martes, 26 de junio de 2018

Cierra la Campaña  Como Inició: Abarca  Peleará a Mochilas 

EL V PODER 

POR RODRIGO AGUILERA MORALES 

Cierra la Campaña 

Como Inició: Abarca 

Peleará a Mochilas 

Ya en la recta final de la campaña la competencia que atrae la atención hacia el primero de julio es la de César Abarca contra Ramón Guerrero Martínez “Mochilas”. 

Los análisis marcan, prácticamente todos, que será la contienda más cerrada, dura y difícil la que se dará por la Diputación Federal. 

Quien gane la elección estará perfilado como candidato natural a la elección por la alcaldía de #PuertoVallarta en #2021

Anaya se Desfonda 

Anaya, como EL Dos Caras de los cómics. Quizá la traición de Ricardo al pueblo mexicano sea exagerada para el personaje de Dos Caras. 

…Aquel diciembre del 2013 Ricardo Anaya veía su lugar más alto, era el negociador en el “Pacto por México”, un pacto absurdo que hasta en Washington sabían que se trataba de una simulación y de un robo. La revista “TIME” también lo sabía, la famosa portada de Peña “Saving Mexico” no fue gratuita, su “periodismo” era parte de lo planeado desde antes, desde la campaña presidencial del 2012, en donde Peña y el PRI rebasaron el tope financiero, en más de once veces. ¿De qué otra manera menos agresiva pudiera decir que en México, Peña y otros compraron la presidencia?… El título “la Democracia Mexicana” se consolidó como un “mito moderno” desde entonces.

Anaya estaba allí, era uno de los grandes beneficiarios, él era parte del paquete presidencial. El PRI no sólo compró la presidencia, también el congreso y a casi todos los actores políticos de ese momento. La inversión lo ameritaba: se trataba de saquear México, sus litorales, sus recursos energéticos, sus sistemas laborales y todo lo que quisieran, ellos tenían todo el poder.

Los congresos lo sabían, Diputados y Senadores actuaban en armonía, aprobando lo que Peña, Anaya y compañía modificaban. Afuera de los congresos, el ejército y la policía federal, aseguraban que nadie se opondría a sus “grandes reformas”. Todo era alegría entre la “histórica clase política mexicana”, en esos días.

Aquí es donde más se parecen Dos Caras y Ricardo Anaya. La maldad de ambos amenazaba con arruinar una sociedad que confiaba en sus buenas obras y en su buen corazón. Aunque a decir verdad, Harvey Dent recibe un trato injusto de quien tiene la pluma, al compararlo con Anaya en su etapa de villano: Dos Caras lanzaba una moneda la cual decidía sus crímenes, si el ciudadano tenía suerte y la moneda caía en “no”, Harvey se detenía y le perdonaba, respetaba sus derechos y su vida. La “moneda” de Ricardo Anaya tenía en las dos caras “si”, él no perdonaba nada; no detuvo ningún crimen en el congreso, todo lo aprobó, su “moneda” siempre estuvo en contra de la sociedad.

La doble cara de Anaya en los tiempos del “Pacto por México” no se desprendía de sus decisiones de ejecutar a la sociedad o no, Ricardo siempre actuó en contra del ciudadano. Su doble cara era debido a que anunciaba que estaba del lado de quienes siempre traicionaba. Pasó el tiempo, ese que nunca se detiene y que a nadie perdona, ni a Dent ni a Anaya… 2018, en un México convulsionado, saqueado y empobrecido, gracias en gran medida a la “moneda” de Anaya que siempre dijo “sí” al PRI y a Peña Nieto.

Ahora Ricardo nos muestra su cara de “buen ciudadano”, en esta parte de mi columna es donde Harvey Dent más protesta y, tiene razón. Mientras Dent trabajaba honestamente, y se ganaba la vida con el fruto de su trabajo como fiscal de distrito, siendo un ciudadano ejemplar; vemos a un Anaya despilfarrando, viajando a Atlanta cada fin de semana, comprando propiedades que su salario simplemente no podía comprar; y, para beneplácito de “los amantes de la limpieza”, lavando dinero con “empresas fantasma”. No, no me estoy equivocando, el villano Anaya ya lo describí antes con su “moneda” diciendo siempre “sí”; ahora hablo del “buen Ricardo”, o eso que según su partido político es la mejor versión de Anaya.

En la etapa de “buenos ciudadanos” es necesario precisar a nuestros villanos: Dent está feliz con su empleo de investigador, haciendo su trabajo y sirviendo a la sociedad. Mientras Anaya desea superarse, aumentar su responsabilidad y sus ingresos. Para Ricardo los puestos de congresista y de presidente del PAN se quedan pequeños. Él desea este año ser Presidente Nacional.

El “buen Anaya candidato” ahora recibe el castigo, y la doble cara de sus “amigos” del PRI… Lo señalan, lo exhiben, y se lo acaban; sacan a flote algunas de sus cochinadas. ¿Cómo pensar que el PRI no puede señalarlo como delincuente, si ellos fueron sus cómplices y contactos para que comprara las propiedades con las que el dinero lavaba? ¿Cómo enseñarle trucos infernales al diablo? ¿Cómo se le ocurre a Ricardo Anaya ser candidato presidencial, si su etapa de “buen ciudadano” alcanza para mandarlo a prisión?

La elección presidencial 2018 en México muestra a Ricardo Anaya su triste realidad. Sí, supera al candidato del Gobierno José Antonio Meade, y a Margarita Zavala; pero él mismo sabe que cualquiera pudiera superar a un tecnócrata desangelado, poseedor de todo el desprestigio del PRI y de un historial corrupto ampliamente conocido. Sobre Margarita, está un poco confuso pero lo entiende, se trata de la esposa del ex presidente Calderón, ese que fue tan malo que dio paso al regreso del PRI… El “Dos Caras Mexicano” observa hacia arriba, sabe que está muy lejos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Ve un futuro gris. Por un lado su “prestigio de buen ciudadano” siendo hecho nada por sus ex compañeros del “Pacto por México”; por el otro, sabiendo que en julio será el “flamante” primer gran perdedor.

Ahora bien, Harvey Dent reclama una vez más que Anaya lo supera como villano, aclara que en su etapa de “buen ciudadano” nunca siquiera codició ser alcalde, mucho menos ser presidente nacional. Echando en cara al que narra: ¿Por qué Anaya va por la Presidencia de México, si como “buen ciudadano” Ricardo es peor villano que Dos Caras, cuando lanzaba la moneda al aire?

El de la pluma responde a Harvey Dent: ¡Es verdad, Anaya es más villano!… Pero observe que aquellos aires fríos de diciembre del 2013, aquellos aplausos y aquellas sonrisas que dieron nacimiento a los gasolinazos, aquél “flamante joven maravilla” del PAN, y aquel “buen ciudadano Anaya” han quedado en el más absurdo ridículo; y, que “las Elecciones del 2018 las deciden los ciudadanos” a quienes él traicionó una y otra vez; y que Anaya está siendo aplastado a días de la elección. Por traidor. 

CUARTO DE GUERRA. – El PRI Puerto Vallarta cerró su campaña con un evento muy animado en el Real del Oro. Los discursos y la convocatoria de César Abarca, Violeta Becerra y Roberto González afianzan al tricolor en segundo sitio en las encuestas y lo perfilan como el contendiente que peleará a los naranjas los espacios el domingo. Ni Morena, ni el PAN, ni los independientes desbancaron al tricolor que va por sorpresas en el resultado. 

Total, peor que la elección anterior en que perdieron todo, no podría irles. 

 CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario