martes, 16 de abril de 2019

Arranca Luis Munguía -Muy- Arriba en Redes Sociales Hacia el 2021

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arranca Luis Munguía
-Muy- Arriba en Redes
Sociales Hacia el 2021

Al definirse el enroque en el equipo del Ingeniero Arturo Dávalos para proyectar a Víctor Bernal como el candidato del grupo hacia el 2021 queda claro que la contienda será entre el mismo Bernal y a quien ya desde hace meses se ha definido como el candidato del ejecutivo estatal: El diputado Luis Ernesto Munguía.
Bernal iniciará un trabajo en dos vertientes, el del trabajo como servidor público desde la muy codiciada Dirección de Desarrollo Social y el de pre candidato a la alcaldía. Por su parte Luis Munguía inicia la contienda como el aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta 2021 mejor posicionado en las mediciones de redes sociales.
Aunque Bernal no puede ser medido contra Luis Munguía porque su equipo de pre pre campaña aún no lanza su "página de Facebook" la ventaja que en redes sociales le lleva el legislador no puede ser soslayada.
De acuerdo con la comparación realizada por la empresa Socialbakers (que cualquiera puede replicar con el pago de 390 pesotes) Munguía sale arriba, muy, de quienes posiblemente sean sus contricantes en el proceso que viene.
En las mediciones de Socialbakers se comparó a Munguía contra el delegado federal Carlos Lomelí, contra el alcalde Arturo Dávalos, contra la regidora de MORENA Laurel Carrillo Ventura y contra el diputado local de MORENA Bruno Blancas. En la gran mayoría de las categorías que mide la consultora que realizó el estudio, Munguía obtiene resultados muy por encima de los demás comparados.
¿Qué es Socialbakers?
Con la base de datos de social media más grande en la industria y más de 2,500 clientes en más de 100 países, Socialbakers es líder global en análisis y administración de redes sociales.
En la campaña presidencial de 2018 Socialbakers presentó estudios en los que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dominó la batalla por la presencia en redes sociales entre los candidatos presidenciales.
Un estudio elaborado por Socialbakers, empresa de marketing, data e inteligencia; reveló que AMLO es quien más audiencia tuvo en el universo digital, así como el mayor número de interacciones a sus publicaciones.
La popularidad del candidato de Morena-PT-PES en redes sociales fue impulsada por el tiempo en el que ha estado en la escena pública y que sea ya una figura reconocida.
En los tiempos actuales, las redes sociales y el conjunto de medios digitales hacen eco del proceso de elección, el periodo de pre-campañas es crucial para los candidatos, quienes llenan sus agendas de actos públicos, promociones y eventos. La comunicación en redes sociales se ha convertido en un fenómeno de gran importancia durante cualquier proceso electoral. Una tendencia que empezó Obama en Estados Unidos es continuada por muchos otros politicos, quienes ven en la red una oportunidad para ganar intención de voto. Además de la propia actividad en las redes de los candidatos (popularmente conocido en el sector como análisis owned media), resulta interesante el estudio de los comentarios vertidos por usuarios particulares y medios de comunicación en redes, quienes reflejan, asimismo, sus comentarios para con los candidatos, siendo este análisis earned media una poderosa herramienta de conocimiento para los partidos y candidatos, quienes pueden analizar la tonalidad de las menciones vertidas en la red.
Así en la actualidad tan importante como hacer una buena gestión de las redes sociales es comprobar si lo se hace funciona. Hay herramientas de analítica digital para hacerlo. SocialBakers es una plataforma fácil de usar que permite a las agencias de social media analizar las redes que permite a las empresas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas.
Creada en 2009, SocialBakers cuenta con más de 160 profesionales y un millar de clientes repartidos por más de 75 países. Está conectado con las principales redes sociales y compañías digitales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y Google +. Así, puede ofrecer análisis comparativos tanto a nivel global como local.
En su página web, SocialBakers atribuye su éxito a la fidelidad a sus principios fundacionales: Reglas y valores básicos. Respeto por el individuo, servicio de calidad y esfuerzo por la excelencia.
Objetivo. Capacitar a las empresas para expandir el éxito de su marketing social gracias a la tecnología de vanguardia.
Accesibilidad. Todo el staff está siempre disponible para solucionar cualquier problema de negocio. Servicio al cliente siempre atento.
Respuesta personalizada. No todos los negocios tienen las mismas estrategias y objetivos. Por eso, los productos de SocialBakers se adaptan a las necesidades de cada empresa. Responsabilidad corporativa. Decisiones basadas en valores éticos.
Comprensión del cliente. Entender las necesidades del cliente facilita el diseño de una buena campaña de marketing. ¿Qué herramientas ofrecen?
Analytics. Evaluación, seguimiento y presentación de informes de Facebook, Twitter y YouTube. Analizan tus actuaciones, las de la competencia y las del global de la industria.
Builder. Es una plataforma de gestión de contenidos que ayuda a los responsables de marketing a aumentar su eficiencia en las redes sociales. Análisis a tiempo real e informes de rendimiento permiten mantener el control de todas las publicaciones.
Listening. Permite monitorizar las conversaciones en Facebook y Twitter en tiempo real y en las plataformas escogidas, así como exportar el análisis de las conversaciones según las palabras clave y a través de múltiples plataformas de social media.
Ad Analytics. Son tres herramientas que ayudan a los anunciantes a optimizar, administrar y potenciar su estrategia de publicidad.
La medición de SocialBakers, repito, puede ser replicada por cualquier persona interesada en conocer quién es quién en las redes sociales entre las y los políticos de la región.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario