martes, 3 de julio de 2018

Prisciliano y El Oso Dan al PRI Alegría: Ganan Cabo y Talpa

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Prisciliano y El Oso
Dan al PRI Alegría:
Ganan Cabo y Talpa

El Partido Revolucionario Institucional tuvo pocas pero sonadas alegrías tras la elección del domingo.
Las más emotivas fueron las victorias tricolores logradas en municipios de estratégicos de la región occidental de Jalisco.
Talpa de Allende con Martín Guzmán #OsoPresidente y, sobre todo, la reelección del ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián como Presidente Municipal de #CaboCorrientes fueron el rescate del honor priista en esta región.
La avalancha de MORENA y la ola naranja no fueron suficientes para frenar al Oso Guzmán en la capital religiosa del Distrito en donde el priista enfrentó y venció al abanderado de Movimiento Ciudadano ‘Kito’ Palomera quien ayer reconoció su derrota.
En Cabo Corrientes, el grupo político que ahora encabeza Prisciliano Ramírez logró su quinta victoria consecutiva y la primera reelección en la historia del hermoso municipio con una victoria con claridad y autoridad ante los contendientes de MORENA y MOVIMIENTO CIUDADANO.
Prisci logró de nueva cuenta el respaldo de su pueblo con una propuesta joven yde profunda cercanía con la población, que le ha granjeado el apoyo de la mayoría de las y los cabenses.
Con el Oso en Talpa y Prisci en Cabo, el tricolor tiene para reiniciar la reconstrucción hacia el 2021, los priistas talpenses y de Cabo son quienes de nueva cuenta rescataron el orgullo y el honor priista.

Votación Histórica
Para Arturo Dávalos

Con el resultado del domingo Arturo Dávalos Peña se upera lo obtenido en 2015 y se acerca a los 50 mil votos con lo que lograría el mayor número de sufragios para un candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Mascota en el
Aire: Se Impugnan
Votos en Mirandillas

En Mascota, Jalisco, la guerra política sigue con todo y en el aire la elección del domingo. La casilla de la discordia es la de Mirandillas, hermoso paraje de la región que está inmerso en un estira y afloja porque resulta que en las urnas aparecieron más votos que empadronados.
De anularse los votos en Mirandillas la victoria sería para Nico Briseño quien pelea voto a voto a la contendiente emecista.


La Frialdad de los
Números dan a los
de Morena 4 Ediles

Mientras tanto en Vallarta, la frialdad de los números le dan a Laurel Carrillo y MORENA Vallarta la segunda fuerza política, lo que le dará automáticamente cuatro posiciones en el Ayuntamiento 2018-2021.
El PRI rescató una, con Roberto González como regidor priista y una más para Saúl López por el Partido Accíón Nacional.

Grande Chava
Cosío en el Verde

Con el empuje de Salvador Cosío, el Partido Verde ganó  La Manzanilla de la Paz,  Mazamitla , Concepción de Buenos Aires, San Sebastián del Oeste , Guachinango, Zapotlán del Rey y Ayotlán .
Están peleando los verdes también gobernar : San Juan de los Lagos y Ojuelos,  entre algunos otros en los que aún falta información


Movimiento Perderá
el Registro Nacional
Como Partido Político

Son cinco los partidos políticos mexicanos que hasta el momento se encuentran por debajo del porcentaje necesario para mantener su registro, ya que la Ley marca que deben tener el menos el 3% de la votación en elecciones para Presidente, Diputados o Senadores.
Lo anterior establecido en la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 92.
Con el 93.5 % de los votos contabilizados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las agrupaciones políticas con registro que estarían en riesgo de perder su registro son el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES).
En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta hasta el momento con 2.87 de la votación con un millón 307 mil 112 votos contabilizados a su favor en la elección de Presidente de la República.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un porcentaje del 1.8%; con 822 mil 760 sufragios.
En el caso del Movimiento Ciudadano, MC; le favorecen 810 mil 699 votos, lo que le da un porcentaje de 1.77% de la votación total.
Por su parte el partido Nueva Alianza, tiene 1.08 % de la votación con 493 mil 115 sufragios contabilizados.
En el caso del Partido Encuentro Social (PES) cuenta con un millón 222 mil, 795 votos, lo que le da un 2.6% de la votación.
En todos los casos la votación de referencia es a Presidencia de la República.
CUARTO DE GUERRA.- Termina Política y Fútbol. Después de una exitosa primera temporada  terminamos la emisión de Política y Fútbol  conducida por Héctor Colín, César Langarica y su servidor. Pronto regresaremos con nuevos proyectos. Gracias por su preferencia.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario