viernes, 7 de diciembre de 2018

Acomoda Bruno Blancas de MORENA al #Traidorzuelo Desde su Primer Día de Trabajo

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Acomoda Bruno Blancas de
MORENA al #Traidorzuelo
Desde su Primer Día de Trabajo

En un día que se caracterizó por quienes tuvieron el desdoro de lamerle los tanates al #Traidorzuelo Alfaro, desde la tribuna y desde gayola. En el evento de acarreados de la Plaza LIberación (vigilado por las recién estrenadas tanquetas del ayuntamiento tapatío) hubo quienes le tosimos al barbaján.
Unos desde los medios de comunicación, otros desde la tribuna del estado, y ahí, en la toma de protesta de Alfaro, (en la que la figura fue el Checo Pérez que llegó con su papá, senador de MORENA) el diputado y coordinador de MORENA, Bruno Blancas, le puso el cascabel al puerco, mentó la soga en la casa del Judas Jalisciense y, en suma, le dijo sus verdades al desde ayer titular del ejecutivo.
Blancas destiló muy bien todo lo que Alfaro y sus secuaces les han hecho a las y los morenos de Jalisco desde que se instaló la legislatura: El tribunal, para quedar bien con el Panzón, le robó un diputado al partido de AMLO para dárselo a la casa chica de #Traidorzuelo lo que queda del PAN, poco después, a cañonazo$, Alfaro se llevó a MovimientoMuyMarrano al diputado por MORENA de Tlajomulco.
En el pleno las iniciativas de MORENA no avanzan y, aunque ganan los debates, pierden las votaciones ante la sumisión de los MovimientoMuyMarranos y sus secuaces que logran mayorías en los plenos.
Pero Bruno escogió buen momento para rayarle el carro al #Traidorzuelo: Frente a sus incondicionales y arrastrados le dijo sus verdades con huevos y clarito.
Como el discurso estuvo bueno y no tiene desperdicio, y como los medios culitos no lo van a reproducir, aquí se los refiero completo para que no les quede duda y vean de que lado va a mascar la iguana.
El coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bruno Blancas Mercado, hizo un llamado al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que asuma el cargo sin soberbia ni caprichos.
“Nada envilece más el ejercicio del poder público que la soberbia. Morena lanza un llamado a Jalisco a que, quien hoy asume el Gobierno del estado, no nos confronte ni pretenda engañarnos. Que no intente fomentar el miedo al presidente más legítimo de la historia de México. No se vale que caprichos personales pretendan robarle la esperanza a Jalisco”, dijo.
Durante su discurso de posicionamiento por el inicio de la administración de Alfaro, Blancas Mercado citó el mismo discurso que presentó el senador emecista, Clemente Castañeda, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta, en el que se señala que el Poder Legislativo no aceptaría imposiciones ni mayoriteo.
Blancas Mercado declaró que en el Congreso local se han violentado los procesos legislativos para cumplir con los mandatos del nuevo gobernador, por lo que hay un “doble discurso e incongruencias”. “Se dicen ser víctimas de una aplanadora nacional, cuando existe la que se impone en Jalisco”.
Agregó también: “el Poder Legislativo debe asumir su figura de contrapeso al Poder Ejecutivo, por ello, de frente a los jaliscienses Morena dice al gobernador que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo. No aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este poder al Ejecutivo Estatal”.
"Con su venia, Presidente. Honorable Asamblea, amigas y amigos todos: Saludo con aprecio y admiración a la Ministra Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República, pidiéndole respetuosamente sea el amable conducto para hacer llegar un saludo fraternal y solidario al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy es un día que debe invitar a una seria reflexión en Jalisco...
Y para ello cito: “Nos falta recordar que en una democracia cuentan e importan todos los votos y todas las voces.
Justamente por esa razón la oposición tiene responsabilidades cruciales en la vida democrática: ser el contrapeso que defienda el equilibrio institucional; preservar nuestra democracia y protegerla de quienes creen que a partir de su condición de mayoría pueden apoderarse de las instituciones.
El Poder Legislativo NO puede ser una ventanilla de trámites, NO es una oficina para atender los asuntos y encargos del gobernador; ES la representación de todos los jaliscienses, incluyendo a las minorías.
Por eso nos preocupan algunas decisiones y acciones impuestas por la mayoría, en lo que pareciera ser un proyecto de restauración de un régimen de concentración del poder, o peor aún, el Jalisco de un solo hombre.
Por eso hoy y siempre, el Poder Legislativo de este estado debe asumir su papel de contrapeso al Poder Ejecutivo.
Por ello, de frente a los jaliscienses, MORENA le dice respetuosamente a quien tomará protesta como Gobernador Constitucional, y a su partido político, que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo, que no aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este Poder ante las órdenes del Poder Ejecutivo estatal.”
¿Les suenan conocidas estas palabras? Con breves ajustes, se trata del discurso pronunciado el primero de diciembre por el senador del partido Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, durante la toma de protesta del Presidente López Obrador en el Congreso de la Unión.
Y es así como el senador describió perfectamente lo que sucede con la aplanadora de SU PROPIO PARTIDO en el Congreso de Jalisco.
Con tremendas diferencias, claro. En el Congreso de la Unión, MORENA enarbola las causas de la gente: como el ahorro presupuestal, la eficiencia de la administración pública, y la búsqueda de la verdad en los hechos que han lastimado nuestra historia reciente como el caso de los 43 de Ayotzinapa.
En cambio, en Jalisco, el partido Movimiento Ciudadano avasalla y violenta los procesos legislativos para cumplir con el mandato de su hoy gobernador. 
Esto demuestra el doble discurso, las incongruencias y contradicciones de aquellos que allá en la Ciudad de México o en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, se quejan amargamente de situaciones que sólo existen en su imaginación, pero que es justo lo que están haciendo aquí en Jalisco, en este Congreso del Estado y la gran mayoría de los municipios; dicen ser víctimas de una supuesta aplanadora legislativa a nivel federal, cuando la ÚNICA aplanadora legislativa que existe en la realidad es la que están imponiendo aquí en Jalisco, una y otra vez, faltándole el respeto de manera soez y reiterada a la única fuerza política que está ejerciendo en este estado las funciones de ser oposición; una oposición constructiva, propositiva, digna y que merece respeto.
Hoy le decimos al partido que por ahora es mayoría en Jalisco: cuidado, están a tiempo de reflexionar, nada envilece más al ejercicio del poder público que la soberbia. 
MORENA lanza un llamado en Jalisco:
Que quien hoy asume el gobierno del estado no nos confronte ni pretenda engañarnos, que no intente siquiera, fomentar el miedo hacia el presidente más legítimo de la historia de México.
Esperamos que este NO sea el gobernador de la discordia.
No se vale que los caprichos personales pretendan robarle la esperanza a Jalisco.
El nuevo gobernador puede tener por seguro que, en MORENA, pondremos todo nuestro esfuerzo por contribuir a que a Jalisco le vaya bien.
Y tenga por seguro, que seremos vigilantes incansables del respeto a las libertades y derechos fundamentales del pueblo de Jalisco.
Deseamos que le vaya bien al gobernador, para que le vaya bien a Jalisco; nuestra mano está tendida para la colaboración institucional.
Apostemos todos por la concordia, el diálogo constructivo y la coordinación respetuosa de esfuerzos por el bien superior de Jalisco y de México.   Muchas gracias".
CUARTO DE GUERRA.-  

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario