viernes, 1 de noviembre de 2019

Reptilio Amenaza y Hace Reír a la Raza

EL V PODER 
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El regidor de repechaje --o sea plurinominal, o sea de relleno-- en el ayuntamiento de Puerto Vallarta Reptilio López sigue enseñando el cobre.
Reptilio es de los que cree que por compartir publicaciones chairas en redes sociales ya es todo un revolucionario, en realidad es un pobre diablo que llegó al cabildo porque su patrón Burro Blancas lo metió en la planilla.
Reptilio López fue descartado por los propios de MORENA de la lista para ser candidato a alcalde y por eso saboteó la campaña de Laurel Carrillo (que tampoco necesitaba de mucho para ser el desastre que fue).
Llegando al cabildo Reptilio pronto le halló al bisne y se puso a meter gente a la nómina, a hacer coyotas (gestiones les dice) y terminó por exhibirse como el político de izmierda que es al aprobar el crédito que busca el alcalde Dávalos tras clavar en él varias obras de su interé$.
Razones le sobran a Reptilio para estar amargado, dice que estudió Economía pero la verdad no sabe ni Ortografía, el haber reventado la asamblea del 12 de octubre para empujar al grupo del Shrek Peña y de su patrón Burro Blancas le salió muy caro ya que lo dejaron exhibido como lo que es: Un esbirro.
La denuncia ante la FEPADE contra Shrek Peña y luego la sentencia del TRIFE anulando todo proceso de MORENA y ordenando que se abra el padrón son golpes que Reptilio y su papá político Burro Blancas nomás no pudieron procesar.
Ayer en otra de sus diarreas mentales que vierte en redes sociales Reptilio volvió a amenazar con violencia.
Reptilio y Burro Blancas ya ven perdida su oportunidad de treparse a cargos en el 2021.
Para Reptilio eso es muy grave, por primera vez en su perra vida traga con manteca, por primera vez tiene sueldo seguro cada quincena y el político de izmierda que cobra con la derecha no quiere volver a ser pobre. Lástima, con la apertura del padrón de MORENA el tiempo del grupo de lacras que dominó MORENA JALISCO convertidos en el Cártel Morena Jalisco Nueva Generación, llegó a su fin.

Mentiras y
Desgaste
de Alfaro

El partido naranja no dejó de aplaudir después de conquistar su primer estado, Jalisco. Con la victoria de Enrique Alfaro, Movimiento Ciudadano marcó la línea para lanzarse por la victoria en más espacios para 2021. También se apoderaron de varios curules en el congreso, por lo que todo parecía el inicio de una gran fuerza política “ciudadana”. 
Pero, en Jalisco, la actitud del gobernador mantiene en descontento a más de la mitad de los locales. Rumbo a su primer informe, Alfaro suma acusaciones por corrupto su incapacidad para controlar el crimen local, críticas por elevar precio de transportes y usar a la policía más represiva en cuanto la sociedad se organiza contra él. 

Movimiento
un Partido
ya Podrido

Con esto, Movimiento Ciudadano llega desinflado al primer año de su figura estrella en Jalisco. El estado de donde nación el cártel más poderoso hasta el momento ha dejado claro que no importa el partido político en el poder, la fuerza del cártel Jalisco va en ascenso en varios puntos clave de México. Con todo esto encima, Alfaro apenas suma más de 40% de aprobación. 
Movimiento Muy Marrano usó publicidad para alejarse de los partidos tradicionales como PAN, PRI o PRD. Pero eso era discurso, la realidad es que son peores. Se han aliado bien en el congreso con su participación y mantienen una buena estrategia para conquistar más espacios en 2021 y 2024. La victoria de Enrique Alfaro quedó atrás y el partido naranja necesita mover mejor sus piezas para ganar votos en los próximos meses. 
Jalisco dejó de ser hace tiempo el semillero para que Movimiento Ciudadano se lanzará a conquistar espacios en el país. La violencia, la crisis económica y los aumentos generados por el propio Alfaro (que insiste en que la culpa fue de los gobiernos anteriores) lo mantiene como uno de los gobernadores menos populares en México. Por lo que su estrategia ha mostrado grandes fallas para operar en un estado tan complejo. 


Represión 
y Muertes 
por Dengue

Movimiento Ciudadano también tiene una presencia sólida en el congreso local jalisciense. Es justo ahí en donde Enrique Alfaro quiere dar su primer informe, con aliados escuchándolo. Pero las fallas de su equipo permanecen, hace poco se supo que su secretario de salud, Fernando Petersen, aceptó usar insecticida caduco para evitar el dengue en el estado. Como consecuencia de este error se acumulan 20 muertes. 
En redes sociales lo exhiben @DRicardo_98 El secretario de Salud de Enrique Alfaro reconoce que utilizó insecticida caduco para fumigar. Esto es realmente vergonzoso. Casi 8 mil casos de dengue y más de 20 personas muertas tras la epidemia (que no ha terminado).
Al primer año, Alfaro se niega a hacer cambios de peso en su gabinete. Y es que desde la polémica subida de precios al transporte público en la capital el gobernador se dejó ver como una persona que iba a lanzar a elementos represores primero y contestar a las cámaras después. Con este panorama, los jaliscienses dejan ver su repudio a un gobierno naranja que apenas comienza.

Rompe Lemus con 
Alfaro Sospecha de
Corrupción en Villas


Luego de que desarrolladores llegaron a un acuerdo con ambientalistas para que se desistieran de los juicios que impedían la habitabilidad de la Villa Panamericana, se dio un enfrentamiento de declaraciones entre el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y el gobernador, Enrique Alfaro.
Mientras que el alcalde zapopano se mantiene en su postura de que durante su administración no se otorgarán permisos de habitabilidad para el complejo inmobiliario, el mandatario estatal aseveró que la Villa Panamericana tiene dicho requisito desde hace muchos años.
“Nadie está pidiéndole al presidente de Zapopan que cambie usos de suelo, que dé permisos que no debe de dar, las Villas Panamericanas tienen desde hace muchos años todos los permisos”, afirmó Enrique Alfaro.
Apuntó que “nosotros no vamos a seguir polemizando con el presidente municipal de Zapopan, él puede fijar su postura, lo único que tenemos que entender es que ya estuvo bueno de estar diciendo las cosas con verdades a medias”.
Incluso el gobernador anunció que esta semana se firmará el convenio de compra-venta del inmueble.
“Los términos en general son los mismos, se hicieron algunos ajustes, para que hubiera una posición mucho más sólida para Pensiones del Estado, pero presentaremos esta semana ya el contenido de ese convenio. Lo que quiero simplemente aclarar es que el asunto por parte del gobierno del estado está ya terminado”, mencionó Alfaro.

Sospecha de acuerdo oscuro

Para Pablo Lemus es sospechoso que los ambientalistas y el gobierno estatal junto con la inmobiliaria llegaran a un acuerdo de retirar los recursos legales que impedían la habitabilidad y venta de departamentos del complejo.
“Resulta por demás sospechosa la actitud ante estas dos asociaciones civiles supuestamente en defensa del medio ambiente y que tenían suspensiones desde hace muchos años para evitar la venta y comercialización de la Villa Panamericana, pero parece ser que le llegaron al precio, de la noche a la mañana se presentan desistimientos por parte del desarrollador que había dicho que estas organizaciones de estas personas le habían pedido muchos millones de pesos por quitar estas suspensiones”, dijo.
El presidente municipal recalcó que, para obtener los permisos de habitabilidad, la inmobiliaria requiere invertir alrededor de 400 millones de pesos para construir su línea de drenaje, conectarse al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), y dar un área de cesión al municipio de 53 mil metros cuadrados.
“Estaríamos hablando de alrededor de 400 millones de pesos de inversiones adicionales, es decir el ayuntamiento no está en posibilidad jurídica reglamentaria de otorgar la habitabilidad en materia de vivienda. Si el socio desarrollador quiere comprar la villa bajo su propio riesgo como marca la renovación del contrato antes del último de noviembre es su problema, pero que se sepa desde ahora porque no se cumplen los requisitos del plan parcial y de los reglamentos de Zapopan”, advirtió.
Pablo Lemus considera que los desarrolladores, insistirán ante los tribunales que se les entreguen los permisos, y que un juez podría obligarlo a ello. Sin embargo, él se negará, y sería acusado de desacato.
“Yo no sé sí se les alcance el tiempo de aquí a que yo me vaya, pero si les alcanzara el tiempo para que me acusaran de desacato, yo estoy acostumbrado a chambear, toda mi vida lo he hecho, yo no vengo aquí por el hueso, regreso a la iniciativa privada, encantado de seguir generando, prefiero dejar mi puesto como presidente municipal a otorgar ese ecocidio en perjuicio de la ciudad”, refirió.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5534404649  (NUEVO NUMERO)  FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario