martes, 17 de julio de 2018

Piden Empresarios a Aristóteles la Cabeza de Secretario Secuestrador 



EL V PODER 

Por Rodrigo Aguilera 

Piden Empresarios a Aristóteles la

Cabeza de Secretario Secuestrador 

Juan José Palacios Jiménez no terminará el sexenio como titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Jalisco.

La grotesca forma en que maneja el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta a través de una incondicional acabó en un asunto de secuestros, privación ilegal de la libertad, meter al pleito a la Fiscalía del Estado y exhibirse -más- ante la ciudadanía amparado en lo que Palacios cree, será impunidad sexenal. 

Son ya muchas las pendejadas que las y los empresarios vallartenses le han tolerado a Palacios Jiménez y su protegida -con quien lo une sospechosa, muy sospechosa (y notoria) intimidad—una tipa impresentable llamada Yolanda Cisneros, nefasta encargada del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. 

El secuestro de dos empresarios vallartenses que fueron a exigir cuentas a Palacios Y Cisneros al Centro de Convenciones tras la manipulación grotesca de contratos de proveedores fue la gota que derramó el vaso. 

El empresariado vallartense, cansado de sufrir a la trácala Yolanda Cisneros exige y lo harán cara a cara a Aristotéles, que corra ALV directo y sin escalas a Palacios y su incondicional Cisneros. 

Así se le pondrán doblemente duras las cosas a Sandoval en uno de sus últimos eventos como Gobernador, cuando reciba al Presidente Electo López Obrador en unos pocos días. 

Interesante será para el Peje pedirle explicaciones a Aristóteles sobre la presunta corrupción, tráfico de influencias y moches que se viven en el Centro de Convenciones Puerto Vallarta. 

Graves Conflictos de intereses

Tras las Jugadas de Palacios 

De acuerdo con información que me dio una fuente muy confiable, el asunto que subyace en el. Centro de Convenciones es el agandalle en la contratación de proveedores.

El texto dice: *Para una empresa como es Grupo Posadas quizás pasa desapercibido que Francisco Rangel es el más beneficiado de los contratos sin licitación del centro de convenciones, a Álvaro García Arce le pasa de noche, dice que no sabe que el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad gana millones siendo juez y parte, es el que asiste al consejo y a la vez se da a si mismo jugosos contratos.

El colmo de esta  llegó cuando dos jóvenes empresarios fueron detenidos en el centro de convenciones presuntamente por órdenes del secretario José Palacios, este habría dicho al fiscal que estaba secuestrado y por ende mando una gran cantidad de elementos a rescatarlo y detener a los presuntos delincuentes (dos jóvenes y conocidos empresarios vallartenses).

A pesar de que no había delito que perseguir fueron apresados y los dos empresarios tuvieron que salir libres al no tener elementos para consignarlos, estos desató la furia del propio fiscal que al verse engañado tuvo que ofrecer una disculpa, en el fondo todo la situación es por no poner orden en el Centro de Convenciones. 

El consejo sabe que existen cosas muy irregulares en dicho organismo, la verdad es que muchos de ellos han decidido ignorar lo que sucede, otros han sido omisos o de plano puede que sean cómplices, lo cierto es que nadie hace nada para solucionarlo.

La semana pasada había reunión de consejo, para ello acudieron dos empresarios que durante muchos años habían licitado en dicho organismo, así como una parte era destinada de sus ganancias al mismo centro de convenciones, pero al llegar Yolanda Cisneros este dejó de pasar, ya no había para nadie que no fueran empresas cercanas a ella, nadie sabe hasta hoy si estas empresas otorgan también un recurso al organismo.

Lo cierto es que a pesar de que se han perdido convenciones que venían cada año a este destino turístico ahora a nadie parece preocuparle, ni siquiera a la misma Asociación de Hoteles de esta ciudad, la verdad es que debe preocuparnos a todos, pero con mayor razón a los hoteleros, esos cuartos vacíos que deja Yolanda Cisneros sean ido de Puerto Vallarta por el trato déspota que ofrece no sólo a empresarios de otros destinos, de aquí mismo, por ello las cúpulas empresariales han tomado una postura sobre el hecho.

Las Tranzas de Palacios 

 El tres de noviembre de 2017 Reporte Índigo echó luz sobre un asunto en el que también se cuestiona a José Palacios: “El Gobierno de Jalisco le ahorró a la firma Nestlé sus gastos en materia de electrificación, agua y adecuación de tierras para su nueva planta de Ocotlán, mediante la entrega de 119.9  millones de pesos de dinero público, pese a tratarse de la compañía de alimentos más grande del mundo.  

Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de José Palacios Jiménez, mantiene bajo reserva el fin último que le dio la empresa al dinero de los jaliscienses, documentos expuestos por el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) dan luz sobre el destino que pudo haber tenido el subsidio.

Palacios Protegiendo a 

su Íntima Amiga “Yolis” 

A principios de este año José Palacios Jiménez ya se hizo pendejo sobre su íntima Yolis y dijo desconocer las denuncias de hostigamiento laboral que denuncias los empleados por parte de la directora Yolanda Cisneros Villaseñor.

Ante los cuestionamientos de la prensa, en su visita a Puerto Vallarta, José Palacios rechazó que existan malos tratos o una actitud poco deseable de la directora hacia sus subordinados ya que “los empleados no han comentado nada, yo vengo cada mes y nadie me ha dicho nada, desconozco lo que dicen, desconozco sus señalamientos pero si alguien tiene algún problema que me lo diga”, dijo tajante Palacios Jiménez.

Pese a que el lider sindical de la CTM Rafael Yerena Zambrano, pidió a través de los medios de comunicación “poner un alto y establecer orden” al interior del recinto de eventos de reuniones, turismo e institucionales, ya que aseguró, no se está respetando el contrato colectivo de trabajo que se firmó con el Centro de Convenciones.

Palacios y Yolis ocultan un largo listado de eventos cancelados que año con año se realizaban en el recinto, donde se explica que los motivos de la cancelación fueron: “No ver interés de la dirección del CIC para cerrar acuerdo” “el cliente no quiere negociar con la directora” “dejaron de contestar correos”.

Lo que también se le cuestionó al funcionario, quien ante el embate de la prensa, indicó que “si habrá eventos y desconoce las quejas tanto de proveedores por preferir a foráneos como de los propios negociantes”.

De acuerdo a su informe: para el  2018 se tiene confirmados 18 eventos, números que mostraron decrementos ya que que en el 2016 se obtuvieron 31 eventos y el 2017 cerró con 38 eventos.

Otro de los señalamientos hacia Yolanda Cisneros, fue el rechazar a proveedores locales, para contratar empresas de Guadalajara u otras entidades que presten el servicio, tema que prefirió el Secretario no ahondar en información “se trata de quien tenga mejor propuesta” dijo brevemente a la prensa pese a que se había acordado dar preferencia a proveedores vallartenses.

En la rueda de prensa estuvo presente tres de los que integran el consejo general del Centro Internacional de Convenciones, Ludwig Estrada Virgen delegado regional de turismo del Estado, el titular de SEDECO, José Palacios Jiménez y en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles estuvo Miguel Rangel quien cabe destacar es proveedor y a la vez integrante del consejo.

En esa rueda de prensa se escondió la directora del recinto Yolanda Cisneros Villaseñor.

Así Ganaron “El Oso”

Talpa y Prisciliano 

Cabo Para el PRI 

Con muchos huevos… y mucho talento político… así ganaron los que salvaron el orgullo tricolor. Una de las muy muy pocas buenas noticias que tuvo el PRI tras la jornada electoral del primero de julio fue que en dos municipios de esta región se ganó con excelentes resultados y sin problemas  en la elección. En el caso de Cabo Corrientes fue una verdadera ratificación de mandato para el alcalde Prisciliano Ramírez. 

En Talpa el trabajo como operador político de muchos años le dio a Martín Guzmán #OsoPresidente la victoria. Oso tuvo el tino de invitar apoyos como Enrique Castillo, uno de los mejores operadores políticos de la región y quien ha ganado elecciones en Vallarta, Mascota y ahora Talpa. Con Castillo y un gran equipo, Oso ganó en comunidades  que en elecciones pasadas no se habia ganado. 

CUARTO DE GUERRA.- Mis más sentidos pésames a dos mujeres muy trabajadoras y dedicadas, Aidé esposa d mi gran amigo César Langarica Santana ‘Lucas’ así como a la maestra Lorena Jiménez diputada federal electa por Morena. Ambas sufrieron el lamentable deceso de sus señores padres. Para ellas y sus familias mis deseos de una pronta resignación y paz espiritual. 

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario