RODRIGO AGUILERA EL V PODER

RODRIGO AGUILERA EL V PODER

jueves, 17 de mayo de 2018

Roberto: Jugar los 90 Minutos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Roberto: Jugar
los 90 Minutos

El candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Vallarta Roberto González Gutiérrez sabe que no la tiene sencilla hacia el primero de julio.
Pero eso ha sido así desde el inicio de este proceso electoral para Roberto. Nadie apostaba que llegara a la final por la nominación tricolor y el Maestro llegó --y además ganó--.
La tan anunciada fractura del PRI Vallarta 2018 no sucedió tampoco. En parte porque los priistas que quisieron irse del tricolor se fueron desde antes de la nominación de candidatos y en mucha parte porque Roberto ha sabido tejer fino en la llamada "operación cicatriz" dentro del PRI que consiste en sanar las heridas de quienes hayan sido marginados de las candidaturas y lograr el apoyo del "voto duro".

¿Y si el Crecimiento de Morena
Beneficiara al PRI en Jalisco?

Roberto está haciendo la campaña que debe. Buscar al voto duro del PRI. Comprometer espacios y jugar "los 90 minutos" de ese partido de fútbol que es la contienda por la Presidencia Municipal. Pero hay factores que le podrían beneficiar al tricolor. Y es precisamente el crecimiento que he venido reseñando en este espacio de MORENA como alternativa de contraste directo contra Movimiento Ciudadano.
Morena está creciendo exponencialmente no solo en Jalisco sino también en Vallarta. El voto MORENO está quitándole a los punteros emecé, PAN y PRI intención de voto día con día. Si la tendencia de crecimiento de MORENA se mantiene, lo interesante será calcular cuanto terminaría ganando la punta por las preferencias electorales.
Tal y como aconteció en 2012 cuando el PRI se concentró en el PAN y no vio crecer a Movimiento Ciudadano hasta que ya era muy tarde, un mes antes de la elección, y el avance en las tendencias de voto pro emecé se habían multiplicado al cuadrado.
Si los tricolores, con estructura, con los gobiernos federal y estatal operan medianamente bien podrían capitalizar el crecimiento moreno para bajar a emecé y tratar de hacer una elección de tercios hacia el primero de julio. En el panorama estatal ya sucedió y no faltan muchos días para que el efecto peje empiece a cundir en el Cuarto de Guerra de Arturo Dávalos.

Violeta Tampoco
Baja los Brazos y
Menos Abarca

Del lado del PRI en Vallarta Roberto sigue luchando y en el Distrito César Abarca y Violeta Becerra están luchando día con día. Los tricolores tienen clara su misión: Van por el voto duro príista y le apuestan a los costos relacionados al desgaste de la dupla Mochilas-Munguía (similares a lo que vivieron hace tres años Rafael González Reséndiz y Gustavo González Villaseñor).
Violeta Becerra y César Abarca palpan día con día en las calles la posibilidad para el PRI de retomar la confianza del electorado, sobre todo cuando se enfrenta a candidatos que, por su misma capacidad de ejercer el poder, ahora lucen demasiado tranquilos.

Alfaro y su Equipo
Noqueados por la
ola de "AMLOmelí"

Ayer escribí que mañana Enrique Alfaro estará mañana en Vallarta para sostener reuniones privadas con la estructura naranja en la región. La verdad es que Alfaro los viene a regañar. Aunque la realidad es que NO es culpa de la estructura alfarista. Los números ya tienen semanas apareciendo en contra del pelón.
Alfaro y su equipo de "estrategia" son en realidad unos inútiles y su ventaja se está evaporando.
Y los primeros damnificados de la caída de Movimiento en Jalisco son Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo que van directo hacia un fracaso histórico ante Pdro Kumamoto y su compañera de fórmula Juana Adelfa Delgado.
Para Alfaro confiarle a los melolengos de Eusen su estrategia de campaña ya le salió muy caro a Clemente y Verónica. Delgadillo NO VA a ser senadora (menos Magaly Fregoso alias #MagalyCorrupta) emecé va perder un escaño en el Senado. Eso es irreversible. Pero lo que viene es peor. (Para ellos).
Alfaro está tan nervioso que buscará "bajar" a Carlos Lomelí mediante denuncias y demandas. El Pelón ya judicializó la elección. Es un síntoma de desesperación para alguien que se sentía ya, no solo gobernador, si no hasta Presidente de la República en 2024.

Alfaro podría convertirse en una de las sorpresas (derrotas) más grandes del primero de julio.
Bandidos como Dante Delgado y su cauda de lacras entre las que se cuenta, claro Magaly Fregoso, quedarán exhibidos. Carlos Lomelí será encumbrado en Vallarta como el candidato del Peje. Se convertirá en AMLOMELI y ahora sí, que el Pelón Alfaro se agarre porque el médico podrá ser beneficiario de toda esa gente que empiezan a ver a Enrique como parte de la "mafia del poder".

Castro por el Desarrollo
Regional de Jalisco

En su recorrido por los municipios de la Región de la Sierra de Amula, el candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, firmó compromisos con habitantes de El Grullo y El Limón  que mostraron sus principales preocupaciones pero también la disposición al trabajo en equipo para resolverlas.

El aspirante priísta destacó que uno de los ejes de desarrollo, especialmente en materia de economía y del campo, es tener una infraestructura suficiente y eficiente para la comunicación entre los municipios. Por ello, se comprometió a dar recursos para mejorar las carreteras de la región.  Además, firmó acuerdos para concluir el Centro Regional de Natación, mejorar el sistema de salud, regionalización de la Sierra de Amula; mientras que para El Limón mejorará el sistema de servicio de agua potable y rehabilitará  la Casa de la Cultura, así como la construcción de tramo carretero de San Juan al Recodo.  Castro Reynoso dijo que es momento de que todas las comunidades reciban el apoyo total de los tres niveles de gobierno; de que los funcionarios hagan su trabajo y no olviden a las comunidades. “No se puede gobernar si no se escucha. Hay que tomar en cuenta la voz del pueblo, porque la voz del pueblo es sabia, porque sólo los que viven los problemas saben lo que les duele, pero también saben cómo poder resolver todas aquellas que nos aquejan y nos preocupan”, expresó el candidato priísta.   Añadió: “Los compromisos que hoy firmo son para hacer mejoras, porque hay que trabajar fuerte y unidos, municipio y estado, para que los problemas, como el de agua se puedan resolver, porque cuando un gobierno se hace cargo de resolver el tema de los servicios públicos, las cosas salen mejor. Yo vengo a comprometerme”,  dijo el candidato ante los habitantes de ambos municipios.   Miguel Castro detalló a los habitantes de El Limón y El Grullo sus propuestas para la creación de la segunda universidad en Jalisco, la implementación de los programas “Prepa para Todos” y “Jalisco Bilingüe”, el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de módulos de maquinarias en todos los municipios de Jalisco, la estrategia de seguridad y combate a la corrupción, así como su plan para la defensa y protección del medio ambiente. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario