martes, 31 de julio de 2018

Reaparece Alfaro y Mandó a su Gato Contra AMLOmelí

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Reaparece Alfaro y
Mandó a su Gato
Contra AMLOmelí


Todavía no totalmente desintoxicado de su parranda de 26 días reapareció Traidorzuelo Alfaro con una hipócrita fotografía junto a una de las hijas que tiene con su ¿todavía? esposa Lorena Martínez, con quien protagonizará uno de los divorcios de la década --por aquello de los montos involucrados y su calidad de ejecutivo estatal electo-- y bueno, digo ejecutivo estatal, porque el Gobernador de Jalisco, el de verdad, el designado por el Presidente de la República será Carlos Lomelí, a quie si la salud le alcanza estará en el cargo seis años designado y seis electo.
Al regresar de sus encerronas con las "primas rusas" Traidorzuelo se encontró con que Lomelí tendrá a su disposición un presupuesto mayor que el de él, que a su compinche y cómplice Raúl Padilla le cerrarán la llave de la UDG, de hecho habrá una Universidad Autónoma de Jalisco impulsada por AMLO y AmLomelí, y que lo está investigando la DEA además de que desde la Auditoría Superior de la Federación revisarán las cuentas de Guadalajara y Zapopan.
Alfaro mandó a su gato más fiel, a su perro más abyecto, Clemente Castañeda, ahora senador electo por su --ex-- partido,, Movimiento Ciudadanoa a atacar la creación de la figura de coordinadores estatales de López Obrador.  Y claro, que sea Carlos Lomelí quien represente al Ejecutivo Federal en Jalisco.

CATstañeda, el gato de Alfaro escupió, claro, por orden del Pelón que el planteamiento de los coordinadores es "absurdo". Dijo CATstañeda que lo que ya ordenó el Peje atenta contra el espíritu federalista de México sino también viola flagrantemente la ley.
El palurdo Clemente, quien no hubiera sido nada sin el impulso de su patrón Alfaro "descubrió el hilo negro" y dejó patidifusos a quienes leyeron el análisis que hizo del nombramiento de Lomelí (análisis que seguramente le causó un aneurisma cerebral por el esfuerzo que tuvo que hacer para frasear eso): "Me parece que hay una intencionalidad política. No podemos tener un gobierno federal que ponga la intención política de control electoral por delante del bienestar de los estados y el bienestar del país".
Clemente, por si alguna duda quedaba, demostró que es un pendejo. Si no es para controlar ¿para qué sirve el poder?
Y siguió Catstañeda defendiendo al borrachales de su patrón Alfaro, a quien AMLO bautizó "Traidorzuelo": "Nos parece un absurdo y una irresponsabilidad el planteamiento del próximo gobierno federal. Por eso fuimos a las urnas, por eso hay gobernadores electos de diferentes fuerzas políticas en todas las entidades del país. No se vale querer suplantar a los ejecutivos estatales, a los gobernadores, con figuras de esta naturaleza. Repito no solo son regresivas y están fuera de la ley, son una irresponsabilidad política".
Puras patadas de ahogado, porque, en los hechos, con Lomelí como verdadero Gobernador de Jalisco, Alfaro ya pasó a pelársela.



AMLomelí Tendrá una
muy Impresionante
Capacidad de Maniobra


Son 70 delegaciones, comisiones, institutos, fideicomisos, entre otros, sobre los que tendrá control el coordinador estatal para los Programas de Desarrollo en Jalisco para la Presidencia de la República, Carlos Lomelí Bolaños, a partir del primero de diciembre del presente año, una vez que asuma la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador. Es una nomenclatura “política” que le da acceso a recursos, nómina y programas sociales federales en Jalisco y al ser el único representante del Gobierno federal en la entidad pudiera concentrar un mayor poder que el que tendrá el propio gobernador.
Las que concentran mayor personal, programas y recursos son Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta ahora, en el actual organigrama son 10 secretarías que cuentan con su representación en el estado: Secretaría de Gobernación, Sedesol, SCT, Sedatu, Secretaría de Relaciones Exteriores, del Trabajo, Semarnat, Sagarpa, Secretaría de Educación y Economía. No se tiene de la Secretaría de Turismo.
Son ocho comisiones: Conafor, Conagua, CFE, CEAV (que manejan recursos y personal), le siguen Condusef, Conapesca, Conam y Conasa (es sólo atención a usuarios).
Así mismo están ocho Institutos: Insus, dedicado a regularizar (Corett); Inapam, tarjetas para adultos mayores; INAH, regularización de edificios históricos; INCA, capacitación rural; IMPI, protección a marcas y patentes; INIFAP, estudio de la fauna; INEGI, todo lo de estadísticas; Indetec, estudio del desarrollo de las haciendas municipales.
Carlos Lomelí, designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como futuro coordinador estatal en Jalisco, señaló que espera recibir un sueldo por la actividad que desempeñará que, aseguró, donará a alguna institución.
"Una vez que establezcan mi sueldo vamos a ver a qué institución apoyamos. Ya saben que la intención es llevar mejoras a la ciudadanía, a los jaliscienses”, dijo Lomelí luego de un encuentro con candidatos ganadores de MORENA en el que dio a conocer a los funcionarios las instrucciones que López Obrador le encomendó, que incluyen hacerse responsables de delegaciones federales y no permitir la corrupción.


Incógnita del
PRI Jalisco


Ahora que hay un montón de acomedidos y acomodados para dirigir el PRI Jalisco, será bueno no olviden revisar el partido que recibirán de la administración de Ramiro Hernández, pues determina el tipo de perfil que requiere, la cuarta fuerza política en el estado, para su presidencia.
Ser un buen administrador y saber dar resultados con pocos recursos será imprescindible como característica del próximo presidente del PRI Jalisco.
Los recursos que recibirá el próximo año el PRI Jalisco se reducirá en casi un 60 %, en comparación con lo que recibió este 2018.
¡Ojo! En 2018 el PRI Jalisco tiene un presupuesto de $121,500,272.15 pesos, por entrar dinero para campañas, en 2019 se reducirá a menos de $18,000,000.00. A esta cantidad, reste también los siguientes gastos.
Está presupuestado que este año se terminan de pagar las multas del INE, la cantidad a pagar en 2018 es de $21,091,690.00 y aquí se incluyen 8.6 millones de pesos por inconsistencias en la comprobación de gastos de las campañas electorales de 2015, los responsables de responder a estas inconsistencias fueron en su momento en 2015: el dirigente del PRI Jalisco, el hoy coordinador de los diputados locales tricolores, Hugo Contreras Zepeda y el coordinador de las campañas de los candidatos metropolitanos, Alberto Lamas Flores, ex jefe de Gabinete del gobierno del estado. Quien dejó pasar los términos legales para responder y aclarar las inconsistencias en los gastos de campaña fue Socorro Velázquez, recordemos fue presidente del PRI Jalisco después de Contreras Zepeda.
Lo peor es que ya vienen tres multas para el PRI Jalisco por los comicios de 2018, la primera es de casi $15,000, 000.00 de pesos. Faltan otras dos y eso también repercute en una disminución en las finanzas del partido.
Mención aparte merece los juicios laborales que la administración de Ramiro Hernández ocasionó con su llegada, pues los malos oficios del presidente Ramiro, le llevaron a retener sueldos y pagos durante varios días, en algunos casos de trabajadores hasta semanas, el resultado: siete juicios laborales que tienen perdidos, los laudos laborales aparecerán para el 2019 en el presupuesto del PRI Jalisco, eso también afectará en lo económico al partido político.
Los ingresos por financiamiento privado también deben preocupar a los priistas de Jalisco, sobre todo a quien pretenda dirigir el partido a nivel estatal.
En la presidencia de Héctor Pizano, el PRI estatal recibió de sus militantes en un buen mes -enero 2018- $647,954.43. En un mes bajo -febrero 2018- $20,167.00. La administración de Ramiro Hernández recibió en mayo de 2018 $9,933.00 y en junio de 2018 $4,171.00. Con la salida de priistas y lo poco prometedor del futuro prisita, los ingresos por medio de militantes será mínima.
El PRI dejó de tener militantes o simpatizantes que colaboraban sin cobrar, para realizar las actividades de proselitismo, gestoría y organización de elecciones. Ahora se les paga.
Por cierto, el PRI estatal gastará este año $9,740,000.00 en honorarios y apoyos comités municipales, cada presidente del partido en cada municipio recibe dinero que dispone según su entender, esta cantidad bajará el próximo año.
Por concepto de sueldos el PRI Jalisco gastará $18,600,000.00, sin prestaciones, ni impuestos en 2018. Según fuentes cercanas al presidente Ramiro Hernández, el recorte de personal es inminente y necesario, pero, él no quiere hacerlo, lo dejará al que llegue en su lugar.
Los apuntados en la foto y los que faltan por levantar la mano… ¿Ya hicieron cuentas del partido que recibirán?
La revisión de lo financiero será tan importante como la revisión de lo político, en el próximo “nuevo PRI”.

CUARTO DE GUERRA.- ALFARO y el divorcio que viene. La manutención de dos menores, y un porcentaje muy alto de su sueldo como Gobernador podrían ir a su ¿todavía? esposa Lorena Martínez, quien también fue contratista de Movimiento Ciudadano, al menos en los procesos electorales de 2015. Luego de que un reportaje periodístico lo ligó con una investigación judicial realizada por Estados Unidos en donde se le señalan vínculos con el crimen organizado Alfaro anunció que demandaría por daño moral al portal que difundió esta información (demanda que NO ha presentado).
Alfaro en su gestión se le relacionó con el ambulantaje en la capital tapatía y su gobierno es cuestionado por la regularización de vivienda vertical a cambio de multas a los desarrolladores por lo que se encuentra denunciado por Morena por irregularidades en el uso del dinero público. Traidorzuelo no tiene una relación amable con la prensa jalisciense, llamó a el diario Mural, al Diario NTR y al diario La Crónica “basuras” por las críticas hacia su administración. En su 3de3 Alfaro dice que tiene un ingreso anual de 2,584,340 pesos, de los que tendrá que darle a su ¿todavía? esposa y dice ser heredero de dos casas, un terreno y un departamento en copropiedad. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario