viernes, 18 de mayo de 2018

Castro en Vallarta: La Ultima Llamada

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Castro en Vallarta:
La Ultima Llamada

Hoy estará en Puerto Vallarta el candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, Miguel Castro Reynoso en la que pudiera ser la última llamada en su campaña hacia el primero de julio próximo.
Las expectativas señalan a Enrique Alfaro y Carlos Lomelí, pero Castro tiene el conocimiento de muchos años de trabajo. Sabe que es una buena opción. Unicamente requiere que se le dé la oportunidad.
Hoy estará en Vallarta en eventos públicos, buscando el voto, no como Enrique Alfaro, quien está buscando en reuniones privadas presionar a sus simpatizantes.
Castro tiene una técnica distinta, la prueba es su trabajo de ayer:
El semáforo en rojo sirvió para que Miguel Castro pudiera platicar de su propuesta de transporte público y movilidad con quienes diariamente utilizan el servicio.
En el crucero de Periférico y avenida Guadalupe en Guadalajara, Castro Reynoso detalló el pro-yecto del Peribus que incluye medidas de seguridad en las paradas y unidades. .
Explicó que tendría una inversión de cuatro mil millones de pesos y beneficiaría a más de 300 mil usuarios, a quienes brindaría un transporte rápido, eficiente y con las condiciones de seguridad que se requieren.
El BRT Peribus formaría parte de un proyecto integral que contempla concluir el Periférico, y el derrotero correría a lo largo de esta avenida conectando a por lo menos cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Planteamos el interés de que los ciudadanos tengan un transporte que sea me-nos costoso y que les permita tener mayor rapidez en el servicio. Este modelo está totalmente rebasado y creo que es urgente que el tema de Peribus se concrete, porque conectaría la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente”, expuso Mi-guel Castro.
Detalló que este sistema de transporte ya cuenta con un proyecto ejecutivo regis-trado ante el Fondo Nacional de Infraestructura, por lo que su construcción y puesta en marcha podría darse durante la primera mitad de su sexenio, si el voto lo favorece el 01 de julio próximo.
“De todos depende la solución de los problemas de la ciudad. El esquema de BRT Peribus podría ser una alternativa interesante para quienes hoy no utilicen el transporte público porque la calidad del mismo no es la adecuada. Sin duda, es clave que podamos hacer este trabajo de socialización para que nos permita ge-nerar un mayor nivel de conciencia”, dijo el candidato.

El abanderado del PRI a la gubernatura, Miguel Castro, ha propuesto soluciones en materia de movilidad, las cuales incluyen la construcción del BRT Peribus, el BRT Barranca- Aeropuerto, Línea 4 para conectar a Tlajomulco con el centro de la ciudad, dos rutas diagonales exclusivas para ciclistas, ampliación del programa Mi Bici y la implementación de bici eléctrica, además del uso de tecnologías para eficientar el servicio de transporte público y garantizar la seguridad de las y los usuarios.

Juanito Calderón
Cierra su Alianza
con "Mochilas"

El popular Juanito Calderón, quien ya fuera en su momento parte del trabajo partidista distrital del Partido Verde Ecologista es quien le coordina a Ramón Guerrero su campaña en Cabo Corrientes y Tomatlán.
Juanito tendrá este sábado su prueba de fuego en El Tuito con el recorrido de Enrique Alfaro en la cabecera municipal cabense.
El heredero político del doctor Efrén Calderón Arias tiene que resolver para Ramón dos municipios y tendrá que demostrar mañana que tiene el arrastre y la capacidad para convencer de que pueden contender con una candidata terriblemente débil.
Alfaro va a recorrer desde el crucero de El Tuito, sobre la carretera federal 200 hasta la plaza principal de la cabecera municipal de Cabo Corrientes, únicamente Prisciliano Ramírez ha podido con el reto. Incluso el doctor Carlos Lomelí de Morena evitó la caminata, ya que ahí se mide el poder de convocatoria y el actual alcalde Prisciliano Ramírez ya realizó un muy exitoso recorrido de ese tipo.

Debaten por el
Senado en Jalisco

Con temas de política exterior, seguridad y desarrollo económico; seis candidatos jaliscienses al Senado de la República participaron en el primer debate organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En materia de política internacional, Clemente Castañeda Hoeflich, aspirante de la coalición Por México al Frente, destacó que el país debe replantear la relación con Estados Unidos y mantener una actitud con dignidad, criticó la postura del gobierno federal. Por su parte, el candidato independiente, Pedro Kumamoto argumentó que se debe abrir la negociación del Tratado de Libre Comercio y en materia de migración dijo que no se debe criminalizar y mejorar el respeto a los derechos humanos.
"México es una casa compartida, donde venimos personas de todos lados, somos productos del mestizaje. Tenemos que impulsar que un TLC sea negociado a puertas abiertas", expuso Kumamoto.
Al hablar en el apartado de seguridad, la priista Rocío Corona Nakamura dijo que impulsará que se debata una reforma para que se permita a cada persona tener un arma en casa para "defender a su familia".
Castañeda Hoeflich se pronunció por crear una comisión de la verdad para investigar qué sucedió con los más de 30 mil desaparecidos en México, incluidos los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los tres estudiantes de cine de Jalisco. "Si no se sabe la verdad no se puede replantear la estrategia de seguridad", dijo. Añadió que buscará revertir la ley de seguridad interior e impulsar reformas para que las Fiscalías en el país sean independientes.
En el apartado de economía, Kumamoto cuestionó la reforma energética; sostuvo que partió de un mal diagnóstico y, entre otras cosas, no consideró la corrupción y saqueo que ha sufrido Pemex. Destacó que se requieren modificaciones para incrementar los salarios mínimos y propuso incluir a universidades, iniciativa privada y colegios de profesionales como parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
El formato del encuentro organizado por el INE generó que se tratará de una exposición de propuestas que duró poco más de hora y media. Sólo la priista, Rocío Corona, lanzó críticas contra el aspirante independiente y el candidato del Frente.
En el encuentro también participaron el candidato del Partido Verde Arturo Alberto Jherman Zetina; del Partido Nueva Alianza Sandra Beatriz González Pérez y la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, María Antonia Cárdenas Mariscal.
El debate se realizó en los estudios del canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, estuvo moderado por Trinidad Rodríguez y Antonio Ceja. El próximo siete de junio se realizará un segundo debate entre los contendientes a la Cámara Alta.

Mochilas Presentó
ya su Tres de Tres

El 98 por ciento de los candidatos a un puesto de elección popular de Jalisco han omitido la presentación de la declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Según datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se registraron 885 aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales y a la gubernatura, pero únicamente 15 han subido su declaración patrimonial, de intereses y fiscal a la plataforma, el 1.6 por ciento del total.
Entre los que ya atendieron esta demanda de la sociedad están cinco de los siete candidatos a la gubernatura: Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano; Carlos Lomelí, de la Coalición 'Juntos haremos historia'; Miguel Castro, del PRI; Miguel Ángel Martínez, del PAN y Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza.
La última en hacerlo fue la abanderada del partido turquesa, quien aclaró que una observación referente a su firma retrasó la publicación de la información.
“Fue un tema de que mi firma parecía verse distinta de la credencial del elector, yo tengo con la credencial del elector, unos tres, cuatro años más o menos, de repente uno tiende hacer un poco diferente la firma”, indicó Araiza.
El perredista Carlos Orozco, quien aspira a gobernar Jalisco, afirmó que en cuestión de horas estarán listas sus declaraciones.
Indicó que había iniciado la elaboración de la declaración patrimonial que le obliga la ley por ser funcionario del gobierno estatal con licencia y que cumpliría las peticiones ciudadanas hasta que terminara ese proceso.
Otros candidatos que atendieron el llamado son Daniela Chávez, abanderada del Partido Verde para la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque y el emecista Pablo Lemus, quien busca la relección en Zapopan.
La panista Lizeth Guadalupe Santana, quien va por la presidencia de Tecolotlán, y el morenista José Hiram Torres, quien contiende por Zapopan.
De los aspirantes al Congreso Local están las independiente Paola Flores y Susana Ochoa.
En total 33 candidatos han publicado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pero 18 de ellos son aspirantes a cargos federales.
Tal es el caso de los emecistas Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como de los independientes, Pedro Kumamoto y Juana Delgado, quienes aspiran al Senado de la República.
Entre los cumplidos que buscan una curul en la Cámara de Diputados están los independientes, Rodrigo Cornejo y Pablo Montaño; Ramón Demetrio Madero y Mónica Almeida, de la coalición de MC, PRD y PAN.CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario