lunes, 15 de abril de 2019

Vallarta, Líder en Robo con Estancias Infantiles Hay 46% de Niños Fantasma

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Vallarta, Líder en Robo
con Estancias Infantiles
Hay 46% de Niños Fantasma

Las estancias infantiles de Puerto Vallarta lideraron el "huachicoleo" a recursos públicos federales fuera del Area Metropolitana de Guadalaja al descubrirse que el 46 por ciento de las y los niños "beneficiarias y beneficiarios son "fantasmas".
De un padrón entregado de 16 mil 260 beneficiarios entregados por la anterior administración 6 mil 504 presentaron irregularidades el 40% del padrón original.
"La Secretaria del Bienestar, tomó un padrón que existía en la plataforma del año pasado y de ahí se vio que se tenía dieciséis mil cédulas del padrón del año pasado, en una revisión que se hace que nosotros le llamamos validación, se encontraron 40% de inconsistencias, las cuales fueron varias, padrón de beneficiarios inexistentes domicilios inexistentes o con errores, beneficiarios sin derecho ya que contaban con seguridad social que tiene derecho a las guarderías del IMSS" - Adriana Hernández / Directora del programa social Apoyo para Madres de Familia.
Los municipios que encabezaron la lista con mayores inconsistencias fueron:
ZAPOPAN  56%, GUADALAJARA  50% , PUERTO VALLARTA 46%  TEQUILA 34%
Del padrón existente, el Gobierno Federal por medio de la Coordinación de Programas Sociales que encabeza el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, se han entregado un total de 2 mil 806 órdenes de pago a madres beneficiarias de estancias infantiles.
El delegado de los Programas para el Desarrollo de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, visitó el municipio de Pihuamo para hablar con los agricultores de los programas del Gobierno Federal y escuchar sus necesidades, y agradeció al alcalde, Juan Alcaraz Virgen por su hospitalidad.
Durante el Encuentro Nacional de Agrónomos, Lomelí Bolaños comentó que es fundamental conocer las necesidades y la forma en la que los campesinos pueden apoyar en la recuperación del campo y hacer nuevamente de México un líder en la producción de alimentos.
A través de un programa que se va a implementar en el Gobierno federal en vamos a necesitar que todos los agrónomos acudan al campo para asesorar, apoyar e instruir de cómo sacar el mejor provecho de la tierra, esto ya se venía planteando desde el anuncio del rescate del campo” (sic).
El delegado estatal mencionó que el principal objetivo de la reunión y de buscar el apoyo de los agrónomos, es lograr la independencia alimenticia, es decir, que se dejen de importar alimentos, en especial los granos, pero también saber cómo se administran el agua, porque el 47 por ciento de los 30 ríos que cruzan en Jalisco se va a riego.
En ese sentido, Lomelí Bolaños anunció que se va a administrar el agua con proyectos de sistemas de riego y para ello se realizarán censos del tipo de producción alimenticia.
Esto es muy importante porque una vez que lo tengamos, los apoyos van a bajar específicamente para lo que está destinada la tierra, anteriormente se daban apoyos a diestra y siniestra sin ser la vocación, en ocasiones se daba dinero para maíz y terminaban sembrando arándano, eso no va a volver a suceder”.
Además, el funcionario explicó que por el momento no hay un presupuesto específico de apoyo a los agrónomos, pero sí un proyecto para integrarlos como asesores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Por último, Lomelí bolaños aseguró que los programas del Gobierno de México, llegarán completos, de forma directa y sin ‘moches’, como lo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate del campo.
La contra campaña que militantes del partido Movimiento Ciudadano han emprendido para ayudar a la ciudadanía para que interpongan amparos por los recursos que ya no llegan a las estancias infantiles tiene sin cuidado al gobierno federal.
Así lo dejó en claro el delegado de programas para el desarrollo, Carlos Lomelí quien dijo que van en tiempo y forma en la entrega del dinero a padres y madres trabajadores.
Ante el señalamiento que se dio por diputadas federales por Jalisco de Movimiento Ciudadano en torno a que los mil 600 pesos que recibe cada uno de los beneficiarios es usado ya para otros fines, Carlos Lomelí resaltó que sí hay fiscalización para que el recurso llegue en beneficio de los menores sin embargo, aclaró que se trata de confiar en el pueblo y la responsabilidad de cada padre o tutor.

Triunfa Puerto Mágico
en el SEATRADE Miami

Del 9 al 11 abril se llevo a cabo en Miami, Florida el Seatrade Cruise Global 2019, el encuentro mundial más grande de la industria de cruceros. A este gran evento asistieron más de once mil profesionales del sector de 130 países; entre ellos México, uno de los destinos principales para el sector de cruceros a nivel mundial.
La delegación mexicana fue liderada por la Arq. Constanza Mónica Suárez Jiménez, Directora de API Puerto Vallarta, que acompañada por el equipo ejecutivo de Puerto Mágico, el nuevo mega proyecto turístico en desarrollo más importante de la región, encabezaron los esfuerzos de promoción turística de nuestro destino.
Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, la participación de la delegación de Puerto Vallarta fue fundamental para presentar los nuevos proyectos marítimos de nuestro destino, las propuestas de mejoramiento de infraestructura portuaria y ordenamiento marítimo, así como ofrecer actividades y pernoctas para incrementar la derrama económica en el destino.
“Actualmente se tiene programado que este año arriben a Puerto Vallarta 175 cruceros con más de medio millón de personas, pero a partir de este evento y gracias al nuevo desarrollo de Puerto Mágico que ha generado una gran expectativa en el evento, se tiene contemplado que puedan llegar aún más cruceros”, así lo informo el Ing. Alejandro Lemus, Director General de Puerto Mágico.
Con un incremento de visitas de este tipo, se generaría una importante derrama us, Director económica que estaría beneficiando de manera directa a prestadores de servicios turísticos, taxistas, restaurantes y comerciantes, que atienden, transportan y venden sus productos a los cruceristas y su tripulación en nuestro destino.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario