lunes, 4 de junio de 2018

Semana de Pesadilla Para Alfaro...  el Pelón Cerrará en Vallarta... Pero sin Anaya


EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 

Semana de Pesadilla Para

Alfaro...  el Pelón Cerrará en

Vallarta... Pero sin Anaya

 

Veintisiete días a la elección del primero de julio. Las encuestas que se manejan en los ámbitos de inteligencia política del estado ubican ya desde hace semanas en picada a Enrique Alfaro.

Traidorcín Alfarín está pagando muy caro el haberle jugado chueco en 2012 a López Obrador. El viejo le clavó un video en el que lo ubica como parte de la mafia del poder, corrupto, receptor de moches.

Carlos Lomelí aprovechó la marea a su favor que le venía desde Oaxaca, donde López dijo que MORENA ganará Jalisco. Fue a denunciar penalmente a Alfaro por el sonado fraude inmobiliario del Dean.

Los números se le están cayendo a Alfaro. En el último reporte el desplome alcanzó ya los dos dígitos. Carlos Lomelí, lo había escrito ya en este espacio, le pisa los talones al pelón panzón prepotente Alfaro.

En esta semana, el asesinato de un familiar del candidato de Movimiento Ciudadano proyectó una sombra oscura sobre su esfuerzo proselitista.

Mientras Lomelí avanza captando el voto que las y los jaliscienses de izquierda habían negado al perderé de Raúl Padilla (ahora aliado con Alfaro), el Traidorcín Trairdozuelo Alfarín prepara una traición más: Niega sistemáticamente a quien es su candidato a la Presidencia de la República: Ricardo Anaya.

El golpe de Lomelí a Alfaro es contundente porque pega en la base de la campaña de traidorcín alfarín: El lángaro Pelón se quiere apropiar los votos de López Obrador y dejó desde hace tiempo de hacer campaña para Anaya.

Pero las aclaraciones de López Obrador y el crecimiento del propio doctor --quien está inyectando multimillonarias sumas a la campaña morena (ahí están las encuestas de MURAL/REFORMA) de las que se está colgando para escalar sobre el Pelón, tienen al Traidor mordiendo el polvo.

 

El Cierre en Vallarta: Sin

la MS no Será Igual y la

Factura la Pagará Dávalos

Inexplicablemente --o por miedo a hacer el ridículo en la Zona Metropolitana-- Alfaro cerrará su campaña en el Malecón de Puerto Vallarta. Hace seis años en La Lija Ramón Guerrero y Enrique Alfaro protagonizaron uno de los finales de campaña más impresionantes en la historia de la región. El número central de ese evento fue la presentación de la Banda MS. Nadie cabía en el perímetro del emblemático perímetro. Recuerdo que subí en la canastilla de una de las grúas de la empresa CITELUM  para tomar imágenes desde las alturas y el lleno se apreciaba total.

De nuevo, la ultra popular banda MS fue la pieza central del cerrojazo de campaña. Dávalos y Mochilas bailaron al son del popular conjunto con miles y miles de vallartenses (y de otros municipios) que vinieron atraídos por el baile gratuito con el conjunto más popular del país.

En este 2018 habrá cierre de campaña de Alfaro, Mochilas, Munguía y Dávalos...pero sin la MS porque el Pelón Panzón Prepotente cree que con su fracasada y estúpida campaña "del banquito" juntará entorno a su redonda figura a decenas de miles de personas.

No será así, el evento será en el Malecón y la movilización correrá por cuenta y riesgo de los que son los verdaderos políticos en esta región: Ramón, Luis y Arturo.

Alfaro sabe que viene perdiendo fuerza en todo el estado y querrá cerrar en Vallarta para proyectar un mensaje falso de fortaleza. Aquí el trabajo político NO es para él. Los emecistas son de Luis, de Arturo, de Ramón.

Aquí el Pelón Panzón Prepotente y traidor hizo lo posible por chingar a los liderazgos naranjas. A Dávalos le hizo cansada la reelección hasta el último momento y le clavó cuatro ediles que le quitan en la práctica la mayoría en el cabildo en el caso de una eventual victoria naranja en el Puerto. A Luis lo hizo ilusionarse con que pudo haber sido el candidato a alcalde tercero en discordia y lo obligó a desgastarse y agarrar compromisos que lo tienen desgastado innecesariamente.

Y a Ramón permitió que le hicieran pedazos su imagen pública con "fuego amigo". Alfaro le ha causado un daño enorme a la política en Vallarta y en la región y ahora el hdspm viene a cerrar la campaña con cargo al trabajo de aquellos a quienes trató de destruir.

Lo dicho, con sus traiciones, fuera de La Lija --y sin la MS-- el cierre naranja en Vallarta NO será el mensaje de poder que fue en 2012 y 2015.

 

"Chingas a tu Madre

Alfaro, tú que la Tienes

ve y Chinga a tu Madre"

 

Mañana me daré gallo escribiendo la anécdota de cómo una notable operadora de Movimiento Ciudadano en Vallarta, cansada de la forma en que Traidorcín trataba a Arturo Dávalos (lo tuvo diez días en Guadalajara haciéndole antesala antes de definir su reelección) fue y le puso una acomodada histórica al pelón panzón prepotente.

Espero estar con mi narrativa a la altura de lo que fue la madriza que le dio la dama al Pelón en sus oficinas de la "Casa Ciudadana". Alfaro, acostumbrado a que sus cercanos y cercanas lo caravaneen quedó en shock tras el putizón que le dio la lideresa vallartense... y acabó nombrando a Dávalos. Mañana, sin falta, los detalles.

 

 

Meade va a Ganar

 

Mis reflexiones personales tras la visita de Meade a Vallarta. Decía, de la elección a 27 días. Con Alfaro en caída libre por la suma de sus errores y lo que representa en el proceso nacional. Y es que este asunto, lo que pasa en Jalisco, es una de las señales por las que ya está claro que la elección será entre Meade y López Obrador. Los gobernadores, candidatos (como Alfaro) o en funciones NO quieren y NO apoyan al "joven maravilla" de Acción Nacional, los votos serán para Meade y para AMLO. Accíón Nacional

Y más, comparto lo que me tocó ver de primera mano en la visita del candidato del tricolor y Nueva Alianza a la Presidencia de la Repúblicaa Vallarta y Bahía: Meade es un tipo que sabe lo que está haciendo. Tiene al Priismo unido entorno a él. En El Porvenir José Gómez le cuajó un eventazo lleno de ambiente, fuerza  y energía positiva como sólo él sabe hacerlos.

A José lo limitó la logística de Meade. El quería mostrar el músculo con el que va a ganar la diputación federal y el Distrito para Meade había medido fuerzas para cuatro mil personas pero lo limitaron a dos mil en un espacio cerrado. José no se amilanó y movilizó a sus cuatro mil. El evento resultó lleno y, además, metieron centenares de sillas más para acomodar invitados e invitadas especiales y en las inmediaciones quedaron centenares que ya no cupieron.

En Vallarta Meade demostró que el priísmo de Jalisco está con él. De Vallarta no faltó nadie. Don Rafael Yerena le dio al candidato a la Presidencia de la República su lugar y acudió al evento con todo su estado mayor. Salvador González Reséndiz, heredero del poder político de su padre, Rafae González Pimiento y quien rara vez acude a eventos partidistas ahí estuvo en primera fila.

Antes, más de 400 empresarios de la región escucharon al candidato del PRI --y quedaron convencidos y convencidas-- Pepe Toño tuvo una intensa agenda de reuniones --era día de La Marina y atendió a altos mandos regionales- y decenas de entrevistas con medios de comunicación. Obviamente la mejor entrevista (de toda la campaña, la hicimos Héctor Colín, director de SIEMPRE LIBRES y  Perspectiva, César Langarica, Director de Reporte Diario --con el apoyo de Alan Fletes de La Traicional--- y su servidor Rodrigo Aguilera).

El tema de la entrevista con Meade tengo que escribirlo en una entrega especial de esta columna --para el miércoles-- mañana es la de la mentada a Alfaro. Pero solo adelanto que vi a un candidato totalmente sereno, tranquilo, franco, relajado y que tiene muy claro que el primero de julio es cuando tiene que estar en su mejor momento.

CUARTO DE GUERRA.- Encuestas NO son elecciones. Al presentar la nueva casa encuestadora Polithink, Ricardo Arango afirmó que ejercicios anteriores han demostrado que la mejor encuesta es la que se efectúa el día de las elecciones, "entonces aquí no podemos dar por ganador a alguien aunque vaya liderando las encuestas por qué los hechos son hasta que suceden".

A su vez, Alejandro Rodríguez, de la revista Campaña y Elecciones, con sede en Londres, Inglaterra, refirió que en las dos pasadas elecciones en México el hoy candidato puntero encabezaba también las encuestas con el sabido resultado.

En este contexto, los especialistas recordaron los resultados de las elecciones como el Brexit y en Estados Unidos, donde las encuestas daban por ganadora a Hillary Clinton.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE:https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario