martes, 28 de agosto de 2018

La Montaña de Vallarta Está en Manos de Lomelí

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Montaña de Vallarta
Está en Manos de Lomelí


Luego de que se diera a conocer por boca del propio #Traidorzuelo Enrique Alfaro que SEAPAL Vallarta seguirá siendo una dependencia estatal y que la prioridad en su "gobierno" será destruir la montaña de Puerto Vallarta para construir un innecesario libramiento carretero a la ciudad le queda solicitar la intervención directa de Carlos Lomelí.
Ante la barbarie de Alfaro, a quien el propio Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador bautizó como "Traidorzuelo", el doctor Lomelí, a quien AMLO nombró como su Delegado --y verdadero gobernador del estado-- la esperanza es que en las obras que el Gobierno federal vaya a realizar en la región NO se autorice lo que será un negocio por el que ya se frotan las manos y les babean las fauces a #Traidorzuelo y sus secuaces.
No sería la primera vez en que Alfaro está implicado en un negocio sucio con terrenos e información privilegiada.

Enrique Alfaro Enriqueció
a su Papá y a su  Hermano
con 60 mil casas en "Tlajo"

Así se titula la nota del diaro Acontecer en la que acusan al alcalde con licencia de Guadalajara Enrique Alfaro, de estár implicado en la autorización ilegal de más 60 mil viviendas de tipo “popular” en Tlajomulco, en lo que se considera uno de los mayores fraudes inmobiliarios del país.
De acuerdo con la información obtenida por el periodista Daniel Blancas Madrigal , se reveló desde el 2015 que, durante la gestión del entonces alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y ahora candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez fueron autorizadas, de manera ilegal, poco más de 60 mil viviendas, cuyo registro e inscripción necesariamente tenían que pasar por las notarias de su padre y de su hermano, Enrique Alfaro Anguiano y David Alfaro. Un negocio redondo.
Desde la llegada de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco; primero con Alfaro y después con Ismael del Toro, se construyeron más de 110 fraccionamientos, la mayoría inhabitables e ilegales.
De finales de 2009 a 2013, lapso de mayor influencia alfarista, las cuentas prediales pasaron de 193 mil a 252 mil, según cifras del Ayuntamiento. Casi 60 mil nuevas escrituras.
Pero esto sólo una parte del jugoso negocio, el cual comprende también fraudulentos cambios en el uso de suelo y venta masiva de terrenos de reserva ecológica a desarrolladoras inmobiliarias.
Ante la posibilidad de que Alfaro haga en Vallarta lo que hizo en Tlajomulco el único que puede detener su voracidad es el gobierno federal y Andrés Manuel López Obrador.
La nota completa puede leerse en el vínculo https://www.acontecer.com.mx/Enrique_Alfaro_enriquecio_a_su_papa_y_a_su_hermano_con_60_mil_casas_en_Tlajomulco.html

Movimiento MuyMarrano
La Fiesta en Punta Mita

Un escándalo similar al de los panistas que se "deschongaron" en Vallarta hace unos años durante una reunión de diputados se está gestando pero ahora con "distinguidos" militantes de Movimiento MuyMarrano  que hicieron desmadre y medio en una casa de Punta Mita hasta donde llegaron decenas de ellas y ellos junto con otras tantas hetairas y mayates.
En cuanto caiga la información habrá que transmitirla, ya saben que mi pecho no es bodega.

Alfaro vio a AMLO en Conago
y Nada le Dijo de Lomelí
¿No que muchos Huevos?

Enrique Alfaro llegó a la CONAGO con sus rodillas volteadas invitado por su compa Aristóteles Sandoval. Ahí lo sentaron lejos lejos de AMLO, a quien los gobernadores trataron con muchísimo respeto. López Obrador no dejó que #Traidorzuelo se le acercara para tomarse la ansiada (por #Traidorzuelo) fotografía.
Tampoco Alfaro tuvo los huevos para decirle en su cara al Presidente electo todas las cacayacas que se ha dedicado a lanzar en contra de la designación de Carlos LOmelí, quien controlará el presupuesto federal en Jalisco. ¿No que muchos huevos Pelón?
En la segunda reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores pidieron al futuro jefe del Ejecutivo Federal claridad en cuánto a las funciones que desempeñarán los delegados estatales.
En el encuentro entre el político tabasqueño y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrado al sur de la Ciudad de México, la figura que implementará el presidente electo fue tema central de discusión, y aunque ninguno se pronunció en contra, si se unieron en la exigencia de que se aclare cuáles serán sus atribuciones. 
"Ningún gobernador se manifestó en contra de los delegados federales, sí en sus atribuciones y en que haya claridad en las funciones que tendrán los delegados y lo que representa el gobernador que fue elegido por el pueblo"
explicó el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco.
En respuesta, según el mandatario chiapaneco, "el Presidente electo fue claro y puntual que las funciones que tendrán los delegados no estarán por encima de la autoridad de un gobernador".
Seguridad, tren maya y presupuesto 2019, fueron los otros temas sobre los cuales versó el encuentro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En conferencia Manuel Velasco detalló que "Se expresó que es prioritario el mando único desde el nivel municipal, estatal con la Federación".


Les Indica AMLO
Trabajar Desde las
Seis de la Mañana


Pero además, el político tabasqueño pidió a la gobernadora y gobernadores de las 32 entidades replicar las juntas que, como ha adelantado, sostendrá con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional a las 6:00 de la mañana. (¡Qué inconsciente el Peje! Pero si a esas horas se acuesta #Traidorzuelo cuando anda de fiesta con sus primas rusas)
"El presidente electo informo que va tener reuniones todas las mañanas y todos los días con su gabinete de seguridad y que estas reuniones también quiere que se replique en los estados que sea todos los días encabezadas por los gobernadores de los estados en coordinación con él", detalló en conferencia el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco.
El presupuesto 2019 fue clave en la discusión de más de dos horas y media. López Obrador se comprometió con los gobernadores a que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público echará a andar un diálogo directo con cada uno de los mandatarios estatales para escuchar sus necesidades.
"Le dio instrucciones el presidente electo el doctor Carlos Urzúa que establezca mesas de trabajo de manera directa con cada uno de los gobernadores para que se recojan también las prioridades que se tienen de los gobiernos estatales y que se haga una sinergia en el presupuesto, que no se genere una de duplicidad de los programas", informó Velasco Coello.

--LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

No obstante el acercamiento con Urzúa, los gobernadores tendrán la oportunidad de hablar directamente con el presidente electo una vez que inicie una nueva gira a partir del 16 de septiembre próximo, pues acordaron sostener encuentros privados en sus estados.

"Tuvimos un diálogo amplio, diálogo donde pudieran expresar con absoluta libertad de manera franca y directa sus inquietudes y todas fueran contestadas con puntualidad por el presidente electo de nuestro país", dijo.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México también fue tema de la conversación, López Obrador les adelantó que su participación será "sólo como ciudadanos".

"Los gobernadores van a poder participar como ciudadanos, fue muy claro el presidente electo de que él va hacer muy respetuoso de la consulta y de lo que dice decida de la consulta sobre el aeropuerto".

López Obrador tuvo casa llena. Al encuentro acudieron mandatarios que no asistieron a la primera reunión, por ejemplo Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" de Nuevo León y Aristóteles Sandoval, de Jalisco.

Manuel Velasco dejó entre ver que será la última ocasión que AMLO toque base con la Conago antes de tomar posesión como presidente el 1 de diciembre.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario