lunes, 21 de mayo de 2018

Focos Rojos en la Campaña de Enrique Alfaro

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Focos Rojos en la
Campaña de Alfaro:
Se la van a Refundir
(Primera Parte)

Las alarmas contra incendio, los focos ámbar, la alerta sísmica, la de tsunamis y hasta la de los carros llevan semanas sonando en la campaña de Enrique Alfaro Ramírez a la Gubernatura de Jalisco.
Alfaro construyó a emecé Jalisco como un gigante de pies de barro. Una de las piernas era su alianza con una parte del panismo (con Emilio González Márquez como gran operador) y la otra con una parte del PRI Jalisco, los resentidos con el Gobierno Federal.
Alfaro estaba muy cómodo hasta que tuvo que usar esas patas de barro para avanzar. Y, como era de esperarse le tronaron.
A Enrique quisieron ponerle la mesa y le pusieron una trampa. Los priistas traidores no lanzaron candidatos fuertes, los panistas menos, para dejarle el camino "libre".
El perderismo padillista también le lanzó un buey al ruedo que, usando lenguaje taurino, nunca le daría una cogida.
La propuesta de Salvador Cosío nunca cuajó y al final su candidatura será como la de la abanderada de Nueva Alianza, testimonial.
La realidad es que al no ponerle adversarios duros que lo hicieran esforzarse, hacer política y una campaña seria, le estaban construyendo la tormenta perfecta al pelón Alfaro.

Un Tranvía Llamado Morena

Sin que lo viera venir, desde la izquierda le viene a Alfaro la derrota. Carlos Lomelí no solo es un candidato mejor que Alfaro. NO forma parte de los aliados del Pelón Panzón Prepotente. De capital a capital Lomelí la ventaja de Carlos no solo es económica ( Lomelí tiene más dinero que Alfaro) --lo importante es el político-- el médico es una apuesta más que interesante.
Alfaro ya perdió la ventaja. Lomelí tiene la mejor marca detrás de él. Repito, emecé está dejando a pasos agigantados de ser la opción política más relevante de Jalisco.
Carlos Lomelí con él trae el empuje de su campaña y trae la marca de mayor crecimiento: Morena.
Por si eso no bastara, Lomelí trae con él como apoyo al candidato más mediático: El Peje.
Mañana que estén en Vallarta juntos y López Obrador llame a votar por AMLOMELI --como le dicen ahora a Carlos-- ahí en el Malecón toda la chairada empezará a ver que el Pelón Alfaro NO es su candidato: Es el doctor Carlos Lomelí.
¿De qué otra elección me hace acordarme? Ah sí, la de 2012 cuando un muchacho llamado Aristóteles arrolló al pelón usando las armas de las que Alfaro carece.
Alfaro carece de capacidad política. Su trayectoria es una sucesión de traiciones --incluyendo a su esposa ("Yo no traicioné a Alfaro, el traicionó a todos, incluyendo a su esposa" dijo Alberto Uribe al dejar a emecé para irse a Morena).

Lomelí se la va a
Refundir al Pelón

Hablo de que Alfaro carece de capacidad política porque no respeta su palabra y juega a la grillita universitaria de contrapuntear a su propio equipo. Sin ir muy lejos para citar la Larga Lista de Agravios de Alfaro (contra sus propi@s excompañer@s de partido) repasemos lo que ha hecho en la región y el estado.
La soberbia estúpida de Alfaro le va a costar la elección. El no va a Refundar Jalisco, Lomelí se la va a refundir todita el primero de julio.
Al amarrar el tamal del 2018 con Movimiento Ciudadano, Alfaro se quedó para él mismo la mayor tajada del pastel :  Se negó a compartir el poder en una alianza y cortó a sus aliados de fea forma.
Alfaro le entregó 70 municipios a una alianza con los traidores al PAN y al PRI que pactaron con él para que le pusieran flanes que le permitieran ganar fácilmente la contienda.
Pero a Alfaro esos votos que dejó ir le están pesando enormidades. El Pelón se fue solo por la Gubernatura. Y el barbudo ultraderechista Miguel Angel Martínez se llevará el voto duro duro del panismo agraviado por las traiciones de personajes como Emilio González.
Miguel Castro hará lo mismo con el PRI y... para capitalizar el verdadero voto antisistema, está creciendo como la espuma Carlos Lomelí con MORENA.
Ahora el Pelón ya siente pasos en su despoblada azotea los números, no le cuadran y se le nota cada vez más irritable, malavibra y prepotente.

A El Mochilas, Luis
y Arturo les Conviene
que Alfaro Pierda

Mientras que Morena es el instituto político más popular del país, el Movimiento Ciudadano es una vasca capitaneada por el primer gobernador priista en ser encarcelado por corrupto: Dante Delgado.
Pero el karma vino a cobrarle rápido al Panzón. En demarcaciones como Tomatlán, Alfaro se encontró con quienes no iban a dejarse pisotear.
El autoritarismo del Pelón es peor que el del PRI en sus peores años del siglo pasado. Lo que dice el melolengo Pelón es lo que se hace al interior de la franquicia que le rentó Dante Delgado en Jalisco.
Pero ahí la falta de respeto y cuidado a las formas de Alfaro tiene otro de los muchos focos rojos: En municipios como Mixtlán, Atenguillo y San Sebastián, Alfaro le negó a los alcaldes que habían ganado sus elecciones len 2015 la posibilidad de reelegirse argumentando motivos de género. Y darle espacios a hombres incondicionales en la zona Metropolitana. Eso propició que esos municipios emecé haya tenido que meter "Juanitas" que estarán contendiendo por ser esposas, primas, novias o tapaderas de cuadros a los que el Pelón bloqueó.


Aquí en Vallarta Alfaro traicionó a los tres grandes del partido naranja:
A Ramón Guerrero "Mochilas" lo dejó correr por la candidatura a la alcaldía naranja luego de que Raúl Padilla le dijera al Pelón Panzón que el otro Pelón Panzón era su candidato (esto a pesar de haber dicho en una reunión de marzo de hace dos años que Dávalos se reelegiría).

A Luis Munguía, Alfaro lo hizo trabajar como nadie en la promoción de la marca emecista y también lo alentó para que buscara la candidatura a la Presidencia. Alfaro ya le dijo a Luis que "él será el próximo (candidato a Alcalde)" --como si de verdad Alfaro significara algo en la política local y pudiera tomar esas decisiones.

A Arturo Dávalos el Pelón lo tuvo sufriendo hasta casi la fecha límite de registro y le clavó cuatro regidores en contra en su cabildo. Y no fueron cualquier tipo de regidores: Van Juanitas que representan espacios que eran para candidatos masculinos y que no tienen ni el perfil ni el liderazgo para considerarse competitivas.
En ese mazacote también dejó fuera Alfaro a muchas otras lideresas y operadoras políticas que merecían el espacio pero que la imbecilidad del "gran líder naranja" marginó del proceso.

Lo más peligroso para Alfaro es que López Obrador ya lo calificó como traidor luego de que en 2012 el Pelón operara para la campaña de Josefina Vázquez Mota a pesar de que Peje era el candidato de emecé. Eso la chairada no se lo va a perdonar el Pelón Panzón.


Clemente Perderá
Contra Kumamoto y
Quizás con Morena

Las está pagando ya el que hasta a su mujer y a sus amantes traiciona.
Aquí en Vallarta ni Mochilas ni Arturo ni Luis lo ocupan para una chingada, al contrario, el los necesita para que le arrimen votos.
Pero ni a Luis, ni a Ramón ni a Arturo les conviene que gane Alfaro porque se les va atravesar en sus proyectos 2021.

El Pelón Panzón no solo anda mal en lo local. En el ámbito estatal Alfaro enfrenta la derrota total de su más querido: Clemente Castañeda --a quien Kumamoto va aplastar en la elección-- la segunda fórmula al senado se está cargando hacia Morena también.
Los malos amarres, las facturas que debe y, por decirlo rápidamente: Sus Pendejadas, le costarán a Alfaro la representación de Jalisco emecé en la cámara alta.

La derrota de Clemente traerá otra buena noticia: El que no exista la mínima posibilidad de que la lacra Magaly Fregoso, la corrupta, la innoble Magaly Fregoso pueda acceder a una curul que se ganó, yo no sé a cambio de qué, por la vía...plurinominal.

Aquí en Vallarta Alfaro debe estar muy preocupado porque su campaña no se nota y los operadores a quienes él mismo traicionó (Mochilas, Luis, Arturo) no estarán dando el cien para sacarle su tarea adelante (suficiente tienen con su propia votación).

El partido no existe en Vallarta, es la estructura del Ayuntamiento.

En Vallarta Alfaro --para evitar que nadie le creciera-- puso "dirigencias" inútiles como la de Leticia Baca, Jaime Castillo Copado y Gustalco Bufong y a la actual ni siquiera le ha tomado protesta. Mientras el emecé se desmorona, Morena crece exponencialmente en las encuestas.(Continuará) CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario