lunes, 20 de agosto de 2018

Acreditan hoy a Lorena Como Diputada Federal

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Acreditan hoy a Lorena
Como Diputada Federal


CIUDAD DE MEXICO.-  (Especial para SIEMPRE LIBRES) La diputada federal electa por el Distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta, Lorena Jiménez , será acreditada hoy oficialmente como integrante de la Legislatura LX que, entre otros puntos a destacar inicia labores a finales de este mes, recibirá el sexto informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y tomará protesta a Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.
A la maestra Jiménez le tocará conformar la legislatura más numerosa del próximo congreso y materializar los cambios en la normatividad que permitirían al próximo titular del ejecutivo federal cumplir sus ofertas de campaña.

Durante su participación ayer domingo en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena la maestra Jiménez expresó que está de acuerdo con reducir las prerrogativas de Morena al 50 por ciento, así como aplazar la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político y los dirigentes de los estados.
Luego de asistir al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, consideró que el presupuesto público debe ser para la gente, no para mantener burocracias partidistas.

En el Deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, donde se realizó el acto partidista, la maestra Jiménez precisó que estos recursos (los que declinará recibir MORENA como partido político) se quedarán en el erario del gobierno federal para redistribuirlo de mejor manera a los programas sociales.

Presenta AMLO su
Plan de Austeridad


El Presupuesto de Egresos de la Federación del Gobierno, dijo, no se puede quedar sólo en gasto corriente y se puede tener un Gobierno austero y sobrio, para liberar fondos y que el dinero llegue a la gente.
"No se trata de llegar al Gobierno y seguir creando estructuras administrativas que abundan y que no sirve para nada muchas de ellas, que se crearon nada más por 'empleomanía', para los amigos, para los socios. Eso no se va a permitir en el nuevo Gobierno democrático", planteó.
"Estamos convocando a la austeridad de manera voluntaria, pero desde el primero de diciembre voy a enviar al Congreso una ley reglamentaria para el artículo 127 constitucional para que ningún servidor público en los tres poderes pueda ganar más que lo que perciba el Presidente de la República".
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Acción y Austeridad de Morena, durante el V Congreso Nacional extraordinario de este partido, donde aseguró que el triunfo que le ha dado el pueblo fue contundente y aleccionador, y no lo traicionará como ha sucedido en otros momentos de cambio de régimen, como en el año 2000.

López Obrador sentenció: “Nunca más menospreciar a nuestro pueblo, fue tan contundente lo sucedido que ha trascendido en las fronteras y en otras partes del mundo, México vive un momento estelar de admiración y de respeto”.
Expresó que el triunfo logrado “parece todavía un sueño”, pero es una bella realidad a pesar del caudal de anomalías que se habían vivido en años anteriores.
Al hacer uso de la palabra, el presidente electo realizó un pase de lista con los nombres de luchadores sociales del pasado, intelectuales y periodistas de quienes dijo que el movimiento que encabeza, hizo suyas esas las luchas y se comprometió a cumplirlas.
Señaló que se impuso el ideal básico pero certero, no lo complejo, o lo rebuscado; se hizo valer el sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos”, apuntó al reiterar que “se hizo valer el juicio público y de manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo, es como un tengan para que aprendan”, fustigó.
Aseguró que se va a respetar la voluntad del pueblo y “vamos a poner orden”, convirtiendo como delitos graves el robo del presupuesto y también el robo de gasolinas y energéticos; así como la emisión de facturas falsas y compra de votos para favorecer a partidos y candidatos.

Renuncia MORENA al 50 por
Ciento del Financiamiento


Dentro de los trabajos que realizará el Congreso de su partido, celebró la propuesta que se hará de crear una escuela de formación política de Morena y dijo que esto es relevante porque si se pone por delante el interés del pueblo será importante la entrega de estafeta a los jóvenes que se formarán ahí, pues dijo que para que no haya nepotismo ni influyentismo se requieren ideales y principios, con gente que esté dispuesto a heredar a sus hijos la pobreza pero no la deshonra, para que el pragmatismo no arrase con su movimiento.
Celebró también la decisión que tomarán en el Congreso los integrantes de su agrupación política para avalar la renuncia al 50 por ciento de presupuesto de sus prerrogativas para “financiar el desarrollo del país” pues dijo que no se puede dejar que el dinero se vaya en el gasto corriente del país.
Voy a enviar al congreso una Ley Reglamentaria para el artículo 127 constitucional para que las llamadas dependencias autónomas puedan ganar más que el presidente, y pedirá a sus legisladores que “saquen de la congeladora esa ley”, para que la impulsen cuando llegue a ocupar la presidencia.
Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México señaló que ya se cuenta con el dictamen para que la ciudadanía decida dónde será su construcción y reiteró que será la primera consulta ciudadana de su gobierno.
Asimismo, agradeció el trabajo de diputados y senadores que desde hace 3 años ayudaron en la organización del victoria y señaló que fue ejemplar que no traicionaran el trabajo del movimiento.
Para concluir su participación invitó a los asistentes al zócalo capitalino el 1 de diciembre “para la construcción de una patria nueva”, concluyó.


CUATO DE GUERRA.- SIGUE YEIDCKOL Dentro de los ajustes tomados en el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, se acordó que la presidente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, permanezca un año más en la coordinación del partido, y además que la Dirección Nacional nombrará dirigencias estatales provisionales en donde sea necesario; también se acordó la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el cual será la instancia partidaria con Autonomía que forme los cuadros políticos de este partido.

En un acuerdo a mano alzada, los congresistas de Morena avalaron reformar los estatutos de su partido para que su actual dirigente, quien tomó las riendas del Morena en diciembre pasado, en sustitución del ahora presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, dirija el destino de su organización política hasta noviembre de 2019.

Asimismo, se acordó la conformación de una escuela de formación política denominada Instituto Nacional de Formación Política, para nuevos militantes de Morena, la cual dijo el presidente electo, al hacer uso de la palabra, que, es relevante su creación, porque con ella, Morena evitará que “haya influyentismo, corrupción, amiguísimo, sectarismo, nepotismo”, o alguna otra lacra de la política; pues agregó que, con este instituto se dará una doctrina de honradez que transforme a México: “se requieren ideales y principios; gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra.

No queremos la politiquería, no es llegar por llegar (a los cargos de elección popular), no es encaramarnos en los cargos públicos sin un ideal, sin un principio, por eso tenemos que apoyar que se tenga esta escuela”, propuso el presidente electo, al sugerir la creación de este órgano a sus congresistas.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario