tiene que ver con la falta de apoyo a un grupo de estudiantes y maestros que representaría a México en un evento internacional, pero que por la falta de apoyo financiero por parte del plantel no se concretó.
El otro punto tiene que ver con el problema de la ex sociedad de padres de familia, que pide cuentas al Gobierno Federal y señalan al director del plantel de no cumplir con los compromisos financieros que hizo con ellos.
La empleada del CBTIS Olivia Rojas Alegría dejó en claro que los temas antes señalados no son competencia del sindicato, dijo que voltean la vista a lo que sucede porque finalmente son dos situaciones que desestabilizan el clima laboral del CBTiS.
“El sindicato no se había manifestado de ninguna manera con los hechos sucedidos, si volteamos para exigir al director que pusiera orden en estas situaciones, que las resolviera por los medios convenientes y sobre todo porque se publicó en los medios el nombre del plantel, y eso desestabiliza el clima laboral”, comentó. Aunado a lo anterior, pidió al director cumplir con los compromisos adquiridos.

Que Aclare Destino
De las Cuotas Ilegales

Sobre la falta de apoyo a los estudiantes para participar en concursos, consideró que hizo falta apoyo. “Los esfuerzos no fueron todos los que debieron haber hecho para llevar a cabo el apoyo a los estudiantes. Ciertamente no recae solo en el plantel, que hizo lo que pudo a nivel local, estatal y nacional, pero a nivel internacional hizo falta trabajo en el plantel para brindarles todo el apoyo”, comentó
Asimismo, dijo que hizo falta el apoyo de las instancias nacionales, ya que los estudiantes del CBTiS 68 representarían a México en un concurso de investigación.
La inconformidad de los estudiantes y de los docentes tiene que también ver con las cuotas “voluntarias” de inscripción que ascienden a 1500 pesos y se entegan recibos por tan sólo 150 pesos.
Los quejosos afirman que también se cobran irresponsablemente y de mala fe los recursamientos intersemestrales y semestrales, bajo recibo de “examen global”, no conforme a los padres de familia, los costos son de 500 p esos y 650 respectivamente, aunque el cobro oficial de cada examen extraordinario es de 50 pesos.
El sentir de los docentes y alumnos es porque pagan las cuotas que asigna la institución y consideran que no se retribuyen en beneficios, ni mejoras en la infraestructura del plantel.
Tan solo en el informe del ciclo escolar 2010-2011 la institución tuvo ingresos por el orden de los 3 millones de pesos y sin embargo, los aires acondicionados, butacas,  pizarrones y láreas deportivas están totalmente descuidadas. (Esta historia continuará).

Hablando de Ratas
¡ Aparece Blancas!

Hablando de Ratas se apareció la historia del sujeto que auxilia a Macedonio León en sus atracos desde las oficinas de Reglamentos: Resulta que el pasado viernes 26 de Julio, al término de la celebración de la tradicional “Paseada” en la delegación de Las Palmas, tuvo lugar en la plaza pública de la demarcación una verbena popular que cerró con broche de oro al festín  de actividades que se desarrollaron en torno a esta festividad. 
De acuerdo a versiones a testigos que solicitaron omitir sus identidades por temor a represalias, los servidores públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta  identificados plenamente como Raúl Blancas y Martin Villegas, de manera prepotente, estando fuera de su horario de servicio, en evidente estado de ebriedad, amenazaron con clausurar el expendio de cerveza que se ubica en el primer cuadro del poblado de nombre “Los dos gallos”, argumentando que dicho establecimiento se encontraba operando fuera del horario permitido y que procederían por lo tanto, a su clausura.

En su defensa el encargado del referido deposito, alego que solo transcurrían las diez de la noche y que además contaban con un permiso especial de horas extras con motivo del marco del popular festejo campestre.
Entre alegatos y discusiones, los servidores públicos antes señalados exigieron al despachador varios pedidos de bebidas alcohólicas hasta completar cuatro carteras de 24 latas de cerveza cada una, para continuar con la  juerga  acompañados de otros reventados amigos que se encontraban  en las inmediaciones de la plaza del lugar, instalaciones que por cierto el pasado mes de mayo  fueran reinauguradas por las autoridades municipales.
Es la ocasión de que el alcalde Ramón Guerrero, limpie a su gobierno de este tipo de lacras y nefastos empleados y antes de ponerlos de patitas en la calle pasen a liquidar esa cuenta pendiente.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario