miércoles, 15 de agosto de 2018

Cabo Corrientes y Vallarta Limpios en Auditoría Jalisco: #Traidorzuelo y Lemus con Millonarios Faltantes

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cabo Corrientes y Vallarta  Limpios
en Auditoría Jalisco: #Traidorzuelo
y Lemus con Millonarios Faltantes

Los Presidentes Municipales  REELECTOS de Cabo Corrientes, Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián y de Puerto Vallarta, Ingeniero Arturo Dávalos Peña, junto con sus suplentes, se destacaron con un manejo administrativo excelente al presentarse los resultados del trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
El trabajo financiero de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta permitió que ambos municipios fueran catalogados como ejemplares en su manejo administrativo, contrastando con los multimillonarios faltantes y probables desfalcos en los gobiernos de Movimiento MuyMarrano en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Mientras a los alcaldes Arturo Dávalos y Prisciliano Ramírez se les reconoce por parte de los fiscalizadores estatales, a Pablo Lemus de Zapopan le encontraron fallas por más de mil millones de pesos y al #Traidorzuelo Enrique Alfaro por más de 40 millones de pesos.
Como se había adelantado en este espacio Aunque era obligatorio por Ley, por primera vez, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) publicó sus informes finales de auditorías en un micrositio en internet.
“-La publicación- es para que la ciudadanía se entere –de- cuáles son las observaciones de cada ente y empiece a vigilar los recursos públicos y tengamos mayor participación social. Y así, los que reciben recursos públicos, estén obligados a hacer mejor su trabajo”, dijo a Señal Informativa este martes Jorge Ortiz Ramírez, auditor superior del estado de Jalisco, elegido en diciembre del 2017.
En ellos la ASEJ muestra los resultados de las revisiones a las cuentas públicas de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y los municipios de Jalisco, desde el año 2015.
Investigadores de la Universidad de Guadalajara integraron una base de datos con los 395 informes de las revisiones que la ASEJ hizo a las cuentas públicas de los 125 municipios de Jalisco. En la mayoría de observaciones la Auditoría detectó “una probable afectación a la Hacienda municipal”. Las causas más comunes fueron erogaciones no justificadas y el mal manejo en recursos destinados a obra pública.
A continuación, el desglose de Zapopan, "gobernado" por Pablo Lemus de Movimiento MuyMarrano, el municipio con mayor afectación a la hacienda municipal, según la ASEJ:
Con hasta 2 mil 369 millones 418 mil 966 pesos de probable afectación
Aunque en su informe sobre la cuenta pública 2009 la ASEJ encontró un probable daño por mil 54 millones 66 mil 357 pesos, las cuentas públicas 2015 y 2016 suman probables afectaciones al erario por mil 315 millones 352 mil 608 pesos.
Por erogaciones no justificadas fueron 162 millones 833 mil 582 pesos, por mal manejo de obra pública 129 millones 437 mil 779 pesos y por obra pública en fraccionamientos dos mil 77 millones 147 mil 603 pesos.
San Sebastián del Oeste destaca por su pésimo manejo ya que con un presupuesto muy pequeño tiene observaciones millonarias.
La lista de los municipios sin manejo desaseado, los que pasaron la prueba de la Auditoría incluye a Cabo Corrientes y Puerto Vallarta:
Acatic No se advirtió afectación
Ahualulco del Mercado No se advirtió afectación
Amatitán No se advirtió afectación
Cabo Corrientes No se advirtió afectación
Concepción de Buenos Aires No se advirtió afectación
El Grullo No se advirtió afectación
El Salto No se advirtió afectación
Encarnación de Díaz No se advirtió afectación
Huejuquilla el Alto No se advirtió afectación
Ixtlahuacán de los Membrillos No se advirtió afectación
Jalostotitlán No se advirtió afectación
La Huerta No se advirtió afectación
Mexticacán No se advirtió afectación
Pihuamo No se advirtió afectación
Poncitlán No se advirtió afectación
Puerto Vallarta No se advirtió afectación
Quitupan No se advirtió afectación
San Juan de los Lagos No se advirtió afectación
San Julián No se advirtió afectación
San Miguel el Alto No se advirtió afectación
San Pedro Tlaquepaque No se advirtió afectación
Tala No se advirtió afectación
Tenamaxtlán No se advirtió afectación
Tlajomulco de Zúñiga No se advirtió afectación
Unión de San Antonio No se advirtió afectación
Valle de Juárez No se advirtió afectación
Zacoalco de Torres No se advirtió afectación
Zapotlanejo No se advirtió afectación

CUARTO DE GUERRA.- En víspera de participar en la Asamblea nacional de MORENA a celebrarse este fin de semana en la Ciudad de México el doctor Carlos Lomelí estuvo en la reunión que el Presidente Electo sostuvo con quienes serán sus Coordinadores Andrés Manuel López Obrador nos 'leyó la cartilla' y nos dijo que no importa si es amigo o familiar suyo, a quien no haga las cosas como las manda el pueblo de México se le aplicará todo el peso de la ley, aseguró Carlos Lomelí, futuro delegado federal en Jalisco.
En entrevista Lomelí explicó que el presidente electo pidió a los próximos delegados federales que supervisen que programas destinados al campo, personas de la tercera edad,  jóvenes y personas con discapacidad lleguen a la gente.
Respecto a la posibilidad de que esto pueda convertirse en una red clientelar, el también ex candidato a la gubernatura de Jalisco señaló que López Obrador les prohibió condicionar al pueblo para que tengan simpatías por un partido, por lo que estarán "con mucha humildad" al lado de los gobernadores vigilando y transparentando esos programas.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario