sábado, 16 de marzo de 2019

La Impagable Deuda que el #Gobernadorzuelo le Heredará a Jalisco

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

La Impagable Deuda que
el #Gobernadorzuelo le
Heredará a Jalisco

El dirigente de MORENA Hugo Rodríguez estrenó su nobramiento atizándole duro al #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro y su #MovimientoMuyMarrano luego de que el pasado jueves 14 de marzo del 2019, por la tarde, con 31 votos a favor de los partidos MC, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, el Congreso de Jalisco autorizó al gobernador para que endeude al estado con la contratación de un préstamo por 5 mil 250 millones de pesos.
Además, el mandatario podrá renegociar por más años el pago de la deuda actual, que asciende a 19 mil 791 millones de pesos. Sólo los 6 legisladores de Morena y un panista, José de Jesús Hurtado Torres, votaron en contra de la aprobación del crédito.
: "A partir de hoy, cada jalisciense carga con una deuda por ocho mil setecientos pesos,un endeudamiento por 5 mil 250 millones de pesos que solicitó el Gobernador Enrique Alfaro. La deuda de Jalisco alcanza los 64 mil millones de pesos, pagaderos a 25 años. Es el equivalente a la recuperación de recursos qué en un año logrará el Gobierno de México, por el Plan Conjunto Contra el Robo de Hidrocarburos, y  que el gobierno de Jalisco se negó a respaldar.
La actitud del Gobernador de Jalisco al endeudar al Estado, contrasta con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que aumentó el gasto social gracias a: los ahorros presupuestales, la austeridad republicana y el combate a la corrupción, en lugar de endeudar al país.
     Es preocupante para  MORENA en Jalisco, los indicios de moches que presuponen  corrupción.  Para la aprobación del endeudamiento,  a los diputados de otras fracciones parlamentarias les ofrecieron obras a cambio del voto a favor. Está actitud confirma que fue acertada la decisión del Presidente López Obrador y de los legisladores de MORENA, de cortar los flujos de los moches a través del Ramo 23 del Presupuesto Federal, que permitía la entrega discrecional de recursos para diversas obras.
      Llama la atención,  que coinciden: el monto del endeudamiento, con la cantidad de dinero que se redujo del ramo 23 para el Estado. Cabe destacar que el Presupuesto Federal para Jalisco es de casi 118 mil millones de pesos, es decir no disminuyó. Los recursos recortados al ramo 23 se destinaron a otros rubros para obtener un crecimiento real superior a la inflación.
En Tomatlán,
el Negocio
del Sexenio

En las paradisíacas playas de Chalacatepec, municipio de Tomatlán, se llevará a cabo el negocio chueco del sexenio del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro y su pandilla
Millones de pesos de dinero público, de los contribuyentes, abonarán generosamente para la construcción de los accesos al paraíso, el llamado Nuevo Cancún.
La administración del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro quien llegó postulado por el partido Movimiento Muy Marrano no tiene recursos pero con el crédito que obtuvo pagadero a 25 años  construirá la carretera Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, de una extensión de 133 kilómetros, a un costo de 986 millones 900 mil pesos.
Y para que las puertas del paraíso de los negocios se abran de par en par, también construirá un camino que entronque desde Chalacatepec con la carretera Federal 200, de una extensión de 11 kilómetros y un costo de 53 millones 673 mil pesos. En suma, sólo para esas dos obras que facilitarán la llegada al paraíso y el impulso vigoroso de un multimillonario negocio inmobiliario y turístico, el gobierno de Alfaro Ramírez invertirá 1,040 millones 573 mil pesos.
Chalacatepec está a 25 minutos de Tomatlán, vía la carretera costera número 200, tomando la desviación y conduciendo durante 15 minutos por un camino de terracería.
La inversión para los accesos a Chalacatepec representa el 49.55% de los recursos que se pretende destinar para la construcción de carreteras, algo que al diputado panista Hurtado Torres le parece injustificable, porque considera que en el fondo de esa decisión podría haber intereses y negocios inconfesables.
El proyecto de 1,200 hectáreas. El megadesarrollo turístico estaría ubicado en Tomatlán, en el litoral del Pacífico, en las inmediaciones del estero protegido de Chalacatepec, al sur del santuario tortuguero de Mismaloya y al norte de la reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala. Entre las ventajas que mencionó el Ejecutivo se halla la cercanía de este lugar con el aeropuerto de Costalegre y la ampliación de las carreteras de la zona. La inversión –agregaba la referida nota– sería financiada por el Instituto de Pensiones del Estado (que, como tal, era la primera vez que realizaba una inversión de esa naturaleza) y el desarrollador privado Rasaland (RLD). Pensiones aportaría inicialmente 89 millones de dólares, mientras que RLD pondría 94 millones. A largo plazo, la inversión prevista era de 1,300 millones de dólares.
El proyecto arrancó oficialmente ese 26 de enero del 2010, cuando ya estaban comprados la totalidad de los predios del ejido José María Morelos. Se pagaron por ellos 157 millones de dólares, informó el gobierno estatal. La infraestructura para las primeras 450 hectáreas sería de por lo menos 27 millones de dólares.
El proyecto se puso en marcha sin considerar la planeación ambiental. Ese desarrollo turístico sólo parecía viable violando leyes y ordenamientos vigentes, reclamó el director del departamento de zonas costeras de la Universidad de Guadalajara y consultor del recién aprobado ordenamiento ecológico de Tomatlán, Francisco de Asís Silva Bátiz, según declaraciones hechas al periodista Agustín del Castillo, en información difundida por el periódico Público en su edición del miércoles 27 de enero del 2010.
Se trata de una región de alta diversidad biológica, sobre todo con endemismos (especies exclusivas en el ámbito mundial) que deben ser protegidos al realizarse las intervenciones humanas, según expertos de la UdeG y la UNAM.
La historia empezó con 1,200 hectáreas en posesión de ejidatarios, la base del proyecto. Los campesinos recibieron 100 mil pesos por hectárea, una fracción de su valor. La empresa dijo que se pagaron hasta 700 mil pesos por hectárea. El capital para iniciar el proyecto turístico de Chalacatepec fue calculado en 183 millones de dólares. Unos 157 millones de dólares se invirtieron tan sólo en los terrenos.
Pero ni siquiera 10 por ciento de ese monto llegó a manos de los integrantes del ejido José María Morelos, según denunciaron miembros de ese núcleo agrario que tuvo por 40 años la posesión de las 1,200 hectáreas que alojarán el desarrollo.
Los pagos habrían promediado 100 mil pesos por hectárea. En los últimos días de presión sobre los ejidatarios las ofertas habrían llegado hasta un tope de 250 mil pesos por hectárea. En la Riviera Nayarit, la hectárea se cotizaba entre 100 mil y 600 mil… dólares (Público, martes 29 de enero del 2008).
Finalmente, el proyecto de Chalacatepec se revitalizará 9 años después de su lanzamiento. Alfaro Ramírez será el operador financiero...si el Presidente de la República y sus autoridades federales le autorizan al #Gobernadorzuelo y sus socios todo lo que se requiere para sacar adelante el "Nuevo Cancún", negocio en el que están implicados muchos de quienes hicieron posible, con traiciones, el ascenso del #Gobernadorzuelo Alfaro, quien ahora se apresta a cumplirles a sus papás políticos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario