viernes, 29 de marzo de 2019

Luis Munguía vs.la Ecuación del 2021

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Luis Munguía vs.la
Ecuación del 2021

En 2021 MovimientoMuyMarrano enfrentará la maldición de los tres trienios en Vallarta que ningún partido ha podido romper en el Puerto en casi tres décadas. Ni el PAN que, gobernó de 1995 a 1997 de ahí a 2000 y luego hasta 2003, el PRI de 2003 al 2006 del 2006 al 2009 del 2009 al 2012 y de ahí Movimiento de 2012 a 2015, de 2015 al 2018 y la actual 2018 a 2021.
El desgaste ante la ciudadanía cada vez más exigente es una de las causas, también la falta de cuadros para dar continuidad a un proyecto más allá de tres años. Si bien la reelección modificó el esquema el problema con el partido naranja es que se ha podrido desde su raíz, allá en Huachijomulco de Zúñiga y desde el primero de julio pasado perdió ante MORENA el estar de "moda" política que tanto atrae a las y los votantes villamelones.
En ese contexto de desgaste de MovimientoMuyMarrano, desgaste que el Gobernadorzuelo Alfaro ha apresurado con sus decenas de pendejadas en escasas semanas de que protestó al cargo, es en el que el diputado Luis Munguía lucha hacia el 2021.
Ya no tendrá de su lado la marca favorita de la población del distrito y la ciudad, vivirá la caída a plomo del Gobernadorzuelo que insiste en seguir chingando a Vallarta con acciones como tratar de quitar UBER, robarle 650 millones de presupuesto federal entre muchas otras.
Luis tiene la bendición y maldición de haber sido nombrado desde ya como el candidato de Alfaro al 2021. No es la primera vez que Munguía saca con trabajo y carisma un gran resultado contra todo pronóstico (hay que ver que le ganó a MORENA en el Distrito 5 a pesar de la derrota de los de MOVIMIENTOMUYMARRANO incluyendo a Alfaro9.
Enfrente tendrá a un candidato o candidata de MORENA con todo el respaldo del Gobierno Federal y del verdadero gobernador de Jalisco, el doctor Carlos Lomelí y... no hay que descontarlo nunca, al grupo político más poderoso de la región, el Davalismo que ya eligió a Víctor Bernal como su candidato 2021.
El escenario ahora de la elección 2021 a la alcaldía de Vallarta es una de tercios entre MORENA, MovimientoMuyMarrano y el Davalismo.

Ahora #Gobernadorzuelo
Dice que los Medios son los
que Espantan a la Población

Cuando en realidad lo que espanta es la estupidez e incapacidad de Alfaro y su pandilla ante la ola de violencia más macabra que ha vivido Jalisco en su historia.
“Ojalá escuchen los medios de comunicación, porque cuando uno dice algo respecto a los medios y no le voy a poner adjetivos, yo creo que esa parte no está bien, pero los medios tienen mucho que reflexionar sobre su papel, particularmente aquellos, afortunadamente poquitos, que decidieron convertirse en promotores del miedo de manera gratuita y que todos los días quieren asustar a esta ciudad y decir que estamos condenados a vivir en el terror. Desde aquí les digo a todos, Guadalajara y Jalisco no se van a rendir, no vamos a permitir que el miedo nos gane, vamos a luchar”.

Verificación: El
Atraco de la
Refundición

Ayer los diputados de MovimientoMuyMarrano pretendían aprobar nuevo esquema de verificación; y la bancada de Morena frenó el dictamen con la idea original consistente en que los vehículos que no pasen en dos ocasiones la verificación sean sacados de circulación, lo cual provocó rechazo entre los automovilistas Además los de MovimientoMuyMarrano en el Congreso de Jalisco pretendía aprobar en comisiones el nuevo esquema de verificación vehicular, con el cual se crearía una multa de 13 mil pesos y el retiro de circulación del automóvil.
Sin embargo no hubo acuerdo. Jonadab Martínez , presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso señaló que fue Morena el partido que frenó el dictamen, cuya discusión se pospuso para el próximo viernes.
La multa de 13 mil pesos a quien no cuente con el holograma vehicular, sería condonable si el ciudadano logra pasar la verificación de su coche en los 30 días siguientes.
Se prevé que el costo de la verificación sea de entre 450 y 500 pesos.
Ese modelo de verificación del #Gobernadorzuelo Alfaro se presta a a transas Si de veras quiere aire limpio, que el holograma sea gratuito. Así, quien no cumpla con la ley que sea debidamente castigado; se debe invertir en tecnología y en apoyar a los talleres para conseguir un Sistema Estatal de Control de Emisiones.
Académicos y sociedad civil rechazaron el proyecto de verificación propuesto por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Jorge Fernández Acosta, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su ponencia en los foros de calidad del aire que se desarrollaron en el Congreso estatal donde por cierto fueron los diputados quienes “brillaron por su ausencia”, dejó en claro que el modelo propuesto es errado pues lejos de recaudar y recaudar como en esencia versa, debería ser realmente benéfico para el medio ambiente al otorgar “gratuito” el holograma de verificación sin que esto suponga un gasto “oneroso” como se ha especulado, con cargo al mismo ciudadano.
“Si el objetivo superior es reducir la contaminación y mitigar los efectos sobre la salud y la biodiversidad, así como aprovechar los recursos energéticos para abastecer y solventar nuestras necesidades y modos para la convivencia civilizada, el programa de verificación vehicular, así como el holograma, DEBEN SER GRATUITOS Y OBLIGATORIOS, a cargo del erario estatal”, señaló en un artículo publicado en el diario Milenio Jalisco.
Y siguió: “Obviamente significa que, quien no cumpliere con la afinación –a cargo de los propietarios– y la posterior verificación, deberá ser sancionado con todo el rigor y el peso de la ley, sin actos de corrupción. Por tanto, se concluye que es mejor invertir en tecnología y en apoyar a los talleres para conseguir un Sistema Estatal de Control de Emisiones, a malgastar los recursos en programas de suyo obsoletos y que únicamente provocarán en engrose de la burocracia y facilitaría los escenarios para la transa”.
Asimismo, llamó a los implicados en la toma de decisiones en este asunto –diputados y al gobierno estatal– a no permitir que el programa sea sólo una forma de recaudar recursos, es decir, a través de impuestos y multas, sino a que marque una diferencia a lo que antes se había dejado de trabajar por  mejorar el aire en el estado.
“Ojalá los diputados, en especial la presidente de la Comisión de Medio Ambiente, tanto como el Secretario Estatal en la materia y preponderantemente el Gobernador del Estado tenga la sensibilidad para comprender la importancia de propiciar condiciones para crear las sinergias positivas en torno al segundo tema más grave –el primero es la inseguridad– que nos agravian en la vida pública”.
Por cierto que se especula que ahora, la ciudadanía debería acudir dos veces al año a verificar su carro con un costo de entre 350 y 500 pesos por prueba en los centros de verificación propuestos por el gobierno estatal.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario