miércoles, 27 de marzo de 2019

Sigue Castigando el #Gobernadorzuelo a Vallarta: Aumento Criminal al Agua

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Sigue Castigando el
#Gobernadorzuelo
a Vallarta: Aumento
Criminal al Agua

De verdad es increíble el nivel de saqueo que pretende el Gobernadorzuelo Enrique Alfaro para Vallarta la población ya resiente que con MOVIMIENTOMUYMARRANO el aumento en el recibo de todos los tipos de usuarios va del 14 al 19 por ciento.
Si usted hubiera sabido que el #Gobernadorzuelo Alfaro iba a robarle al pueblo con el cobro del agua... ¿Hubiera votado por él? Ya sé que no, de hecho en Vallarta Alfaro perdió de calle ante Lomelí y MORENA y eso es lo que el Panzón no le perdona a las y los vallartenses, por eso la saña, los cobros ilegítimos, la agresión al bolsillo.

Además, SEAPAL
se va a Endeudar

Al #Gobernadorzuelo ALfaro y su pandilla el hambre no se les quita con nada. Además del atraco a la población vallartense con aumentos casi del 20 por ciento a la tarifa (espero que ya empiecen los amparos de la hotelería y los comercios) el líder inmoral de MOVIMIENTOMUYMARRANO va a hipotecar el futuro del agua en la ciudad con una deuda de mil 200 millones de pesos.
Ahí está su #RefundicióndeJalisco, ahí está el infeliz que iba a cambiar la historia. Saqueando SEAPAL con tarifas ilegítimas, saqueando el estado con préstamos a 25 años con intereses leoninos para obras que únicamente beneficiarán a sus patrocinadores y amigos.

MORENA Va por
Transporte Gratis
Para la Tercera Edad

Mientras el #Gobernadorzuelo Alfaro y #MovimientoMuyMarrano siguen encontrando nuevas formas para robarle a la población, en el Congreso de Jalisco la bancada de MORENA  que coordina el diputado por Puerto Vallarta Bruno Blancas está empujando una iniciativa para que el transporte público sea gratuito para las personas de la tercera edad.
La iniciativa fue presentada de la siguiente forma: "Ciudadanas y Ciudadanos Diputados, integrantes todos de esta LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.
Uno de los compromisos que el Partido MORENA ha planteado, en el ámbito Nacional y Local, es velar por los intereses de los Adultos Mayores.
Parte importante de la agenda parlamentaria del Grupo Parlamentario de MORENA es generar las condiciones legales para facilitar los apoyos a todos los grupos sectoriales, específicamente aquellos considerados como vulnerables, con la finalidad de que, a partir de las disposiciones legislativas que emanan desde este Poder, puedan construirse acciones por emprender para su beneficio.
Información publicada por la CONAPO (Consejo Nacional de Población), a mediados del año 2018, precisa que Jalisco contó con una población aproximada de 8’197,483 habitantes, de los cuales 7.1% son personas mayores de 65 años, lo que equivale a un promedio de 582,021 personas.
Haciendo un cálculo prospectivo de la población que correspondería a las personas adultas mayores en el año 2020, la población de adultos mayores estimada para el estado de Jalisco, será aproximadamente de 627,823 personas, esto es, se considera que habrá un incremento en la población adulta mayor de sesenta y cinco años, de 10.5% en cinco años.
Atendiendo a los indicadores consignados dentro de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), el estado de Jalisco, en el año 2017, el número total de pasajes que se registraron el transporte público administrado directa o indirectamente por organismos o empresas del Estado, tales como el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), rutas alimentadoras (SiTren), Trolebús y demás entidades públicas responsables de la operación de sistemas de transporte público masivo en el estado, fue de 143'878,733 pasajes comprados, de los cuales, consideran que aproximadamente el 8% corresponde a pasajes utilizados por adultos mayores de sesenta y cinco años y más, atendiendo a que diariamente un adulto mayor utiliza al menos dos pasajes en promedio, que representan el orden de los 31,546 pasajes diarios comprados por este sector vulnerable.
Máxime que estudios recientes realizados, como el arrojado según Encuesta Ciudadana sobre Movilidad/Inmovilidad Urbana del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), en 2018 una persona gastó en promedio $56.00 pesos diarios en transporte, frente a un salario mínimo de $88.36 pesos por día, lo que significa destinar un 63 % de su ingreso en camiones.
Por ello, hago uso de la voz en esta Tribuna, con el propósito de presentar ante esta Soberanía, Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforma la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, y la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Jalisco, con el objeto de que se consigne el derecho a la gratuidad del transporte a todos los adultos mayores, y facilitar su acceso a este sector poblacional.
La atención a los adultos mayores en nuestro estado, es y será, uno de los temas prioritarios de nuestra agenda parlamentaria por lo que la presente iniciativa pretende ser un primer paso para garantizar el cuidado, la atención y la solvencia de una vida digna para los adultos mayores de sesenta y cinco años y más, en el estado de Jalisco, velando siempre por los intereses de este sector, en aras de diseñar esquemas de atención que permitan reducir las brechas de desigualdad o necesidades prioritarias de los adultos mayores, por lo que resulta indispensable diseñar proyectos de atención gubernamental que garanticen el cumplimiento de este objetivo.
De considerar el otorgamiento del servicio gratuito bajo la multicitada modalidad a cargo del Estado, diariamente tendríamos una cobertura de hasta 31,546 pasajes diarios para personas adultas mayores de 65 años y más, y atendiendo a que actualmente el costo por pasaje para adultos mayores es de 3.5 pesos por pasaje, representaría un impacto económico  al presupuesto anual del Estado al orden de $40´300,000 pesos.
Las bondades que esta iniciativa ofrece a los adultos mayores que utilizan el transporte público administrado por el Gobierno del Estado de Jalisco, es justificable y viable frente al marco presupuestal que no impactaría en el funcionamiento de la administración, con relación al beneficio que se alcanza como respuesta a una imperante necesidad y reconocimiento a su dignidad como personas.
Los encabezados por Bruno Blancas, presentaron ante el Congreso de Jalisco la iniciativa que debe ser aprobado en comisiones legislativas y después en el Pleno, propone reformar la Ley de Movilidad y Transporte, así como la de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, de manera que se consigne como un derecho el transporte para este sector de la población.
"La atención a los adultos mayores en nuestro Estado es y será uno de los temas prioritarios de nuestra agenda parlamentaria, por lo que la presente iniciativa pretende ser un primer paso para garantizar el cuidado, atención y solvencia de una vida digna para los adultos mayores de 65 años y más", indicó Blancas.
"Esta iniciativa es justificable y viable frente al marco presupuestal que no impactaría en el funcionamiento de la Administración estatal, con relación al beneficio que se alcanza como respuesta a una imperante necesidad", expresó el diputado de Morena. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario