jueves, 2 de agosto de 2018

Ignora de Nuevo AMLO a "Traidorzuelo" Alfaro y Mejor Recibe al "Cuau"

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Ignora de Nuevo AMLO a
"Traidorzuelo" Alfaro y
Mejor Recibe al "Cuau"

López Obrador, volvió a dejar en visto a su villano favorito, el "Traidorzuelo" Alfaro. Al virtual Presidente de la República le vinieron guangos los berrinches y pataletas del panzón Alfarín Canayín Traidorcín.
Alfaro llora y llora desde que le cayó como patada en los huevos el que AMLO haya designado como el verdadero Gobernador de Jalisco 2018-2024 al doctor Carlos Lomelí. Pero, a pesar de sus rabietas y la carta de amor que le escribió a AMLO Bebé un Alfaro todavía credo --o quizá su "novia rusa"-- o alguno de sus pendejos asesores de Euzen) todavía "credo" (entre crudo y pedo) sus quejas y su "defensa del federalismo" no fueron escuchadas por el Presidente electo.
Así que peor regreso no pudo tener de sus vacaciones Traidorzuelo, se ve que no se deslactosó con las primas rusas, porque regresó, para variar, de pésimo humor y con la noticia de que Lomelí será su patrón, verdadero Gobernador, intermediario con el Peje y con quien deberá entenderse en temas federales (lo que implica que se le acabaron los negocios al Pelón y a su amigo Raúl Pandilla) pues peor.
De nuevo desde MORENA le dieron su acomodada y oootra bajada de huevos al Traidorzuelo, sus "tronantes" declaraciones, las primeras planas de los medios que tienen miedo a que les corte el chayote Alfarín, Peloncín, Traidorcín, y, les decía, su carta de amor al Peje... solo se escuchó el silencio desde la oficina de Chihuahua, allá en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Pero para que vean que Andrés Manuel trata a sus amigos con justicia y gracia y a los traidores como Alfaro únicamente con justicia, ayer recibió y platicó con mucho ánimo con el gobernador electo de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien se le puede acusar de todo menos de lo que se señala siempre a Alfaro Ramírez. Cuauhtémoc si tiene huevos para sostener su palabra y se la ha jugado con el Peje desde siempre, no como Alfarín Traidorcín, quien creyó que le jugaba el dedo en la boca al Peje en 2012 y ahora se dé cuenta de que es AMLO el que le está jugando en la boca pero no el dedo sino el "deste".
Triste debe ser para Alfarín su regreso a la realidad, tiene que resolver su multimillonario divorcio con su ¿todavía? esposa Lorena Martínez. Enfrentar las investigaciones en México y Estados Unidos por sus, digamos, "relaciones peligrosas". Investigación, que dijeron en Aristegui noticias ya le costó la visa estadounidense al Pelón. Y ahora, claro, lidiar con su principal adversario, Lomelí, porque desde México el Peje contestó con silencio a sus chillidos de puerco. López Obrador ya dijo que con quien hay que entenderse en Jalisco es con Lomelí y allá Alfarín Traidorzuelo Traidorcín si se sigue haciendo pendejo.

La Verdadera Cuarta Transformación
Vendrá si Todos Pagamos Impuestos

Desde que pasó la elección me he reservado mis opiniones ante los planes, propósitos, promesas, nombramientos y determinaciones que anuncia el Presidente Electo. Me considero un demócrata y si la mayoría de quienes votamos decidió que fuera él el futuro Jefe del Ejecutivo federal, así debe ser. "Vox Populi, vox Dei" dice el antiquísimo dicho latino.
Estoy cierto de que los procesos 2021 y 2024 están en marcha y el apoyo a los proyectos de quienes considero protagonizarán esas justas tiene una ruta distinta a criticar a quien tendrá el poder, hay que construir nuevas narrativas, forjar personajes que ya están en el tablero...consideraciones profesionales después de 30 años en esto.
Unicamente sumo a la discusión de lo que sustentará a la "Cuarta Transformación" un tema al que hasta AMLO bebé parece querer darle la vuelta:
Si queremos que la realidad sea otra, la base tributaria de nuestro país debe crecer. Ya está bien de exprimir contribuyentes cautivos cuando hay mecanismos muy simples para recaudar mucho más como un IVA aplicado a todos y todas.
Si en realidad queremos hablar de una transformación profunda de la sociedad mexicana, debemos tomar en serio el tema de una reforma fiscal profunda que nos permita dicho cambio. O sea, que quienes paguen impuestos seamos todos, o al menos muchos más de lo que ahora lo hacemos.
De los 180 países que se tienen registros continuos, México es la nación 140 en lo que gasta el gobierno en la economía. Y si lo medimos en términos de los ingresos, ocupamos el lugar 130 de 180 países.
Somos una sociedad que desea tener servicios públicos de primera, pero pagamos impuestos como país de tercera. Por eso tenemos la realidad que tenemos.
Cada vez que vemos la calidad de los servicios públicos en los países desarrollados, nos admiramos y desearíamos que pudiéramos disfrutar de dicha calidad en México. Pero cuando vemos que pagamos muy pocos impuestos, ¿cómo hacer que alcance para todos?
Nos quejamos de la pobre calidad de los servicios de salud, de educación, de los pobres y saturados sistemas de justicia, pero no aceptamos que lo que tenemos es producto de lo que terminamos pagando.
Simplemente para alcanzar estándares latinoamericanos, no europeos, México debería de gastar siete por ciento del PIB en educación. Apenas gastamos 5 por ciento.

En salud deberíamos estar invirtiendo 5 por ciento del PIB, gastamos 3 por ciento. En seguridad, justicia y defensa deberíamos estar gastando 5 puntos del PIB, Colombia gasta 6 puntos del PIB.
Nos quejamos de los bajos sueldos, pobre nivel de capacitación, limitado armamento y nula capacidad de investigación de las policías en México. Con 1 por ciento del PIB, ¿así queremos resolver el problema profundo de la inseguridad y saturación de los juzgados y Ministerios Públicos en el país?
La verdad, antes no estamos peor. Sumado el gasto en pensiones, CFE, PEMEX, IMSS, infraestructura, México necesita de recaudar y gastar un 30 por ciento del PIB nacional.
Ahora se han anunciado becas y apoyos en efectivo para jóvenes, ancianos, madres de familia. Para todo eso debe recaudarse dinero que sale de los impuestos.
Esa es mi aportación única para quienes van a ir a la Cámara de Diputados, en particular en nuestro distrito la Maestra Lorena Jiménez. Si se quiere transformar al país hay que empezar por el pago de impuestos. IVA al consumo y cese inmediato a los multimillonarios privilegios de empresas como Televisa.
CUARTO DE GUERRA.- Hechos por hechos, pesos por pesos, logros por logros, árdale a quien le arda el actual gobierno municipal es el mejor que ha tenido Vallarta en sus cien años como ciudad. Hay todavía quien dice que el gobierno de Fernando González Corona fue mejor cuando ni siquiera hay punto de comparación entre ambos.
González Corona ni siquiera terminó su periodo como alcalde cuando ya estaba saltando a la campaña para la diputación federal, que tampoco terminó cuando ya estaba buscando ser Gobernador de Jalisco (cargo para el que se la peló).
Dávalos no nada más terminó su encargo sino que va por un segundo término con una votación muy superior a la que tuvo la primera vez, vamos superior a la de cualquier otro candidato a alcalde hasta el momento.
Mientras González Corona dejó acéfalo políticamente al municipio y a su partido, Dávalos construyó una estructura política que es la máxima fuerza política en el puerto y en la región.
Consolidar lo hecho en el gobierno con una votación así es algo que se antoja imposible de superar.
Otro aspecto a tomar en cuenta es el tamaño de la ciudad que gobernó González Corona le ajustaba para sus exabruptos al estilo Layín de andar repartiendo dinero para calmar al pueblo. La deuda que tenía el muncipio se pagó hasta un trienio después. Y González Corona se benefició tanto de su paso por la alcaldía y por su posterior diputación federal que de ser multimillonario en pesos pasó a serlo en dólares.
Dávalos sin duda, con su suplente Rodo Domínguez cerrarán la mejor administración en la historia de Vallarta. Pésele a quien le pese.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario