jueves, 31 de octubre de 2019

Rompe el Hocico TRIFE a la Mafia de Morena Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Las acciones criminales de Burro Blancas y Reptilio López, esbirros del Shrek Alejandro Peña fueron castigadas por el Tribunal Federal Electoral.
Esto luego de que se supiera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial por unanimidad y sin discusión, los magistrados aprobaron anular la elección interna para renovar los dirigentes de Morena.
El tema pegó en Vallarta ya que en la asamblea distrital de MORENA realizada el pasado 12 de octubre Burro Blancas y Reptilio López, por órdenes de su patrón Shrek Peña atentaron contra sus correligionarios al encabezar un operativo violento para reventar la votación.
Burro, Reptilio y Shrek actuaron por el miedo a quedarse sin el control ilegítimo que tienen sobre el partido como un verdadero Cártel de MORENA Jalisco Nueva Generación.
No querían que votaran en libertad sus correligionarios y correligionarias porque sabían que los iban a mingar a su chadre por las lacras que son.
Al ver que iban a perder Burro Blancas y su gato reptilio llamaron pistoleros para que armas en mano se robaran el equipo de cómputo y urnas de la asamblea en el Club de Leones de Puerto Vallarta.
Esa misma acción concertada de reventar la asamblea con malandrines armados se dio en todo Jalisco por órdenes de Shrek Peña y de sus gatos indeseables como Burro Blancas y Reptilio López.
La sentencia del TRIFE aprobada AYER señala la revocación de la convocatoria emitida por el partido y dejar sin efecto el padrón que se estaba utilizando en las elecciones distritales.
Ese padrón fraudulento, precisamente, era el arma con la que Burro Blancas, Reptilio López y demás lacras incrustadas en MORENA disfrazados de políticos de izquierda (aunque en realidad son políticos de IZMIERDA) ahora ya se la pelaron.
Además de todo, el TRIFE ordenó "dejar insubsistentes todos los actos derivados" de estos instrumentos con lo que las asambleas del grupo de violentos MORENOS se quedaron sin efecto.
El padrón de militantes utilizado en las elecciones distritales, establece el documento, estaba con un corte al 20 de noviembre de 2017, y los Magistrados consideraron que dejó sin inclusión a varios de los que presentaron recursos de inconformidad.
La anulación
La sentencia que anuló el proceso interno de Morena en marcha le dio la razón a los militantes que impugnaron que se impusiera el padrón electoral que tuvo una fecha de corte en el 20 de noviembre de 2017 y que dejaba fuera de ese registro y de posibilidad de participar en la elección de dirigentes partidistas a todos los que se hubieran afiliado en los siguientes dos años.
"El derecho de autoorganización y autodeterminación no tiene un carácter ilimitado, ya que si bien el partido puede establecer lineamientos y reglas que regulen los procedimientos de afiliación, en este caso no se advierte que se haya llevado a cabo una motivación reforzada para hacer uso de un plazo diverso a lo establecido en la norma interna para contemplar un periodo mayor al de 30 días, previos a los congresos distritales.
"De la interpretación del artículo 24 del Estatuto de Morena se advierte que existe un límite temporal para suspender el proceso de afiliación, pero no para decretar un corte para crear el padrón de militantes que participarán en el proceso electivo interno", señala la sentencia.
De ese modo, añade la resolución, todas las personas que hayan ingresado a Morena antes de la suspensión del proceso de afiliación podrán formar parte del padrón, con derecho a participar en el proceso de renovación de las dirigencias.
Aunque no lo explicitaron en el proyecto leído en la sala, esto implica que la actual dirigencia sí puede ser reelecta una vez y las aspirantes a la dirigencia nacional Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky sí podrán participar en el proceso de elección interna.
Una Cosa es el Peje y
Otra es Burro Blancas
Lo que sucede en MORENA incluye al relativamente nuevo instituto con todos los demás partidos están en fase terminal por las mafias familiares de la partidocracia. Resurge el autoritarismo y la tentación dictatorial. Pero una cosa es la fuerza política del Presidente de la República y otra es que miserables como Burro Blancas y Reptilio López tengan esa estatura.
Ellos son responsables de que a MORENA llegaron las peores prácticas viciosas de los fraudes electorales del viejo y nuevo PRI son generalmente conocidas como “cochinero”. Los ex priistas “chaqueteros” las exportaron al PRD y a la 4T.
Aplicaron las mañas rumbo a la elección de la dirigencia nacional de Morena. Mandaron al diablo a Andrés Manuel López Obrador.
AMLO advirtió que si Morena se “echa a perder” no solo renunciará a su militancia, sino que también pedirá que le cambien el nombre al partido. Decepcionado por la división y enfrentamiento en Morena, López Obrador fortalece esta posibilidad.
Padrón rasurado, exclusión selectiva de líderes, cambios de sede sin avisar, intervención ilegal de superdelegados y Siervos de la Nación, compra de votos y, sobre todo, violencia y vandalismo, balazos y heridos, artefactos explosivos, sillazos, golpes.
A la vista de todos estás las acusaciones de los diputados federales de Morena, de “ambiciosa vulgar” contra Bertha Luján Uranga.
Prueba de ello están, también, los enfrentamientos y “balazos, no abrazos”, hacia la elección de la nueva dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Jalisco.
Viejas prácticas del PRI y PRD, como el robo a mano armada de equipos de cómputo y padrones, salen a relucir en Jalisco, en la primera elección interna ya como partido en el poder de Morena. Reventaron asambleas en ocho de 20 distritos y la dirigencia estatal llamó a repetir la elección. El saldo es de cuatro heridos a balazos y uno más a golpes y la participación de comandos armados en los hechos.
De los 238 congresos distritales 71 han tenido que ser cancelados. Uno de cada tres congresos distritales ha sido reventado.
Se culpa del fraude en Morena a Gabriel García Hernández, coordinador general de los superdelegados en los estados y de los Siervos de la Nación jefe de Shrek Peña y sus gatos en el Distrito 5 Burro Blancas y Reptilio López.
Gabriel García, uno de los principales operadores en las sombras también fue responsable de la elaboración del amañado padrón de Morena, duramente impugnado.
El cambio en la dirigencia nacional ha generado encontronazos en el partido por la decisión de qué padrón de militantes utilizarían para la votación, si uno nuevo o el registrado ante el INE.
Otro encontronazo entre Polevnsky, Alejandro Díaz Durán, Bertha Luján y Mario Delgado ha sido la pugna por resoluciones que se han tomado sobre la convocatoria para este proceso interno.
Al final desoyeron la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de elegir al nuevo dirigente de Morena por encuesta, porque “las competencias desgastan y crean divisiones”.
Los hechos dan la razón al escritor peruano Mario Vargas Llosa al asegurar que López Obrador representa, en realidad, la resurrección del PRI, partido que gobernó México más de 70 años.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5534404649 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario