lunes, 12 de noviembre de 2018

Jaime Cuevas: El Mejor Alcalde de Nayarit en su Primer Informe

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Jaime Cuevas: El Mejor
Alcalde de  Nayarit
en su Primer Informe

Recaudación propia récord por casi 900 millones de pesos, pago puntual a Hacienda, UAN y proveedores, gobierno cercano a la ciudadanía y obtención del liderazgo estatal de Bahía de Banderas, los logros de Jaime Cuevas en su primer año al frente del ayuntamiento más joven y pujante de Nayarit.
Al presentar su primer informe de actividades en su segunda administración como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello puede presumir con números en la mano de ser el mejor alcalde de Nayarit y va por más hacia el 2021.
Sobre el inicio de su segunda gestión el médico confirmó la estrategia que lo guió: “Entendimos que el primer paso era poner orden y debíamos tomar decisiones con los ciudadanos; asumiendo el compromiso de un gobierno de puertas abiertas, cercano, sensible y transparente, salimos a la calle para que más de 12 mil ciudadanos  participaran con su opinión, en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, documento rector para consolidarnos como un Municipio próspero, competitivo y seguro”, expresó.
Resaltó que en materia de gobernanza en 24 sesiones ordinarias y 14 sesiones extraordinarias se aprobaron por unanimidad y en consenso, 190 acuerdos de ordenamiento municipal, “por lo que aprovecho para agradecer al Honorable cuerpo Edilicio su compromiso y respaldo”.
Jaime Cuevas destacó que se consolidó el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño; se creó del Instituto Municipal de Planeación; se realizó una reingeniería administrativa, con la aprobación de 11 manuales de procedimientos y servicios; la actualización del Código de Ética, un programa de combate a la corrupción y denuncia ciudadana, sanciones por responsabilidad administrativa a  servidores públicos; procedimientos por exceso o defecto en la función policial y separación del cargo incluso a mandos superiores.
El primer edil puntualizó la atención directa a más de 20 mil los ciudadanos con el programa “Gobierno Cerca de Ti”, altas calificaciones en materia de transparencia y cobertura de adeudos históricos a la UAN y al SAT; en seguridad pública, el incremento de más de 50 por ciento en el presupuesto, alcanzar 67 por ciento de la meta a cuatro años en patrullas nuevas, más equipamiento y seguros de vida para los policías; además del programa de reordenamiento del comercio fijo y semifijo, la creación de la Unidad Municipal de Protección Civil y la búsqueda de ser el primer municipio en Nayarit en la Red de Ciudades Resilientes de México.
También destacó los temas de Derechos Humanos, Generación de Empleos y Apoyo a la Actividad Económica, impulso al Turismo, Desarrollo Sustentable, Conurbación con Puerto Vallarta; Apoyo a la Educación, Salud, Deporte, Igualdad de Género con la creación del IMMUJER, inversiones históricas en obra pública, mejoramiento de los servicios públicos, abatimiento del rezago en agua potable y drenaje, así como Finanzas Sanas.
"Sin hacer un informe triunfalista, con base en los resultados reportados, hemos logrado más del 48% de cumplimiento de las líneas de acción programadas en el Plan Municipal de Desarrollo para cuatro años y en algunos casos, logramos rebasar la meta señalada para el cuatrienio", expresó.


Una Corrupta Como
Magaly Fregoso NO
Puede Dirigir el TEC

Corría el año de 2014, Magaly Fregoso era la Presidenta del DIF Puerto Vallarta aunque estaba a punto de dejar el cargo luego de que terminara su relación sentimental con Ramón Guerrero "Mochilas".
Eran tiempos farragosos, Magaly se las había ingeniado para que el ayuntamiento le permitiera sacar 30 mil pesos de las arcas para pagarle por ser la Presidenta del DIF, algo que nunca en la historia de la institución vallartense (o del estado de Jalisco) se había dado.
Se consideraba que la esposa del Presidente Municipal recibía el honor (y el cargo HONORARIO) de encabezar el Sistema DIF, sin recibir dinero, pero no, Magaly decidió que merecía un sueldo y este sería de mil pesos diarios por lo que obligó a quienes se encargaban de las áreas administrativas a buscar el mecanismo para entregarle el dinero cada quincena.
Pero sus abusos contra la institución no terminaron ahí. Magaly, conocedora de su brutal ignorancia (había concluido mediocremente la licenciatura en el CUC) quiso añadir a su currícula una maestría.
Incapaz de hilar dos párrafos escritos y con nulo empuje como generadora de conocimiento o ideas, salvo las de corromperse o atracar al pueblo, Magaly contrató --con cargo a los impuestos de las y los vallartenses-- para que realizara el trabajo académico a una mujer llamada María Rubio y quien en la red social Facebook utiliza el nombre de Mary Rouza para que cobrara en la nómina del Sistema DIF Vallarta con la única encomienda de realizar para Magaly el trabajo de tesis de Maestría.
La "escritora fantasma" cumplió su cometido, como su empleadora, robó a las y los vallartenses al recibir dinero de la comuna para realizar un trabajo particular (la tesis de Maestría de Magaly). Con  nula vergüenza María Rubio (Mary Rouza) cobró cerca de 20 mil pesos mensuales con la única responsabilidad de cubrir la ignorancia de Fregoso.
Tanto Magaly como su María demostraron su total ignorancia de temas informáticos ya que dejaron en las computadoras y servidores del ayuntamiento de Puerto Vallarta y del propio sistema DIF todas las evidencias para demostrar que:
a) Desviaron recursos públicos (energía eléctrica, uso de internet, computadoras, papel de impresión, impresoras, la propia computadora de "Mary Rouza", el salario de la última) para un fin privado.
b) Que Magaly Fregoso NO elaboró la tesis con la que obtuvo de forma fraudulenta ante la Universidad de Guadalajara el título de "maestra" con el que ahora quiere acceder al cargo de la Dirección del TEC Vallarta.
c) Para variar, Magaly engañó a su familia, a su alma mater, a su pareja de entonces Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" y a su amiga del alma y a la que ahora le debe el estar recomendada para dirigir el TEC Vallarta, Lorena Martínez (ex de Alfaro) con un papel que NO merece y que la UdeG debe retirarle.
Por mí, si el #Traidorzuelo Enrique Alfaro decide colocar a esta lacra en el TEC Vallarta está de poca madre, ya verá lo que le tengo preparado. ¡Ah! y si Magaly cree que sus atracos a la ciudadanía quedarán impunes está muy pendeja, faltan muchas cosas que sacarle a la luz de aquí al primero de diciembre. Del plato a la boca se cae la sopa bitch.

CUARTO DE GUERRA.- El "gobierno" de Tontoñito Echevarría García va de mal en peor, de pendejada en pendejada. Cosas tan sencillas como garantizar la seguridad en un concierto masivo (el que se realizó en el Hard Rock el fin de semana) son incapaces de realizarlas. La Unidad de Protección Civil del gobierno de Tontoño dio por supervisada la gradería en el concierto de la cantante "Yuridia".
La estructura colapsó y dejó en ridículo al gobierno del estado con una noticia negra que dio la vuelta al país por tratarse de una intérprete con fama nacional.
Tontoño ya está esperando que termine su mandato, quizá, desde ahora adelanto, el peor en la historia de la entidad Nayarita.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario