EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Canirac Vallarta:
Cambio Urgente
Desde hace algunas semanas adelanté a las y los lectores de Siempre Libres que el cambio en la dirigencia de Canirac Puerto Vallarta era urgente, inevitable e indispensable. La otrora poderosa Cámara que concentraba uno de los principales atractivos de la ciudad: Su gastronomía se había convertido en un membrete utilizado para fines personales por el nefasto Alejandro In-Decentis.
Bajo la gestión de In-Decentis, ese inefable tipejo, la Cámara perdió --se fueron, no querían mantenerlo con sus cuotas-- a casi el 80 por ciento de los restaurantes. Canirac Vallarta perdió la categoría de organismo capacitado para cobrar el alta al SIEM y, la representación de esos negocios que a tantas personas dan empleo, estuvo durante un lustro en manos de un zopenco que, además de haber tronado TODOS los negocios en que ha participado ni siquiera tiene un carrito de dogos a su cargo.
Thierry Blouet,
el Gran Traidor
Conjugada con la crisis en que entró Puerto Vallarta como destino turístico, el sector restaurantero desesperado por un cambio luchó por librarse de la rémora In-Decentis, quien, apoyado por dirigentes corruptos de Canirac Jalisco se aferró, cual sanguijuela al cargo. Pero In-Decentis no actuó sólo, lo protegió, hasta el último momento ese otro nefasto tipejo Thierry Blouet, de quien ya habrá oportunidad de ocuparse en este espacio. Blouet es un traidor a su gemio y ya habrá tiempo para exhibirlo --más--.
De Pérez a Fitch al
Asco In-Decentis
Hace seis años un grupo de jóvenes empresarios y restauranteros, encabezados por Carlos Guzmán, Gustavo Fong, Evangelina Sánchez, Carlos Elizondo, Sergio "Chocho" Orozco, Luis Fitch, Paolo Marian, ente muchos otros, soñaron con un cambio en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la ciudad, en poder, durante muchos años, del vetusto Héctor Pérez. Por azares del destino, el esfuerzo redituó. Pérez cayó y tras una breve gestión al frente de la Canirac Vallarta, Luis Fitch renunció dejando en el puesto al nefasto Alejandro in-Decentis
Pero como no hay mal que dure cien años, y muerto el perro se acabó la rabia desde Guadalajara, por orden de Canirac Nacional, vinieron ayer a decirle a In-Decentis que agarrara su garrero y se fuera, directito y sin escalas a chingar a su madre. El ingrato todavía quiso jugarle al vivo y solicitar “prórroga” para seguir mamando del membrete y además intentó colarse como integrante de una planilla fantasma para hacer frente a lo que ya habían determinado en Canirac Jalisco.
www.puertovallarta.gob.mx |
Van Restauranteros
de Verdad al Cargo
El nombramiento de Presidenta de la Canirac Puerto Vallarta recayó en Evangelina Sánchez del restaurante River Café, a quien he criticado mucho pero NO por ser mala en su negocio. Evita a diferencia de In-Decentis sí sabe lo que es la industria en la ciudad y es la indicada en estos momentos para llevar las riendas del gremio y lograr que regresen quienes se habían apartado de una de las agrupaciones patronales más respetadas hasta hace unos años en la región.
Con Evita Sánchez llega también a la Vicepresidencia el también exitoso restaurantero Bernhard Güth del afamado "Trío" con lo que se termina una época de oscuridad en que la representación del gremio restaurantero en Puerto Vallarta había recaído en un papanatas que desconocía por completo los retos que enfrentaba la industria.
Afortunadamente, y gracias a los esfuerzos de Carlos Elizondo entre otros In-Decentis salió ya y se aprecia una nueva era para la gastronomía en la ciudad. Por mi parte, me precio de haber exhibido a ese nefasto sujeto en este espacio hasta que al fin sus colegas lo tumbaron.
La Maldición de Canirac
Ahora que inician su gesión hay que pedirle a Evita y Bernhard que se hagan limpias yse coloquen amuletos ya que la silla de los restauranteros parece estar maldita, las historias de como salieron de esa dirigencia Héctor Pérez (quien tronó su restaurante Tequila’s justo al dejar el organismo); Luis Fitch --quien hasta de Vallarta se fue-- y Alejandro in-Decentis (sin palabras) son para ponerse a pensar.
Oscar Pérez
a Morena PV
Hablando de nuevos dirigentes, la Revolución parece haberle hecho justicia al fin al siempre militante de izquierda, Oscar Pérez Ortíz, quien dirigió al PRD Puerto Vallarta hace ya doce años y ahora regresa a los primeros planos como el primer líder del recién nacido MORENA en la ciudad.
Pérez se convierte así en el primer político en dirigir dos partidos políticos distintos en la ciudad al haberle tomado protesta como tal nada menos y nada más que el propio creador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Muy interesante cómo el tiempo le dio la razón a Pérez Ortíz, a quien la congruencia con sus ideales terminó pagándole. En el ya lejano 1997 Oscar Pérez enfrentó a López Obrador cuando siendo éste Presidente Nacional del PRD pisoteó a la izquierda vallartense para imponer como candidato al ex priista Luis Fernando “El Gorila” Famanía.
Pérez le exigió a López Obrador, al término de un mitin que el tabasqueño encabezó en la Plaza de Armas de la ciudad, que le enseñara la “encuesta” con la que se había decidido que Famanía fuera el abanderado del Sol Azteca. López Obrador mandó a chingar a su madre --así literalmente-- a Pérez y mantuvo la imposición de Famanía como candidato a la Presidencia Municipal. Ese episodio causó que muchas y muchos militantes de verdad de la izquierda vallartense se retiraran del partido, que, a pesar de haber ganado por primera vez un regidor con Famanía; perdió toda su base y no ha vuelto a figurar en el panorama electoral hasta que Heriberto Sánchez ganara una regiduría --por méritos propios-- en el ya también lejano 2006.
El sábado en la toma de protesta, la historia le hizo justicia a Oscar al venir López Obrador a ungirlo como el primer líder de MORENA en la ciudad.
Con MORENA la esperanza de una verdadera fuerza de izquierda en Puerto Vallarta hacia el 2015 renace y ya vimos presentes entorno a MORENA y López Obrador a líderes de diferentes grupos como Otoniel Basrragán, Fidencio Hernández y la colega Martha Ramírez Ruiz.
Nombra Mochilas Buen
Cuadro en la Academia
Tras el rotundo fracaso de Octaviano Gildo (conocido en los bajos fondos como Ano-Dildo) al frente de la Academia de Policía en Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” demostró una vez más que no se tienta el corazón para remover a funcionarios que no den el ancho en sus cargos. “Mochilas” le dio una sonora patada en el cicirisco a Dildo y nombró en su lugar a un verdadero policía con amplia formación: Hiram Plascencia.
Plascencia es especialista en la formación y dirección de equipos de trabajo policiales administrativos y operativos, elaboración de planes de seguridad, procedimientos de actuación y programas de capacitación ejecutables, sustentados en la formación y experiencia desarrollada en el Ejército Mexicano y Corporaciones Policiacas Nacionales e Internacionales y con un conocimiento profundo en el Modelo Policial y Plan Rector de Profesionalización de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hiram es instructor Acreditado, De La Academia Regional De Policía, Transito Y Bomberos, Costa Norte Y Encargado Del Grupo Táctico Y Unidad De Reacción De Puerto Vallarta, Marzo Del 2010 A La Fecha, ya fue Director de Seguridad Pública del Municipio de Zapotiltic, Jalisco.2006-2008 y cuenta con formación militar: Secretaria de la Defensa Nacional (Actividades inherentes como Oficial del Ejército: Base de Operaciones, Puestos de Control, Servicios de Plaza, Etc.). 1993-2000
Sin duda un excelente cambio que en mucho contribuirá a la adecuada formación de elementos y al cumplimiento de las instrucciones del alcalde en esa materia.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot. mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario