EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Desechan Expulsiones
a Panistas Vallartenses
Una nueva derrota, un nuevo ridículo pesa sobre los hombros de Jesús Ruiz Higuera, el melolengo que “dirige” el PAN Puerto Vallarta. Suma Ruiz a su vergonzoso palmarés político su fracaso total de su candidato Humuerto Muñoz, su incapacidad para proyectar a su vástago José Pablo a un puesto de elección; una tormentosa vida familiar --que se asomó a su vida pública-- y ahora el fracaso de su intentona por expulsar a 100 de sus compañeras y compañeros de partido --a quienes acusó de “traidores”--.
Jesús no tiene, como su hemano Pedro, la justificación de haber actuado pedo. Y únicamente se dedica a pasear por el lodo el legado que dejara su padre, el legendario don Guillermo Ruiz Vázquez, quien debe estar revolcándose en su tumba ante las PANdejadas de su hijo lelo. Y es que ayer, la Comisión de Orden del Consejo Estatal panista resolvió casi un centenar de casos originados en Puerto Vallarta.
La Comisión actuó bajo la presión que militantes panistas como el abogado Francisco “Paco” Vallejo, ejercieron, ya que el plazo para la resolución de los casos venció hace casi 40 días con lo que prácticamente todos los procesos serían inválidos en sus fallos si las y los afectados deciden acudir a tribunales ante la violación de sus garantías políticas.
La Comisión Estatal de Orden del PAN Jalisco determinó la expulsión de únicamente siete de las y los “acusados”, encabezando la lista los ex regidores Iris Ulloa; Guillermo Salcedo Contreras, Arturo Dávalos; Héctor Gallegos de Santiago; Ricardo René Rodríguez y Santiago Centeno Ullín. La y los expulsados pueden acudir en cuanto sean notificados a la instancia judicial en donde le será muy difícil al PAN sostener sus argumentos.
Vergonzoso Final
del Sueño Panista
Además de los pleitos internos, las y los panistas están enfrentando un asunto terrible: El final del pago de quincenas. Por más que muchas y muchos de manera indigna se aferraron a los cargos estatales y federales --e incluso se pusieron a las órdenes de los nuevos jefes priistas. El Gobernador dio la orden a sus representantes de liquidar a quien no quisiera irse y ahora lo harán con el rabo entre las patas. Pocas y pocos tuvieron la dignidad de Ricardo Ponce Ibarría, quien dejó el Registro Público de la Propiedad sin aspavientos estampando con orgullo su firma en la renuncia. Ese tipo de actitudes son las que diferencian a quienes son panistas nomás por los huesos y a quienes son militantes de verdad.
Es un triste y lamentable final del sueño panista, no se van los corren como perros.
Alvarez Valdivia:
Revivir Mercados
En otros temas, el Regidor Presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de Puerto Vallarta, el político y empresario Agustín Álvarez Valdivia está impulsando un ambicioso programa de trabajo con la Jefatura de Mercados de la administración actual para que los espacios comerciales tradicionales de nuestra ciudad sigan siendo un imán para las y los visitantes.
De acuerdo con la estrategia que sigue el Regidor Alvarez Valdivia, la intención es “encontrar las estrategias que permitan darle vida a los diferentes mercados municipales, que permitan su promoción y sobre todo, un mayor flujo de visitantes, para lo cual se abordó también la necesidad de revocar todas aquellas concesiones que no están siendo utilizadas, pues en muchos de los inmuebles, un número importante de locales se encuentran cerrados, por lo que estos serán temas que se estarán analizando jurídicamente con el apoyo de la Sindicatura, a fin de dar una respuesta satisfactoria y que los espacios puedan ser utilizados por otras personas”.
Se buscará también que los locatarios sean parte activa de la atención a estos inmuebles, siempre en conjunto con la autoridad, para dar un mayor cuidado a las instalaciones y generar mejores condiciones para la población local y los visitantes.
Inicia la Grilla en
Seapal Vallarta
Apenas está terminando de sentarse en la silla de Director de Seapal Vallarta el licenciado César Abarca cuando las y los flamantes nuevos empleados del organismo ya están entregadas y entregados a la grilla, al sano intercambio de chismes y rumores y al inventarle al vecino o vecina mitotes de todos los colores y sabores.
Para muestra un botón de una denuncia que me llegó ayer a mi correo electrónico, sin duda interesante y sabrosa para quienes forman parte del equipo de trabajo de la dependencia que se encarga del agua potable y el drenaje de nuestra ciudad:
“La verdad es aberrante lo que uno se entera con eso de los cambios de mierda
resulta que hay gente que en vez de trabajar se dedica a chismear y por los pasillos del agua circula algo increíble, que disque hay una persona (damita?), que le dicen la culpa que solo porque nomas andan viendo quien se la hecha, pero no mas bien anda viendo a quien se echa, que ya son varios de los que hay y de los que ya no hay, claramente la pintan como de muy piruja, si es mujer, que ya tiene un largo historial, y que ahora tiene a un ingeniero muy honorable de esos que limpian el agua de tanta porquería ah y que es esposo de una pobre damita que también trata el agua. y que ella esta arriba del edificio de aquel lado de las cajas, donde anda un monton de gente arribista. Pos yo nomas fuie a ver si me daban chamba pero no yo asi no le entro, entonces pos nomas parando oreja. Pero lo que si no me latio que creo que es un triangulo pues, el su esposa y la piruja y los tres son retecuates y ahí trabajan, una pos la engañada y la otra como angelito parece que no quebra un plato pero si la vieran es una canija, asi dicen, yo nomas ahí lo dejo quien quita y sea cierto, y me acorde del otro triangulo por eso cuando oi eso pos dije no pobre señora y tan trabajadora que dicen que es, pa que la otra lo goce de todo no no es justo. Yo creo que ahí donde venden el agua ya saben quien es y si la deben de conocer bien pos si como dijeron ya lleva varios ha de ser muy fomosa la canija.
Si los cambios siguen quien quita y ya tenga la mira puesta en otro que también sean trabajador público y que también sea casado, y ella pos ganosa y centavera pues. Yo no se alla ellos que para eso trabajan en la mierda.
Quien quita y hora que ya chambie allí me sepa como se llaman porque no estoy seguro si Claudia o clara, uno no oye bien pues, pero de que es eso si lo oi clarito”. Hasta ahí el correo, mañana más detalles.
Denuncia ex Empleado
al Nefasto Moko Cuevas
Ahora que está por resolverse el asunto de la expulsión de panistas “traidores” los señalamientos contra uno de los presuntos responsables tanto de la derrota del PAN en julio pasado en la ciudad y la región como de la fractura de los panistas suben a la superficie. Un ex empleado del hermano tontejo del ex alcalde David Cuevas, sí, el asno que ahora es legislador local denunció hace poco en una nota publicada por el colega Luis Hernández la forma en que fue tratado por el PANdejo.
“Días atrás, me crucé y saludé al buen amigo, Gustavo Jiménez Hernández, al que mas bien muchos conocen por su apodo “El Chopas”. Había hecho un trabajo consistente en el Partido Acción Nacional pero sobre todo en las dos campañas del hermano tarado de Cuevas García. Nos comentó que anda alejado de cuestiones que tienen que ver con la política en buena razón porque al final sus relaciones con el diputado local, se quedaron en el pasado”.
Quiso Acostumbrarlo
a no Tragar y lo Corrió
Los malos tratos que describe la publicación del Wichi Hernández en su sitio web, y el trato que dio a a sus empleads del h.d.s.p.m. al que he denunciado desde hace años en este espacio ahora salen a la luz y nos dan la razón en todo lo que he escrito, es más, me he quedado corto:
“El Chopas” es el más claro y fiel ejemplo con el que debe describirse la figura del Melolengo Cuevas. De pasadita, les ofreceremos otro caso de un panista que en su momento dio todo por el hermano menor del ex alcalde David Cuevas y se colocó en la lista de miembros activos del PAN defraudados y decepcionados por el mismo que aspira a ser candidato a la presidencia municipal.
Cuando “Moko” Cuevas les anunció a sus amigos que seguiría a su hermano mayor en la política “El Chopas” fue el primero en alzar la mano para expresarle total apoyo. Otros: Eliseo Torres Rendón, Arturo Dávalos Peña, Guillermo Salcedo Contreras, Andrés Ponce Peña, y toda la casi desparecida corriente autollamada “dominguistas”. Hugo Lynn Almada nunca ha sido “dominguista” pero dada la influencia política que ejerce sobre él David Cuevas, a todas ha ido con “Moko” y junto con Andrés Ponce, el orgullo de Tebelchía, son dos de los pocos que se mantienen fieles al proyecto del legislador local.
Con poco mas de ocho meses “sin chambear”, palabras textuales de Gustavo Jiménez, se animó a contarnos algo de sus experiencias acumuladas en sus dos campañas con “Moko” Cuevas. No hay desentendidos ni malinterpretaciones. Lo que saben los panistas es que al término de la campaña electoral pasada, “Mokoi” dejó fuera de su grupito de protegidos al “Chopas” y prefirió, por dar un nombre, reclutar desde el Distrito Federal a Hugo Lynn Almada.
Vete a la
B...otarga
La historia del empleado de Moko y lo mal que le pagó el hermano tontejo de Davi Cuevas es de verdad trágica: “Ya al finalizar la campaña local, en Cuautla, el junior hijo del candidato le gritó de fea manera al “Chopas” y éste le dijo que ni a su padre le permitía le gritara de esa forma. Fue el jueves 11 de junio. “Lo atoré en seco, le dije, que a nadie le permitía me gritara y menos a él”, relató. Sucedía en esos días que el muchacho trabaja como desesperado al advertir que su padre iba a perder la elección ante Gustavo González Villaseñor. Ese jueves en Cuautla, a plomo de sol, exigía al “Chopas” que se pusiera todo el día la botarga pero lo hacía sin respeto alguno a las personas, muchos de ellos voluntarios que como el aludido, no cobraba un peso por el trabajo.
“Y todo por no quererme yo poner la botarga a la hora que el niño quería, son mamoncitos los hijos de ‘Moko y la señora también solo que traen careta”, subrayó.
Bien pudiéramos sostener que la relación del diputado se deterioró desde la campaña federal. En ella, “El Chopas” fue de los mas activos y fue uno de los pocos que acompañaron a Cuevas por todo el distrito. Existía el compromiso de invitarlo a trabajar en alguna plaza, como asesor o de lo que cayera. Sin embargo, ya cuando se llegó el momento de asignarle un trabajo con paga, “El Moko” le ofreció un miserable salario, que aceptó, pero no lo dejó nada contento. En su momento el autor obtuvo información sobre este punto. Las intenciones del “Moko” Cuevas eran no darle trabajo pero panistas del grupo de Ramón Guerrero Martínez, al que se le atribuye haber hecho ganar a Cuevas y pasearlo por todo el distrito, le exigió al “Mokoi” cumplir el compromiso; “el grupo que hoy tiene “El Mochilas” se le fue a la yugular y me aceptó con una paga muy pero muy madreada”, dice en sus memorias.
Moko Cuevas, el
Verdadero Traidor
El texto de Gerardo Sandoval “el Porno” publicado por Luis Hernández y que se reproduce en aquí confirma los señalamientos que le he hecho a Cuevas como traidor a su partido:
“Cuevas ya no es ningún novato en la política. Sin embargo es muy poco lo que ha aprendido y contra todo pronóstico ha caminado como los cangrejos. No ha sabido granjearse el apoyo de la militancia de los panistas y aun más, panistas de hueso colorado, de los que no se apasionan, lo señalan de ser el máximo responsable de la derrota pasada. El panismo se dirigía a recuperar el gobierno municipal pero por la voracidad de Cuevas García, sabedor de que Ramón Guerrero era el único que podía derrotar a los priistas, le agarró una tirria que lo llevó a buscar una alianza con el en ese entonces director del Seapal, Humberto Muñoz Vargas. Cualquier persona medianamente enterada de la política local, supo a tiempo que el PAN jamás iba a ganar con Humberto Muñoz Vargas. Dado el conteo de votos al cabo de la jornada electoral eso quedó demostrado. Sin embargo, al “Peri” Cuevas no le importaba que el PAN perdiera y si Ramón Guerrero era alcalde, no lo sería por el PAN. En su momento, al menos a dos candidatos a regidor por el PAN, en la fórmula de Muñoz Vargas, les sugirió no renunciar a sus trabajos y no dedicarse de tiempo completo a la campaña. Él fue el primero en festejar la partida del “Mochilas” del PAN. Su enemigo número uno sería alcalde pero a él le había dejado el camino despejado dentro el PAN. El grupo de Muñoz Vargas tiene el compromiso de apoyarlo en el 2015 pero ya nos empiezan a decir que en su momento le van a decir el “a poco te la creíste”.
A estas alturas, se dirige a una precandidatura en solitario que, pese a sumar en teoría los votos de algunas decenas de militantes de nueva membresía, si los panistas ligados a Muñoz Vargas le cumplen la máxima de “a poco tele creíste”, no va a ganar una elección interna. Los que todavía están con él a veces se quejan de la soberbia y los argumentos de no trabajar para ganar adeptos. Por eso le apodan “El Peri Guevas”. Ya no tiene de su lado a los arturos, a los memos ni a los dominguistas. Estos eran quienes lo hacían fuerte por ser declarados mochilistas, enemigos naturales del “Peri”. Se los dije.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot. mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario