jueves, 2 de septiembre de 2021

Blancas es tan Burro que ni usar Facebook sabe 🐶🐻

EL QUINTO PODER
Por Rodrigo Aguilera

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (ESPECIAL para SIEMPRE LIBRES)  Ayer le puse una cueriza al asno que tomó protesta como representante del Distrito 05 en la Cámara de Diputados. Me refiero, claro, al inefable Burro Blancas.  Ante la burla generalizada por su inútil (como él) el mensaje tras el paso de Nora  el dipuBurro federal trató de componerse: No borró la publicación (que era lo más lógico), la editó sin saber, seguramente, que el historial de cambios se queda en Facebook.  No informó de un centro de acopio en San Lázaro (que lo pudo promover) o de solicitar la declaratoria de emergencia. NO, el Burro Blancas redactó otro texto inocuo y estúpido que evidencia su falta de empatía, preparación y capacidad como político.
Juzgue usted, ante la tragedia, lo que escribe el Burro:
"Estamos unidos con nuestro pueblo por las pérdidas sufridas debido al paso del Huracán Nora. Conocemos muy bien la fuerza de la madre naturaleza y los daños que dejó a su paso. Lamentamos la trágica pérdida de la vida de un niño y oramos por el regreso seguro de las personas que aún están desaparecidas. 
Innumerables familias y negocios ubicados en la orilla del Río Cuale estan afectados por el furioso río desbordado que destruyó puentes y derrumbó edificios. La abrumadora limpieza y reconstrucción requeridas afectará aún más a muchos que continúan luchando contra la pandemia.
Mantengámonos unidos, les envío un caluroso abrazo, seguiremos trabajando.

Las Burradas de Burro

El texto original (comentado) era el siguiente: Antier nuestra vergüenza de diputado, el inefable "Burro" Blancas tomó protesta como integrante de la legislatura federal. Llega al cargo colgado de los destos de sus patrones Gabriel  García y Alejandro Peña. Ambos caídos de la gracia de AMLO por sus trácalas en los programas sociales y en el Banco de Bienestar. Burro, como en la elección anterior que fue diputado local llega a San Lázaro empujado por la ola de Morena en la región. Como legislador local lo único que se puede decir de Blancas es que se vendió a Lomelí y a Alfaro. Blancas es sin duda el más lerdo en llegar al cargo . Ni la primaria terminada. Claro que de él nada se espera. No presidirá comisión, no tendrá momentos brillantes en la tribuna. ¿Con qué capacidad? Pero al menos podría fingir que su "cercanía" --que no es tal con los funcionarios federales-- le servirían para gestionar algo para la ciudad cabecera del distrito que representa.
Por supuesto que no lo hizo. Ante el Huracán Nora el dipu-asno Burro Blancas quemó las dos neuronas que tenía para dirigir a la ciudadanía un mensaje que pasa a la historia como el más estúpido, peor redactado e insensible de parte de un funcionario ante la tragedia de miles por cuyo voto por fin traga con manteca:
Dijo el imbécil Burro: "Estamos unidos con nuestro pueblo (N. DEL R. ¿Estamos? ¿Quiénes?) por las pérdidas sufridos por el Huracán Nora"  (N.DEL R. Ah pinchi burrito. Te digoq ue te faltó ir a la escuela. Ni las preposiciones puedes usar bien. Y otra ¿sufrió pérdidas Nora? Redacta bien zopenco) .  Sigue el idiota: "Conocemos muy bien los daños sufridos por la madre naturaleza". (N.delR. ¿La madre naturaleza sufrió daños? No mames por eso vales madre. Si escribes así de mal es un claro reflejo de que piensas igual de  mal.)
"En la Colonia Emiliano Zapata Neightborhood Puerto Vallarta en Puerto Vallarta despertamos esta mañana con los devastadores efectos de la visita del Huracán Nora" (N.DEL R. Me duelen los ojos de leer tus pendejadas para empezar tú no vives en la Colonia, en segunda si no sabes español, meeeenos inglés ¿ Neightborhood ? ¿Qué te pasa so bestia? ¿Te despertaste? Llovió toda la noche. Nadie con responsabilidad y amor por Vallarta durmió). 
Y sigue el animal que mantenemos en San Lázaro: "Lamentamos la trágica pérdida de la vida de un niño y oramos por el regreso seguro de las personas que aún están desaparecidas" (N.del R. Habla en primera persona nadie lamenta y -menos- ora contigo. ¿Qué hiciste tú esa noche?" .
La carta del Burro --seguramente redactada por otro de sus compañeros de recua sigue: "Innumerables familias y negocios ubicados en la orilla del Río Cuale estan (sic) afectados por el furioso río desbordado que destruyó puentes y derrumbó edificios. La abrumadora limpieza y reconstrucción requeridas afectará aún más a muchos que continúan luchando contra la pandemia. (N.del R. y aquí es donde tu dices "haré esto", no nomas llenar de saliva y estupideces las redes sociales. Te preguntaba qué hacías tu cuando pasó Nora y te respondo: Estabas en la CDMX en la casa que te compraste (¿de dónde?) y donde vive tu familia, lejos de Vallarta).
Y cierra el imbécil: "Mantengámonos unidos, les envío un caluroso abrazo, seguimos trabajando por y para el pueblo". (N. del R. Deja de mentir. Nunca has hecho nada por la ciudadanía y solo te has beneficiado de los programas sociales y de Morena. Ahí en San Lázaro no podrás simular. Eres un analfabeta y valdrás más madre como diputado. Te lo garantizo).

Las Lacras del Congreso Jalisco

El sabotaje al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a cargo de la bancada del partido Movimiento Ciudadano y de sus aliados incondicionales del PAN en la insufrible 62 Legislatura local, quedó consumado el lunes pasado. 
Y es que junto con la vengativa quita salarial a las y los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del SEA, la reforma aprobada ignoró la gran mayoría de los planteamientos prometidos en la reforma anticorrupción 2.0, escupiendo y pisoteando así el esfuerzo de muchas y muchos jaliscienses que creyeron en el proceso de parlamento abierto al que convocó en el 2019 la ex diputada local emecista y a partir de hoy legisladora federal por Jalisco, Mirza Flores, como presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.
Esta simulación y burla al trabajo de muchas organizaciones ciudadanas del ámbito académico, social y empresarial que trabajaron durante junio y julio del 2019 en seis mesas de trabajo ya se veía venir cuando desde diciembre de ese mismo año se metió a la congeladora legislativa el dictamen de la Reforma Anticorrupción 2.0, nunca se debatió en las comisiones legislativas correspondientes y llegó hasta el pleno del Congreso el lunes pasado convertido en una iniciativa que nada tiene que ver con las conclusiones aprobadas por las y los diputados que participaron en aquel proceso de legislación abierta, que hoy, sin pudor alguno, tiran a la basura.
De hecho esa reforma fue fruto del Pacto por la Integridad y por el Bien Ser del Estado, para combatir la corrupción y la impunidad, al que convocó el 28 de marzo del 2019 en el marco del 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el entonces líder de los comerciantes en la entidad, Xavier Orendáin, quien se incorporó al gobierno estatal alfarista, y desde donde el silencio que impera parece avalar este atropello de la bancada de su partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local contra los jaliscienses.
Este atentado al SEA, además de poner en jaque esa posibilidad y sumir hasta el fondo del desprestigio a una Legislatura que quedará como una de las peores de la historia, es prueba también que nuestra clase política y gubernamental volvió a optar por perpetuar estos lastres y no exponerse a ser sancionados por un sistema anticorrupción funcional. 
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario