martes, 22 de mayo de 2018

Morena apuesta a mitin masivo en Puerto Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Espera Morena Triunfar en
el Malecón con AMLomelí

La concentración de simpatizantes de MORENA que se llevará a cabo esta tarde en el malecón de Puerto Vallarta está diseñada para ser la mayor concentración regional de la campaña por la Presidencia de la República y la Gubernatura del estado en esta región.
Se han convocado a Vallarta delegaciones MORENAS de los nueve municipios del Distrito 5 con cabecera en esta ciudad, y también a los aspirantes al Senado de la República tanto de Jalisco como Nayarit, candidatas y candidatos a diputados federales y, por supuesto a quienes aspiran a las alcaldías en disputa.
El doctor Carlos Lomelí (AMLomelí) para los cuates, sabe que del saldo final del mitin en Vallarta depende mucho de su desempeño en la región. A Lomelí lo presentará nada más y nada menos que Andrés Manuel López Obrador.
Esa es la imagen por la que vienen los fotógrafos de la campaña y de la prensa jalisciense. La del Peje alzando la mano del médico-empresario para dejar en claro que es su gallo.
Se espera también otra andanada de López Obrador contra Enrique Alfaro, quien ya viene resintiendo gravemente sus errores (de los que escribí ayer y seguiré con el tema). Alfaro se le metió entre las patas a los caballos del pejismo al contestar ayer con un video a los señalamientos de AMLO en su contra.
Seguramente el Peheová hará uso de sus tradicionales recursos (Canallín, Traidorcín) para poner al orden a Alfaro Ramírez.
Si los MORENOS en Vallarta logran cuajar un evento de dimensiones respetables (entre tres y cinco mil personas acompañaron a Arturo Dávalos en su arranque de campaña --sirva como parámetro--) dejarán en claro que van por el triunfo y eso movería la estrategia del davalismo.

AMLomelí  a Diez
Puntos de Alfaro
hoy en Vallarta

Del 100 por ciento de los encuestados el 30 por ciento aseguró que votaría por Enrique Alfaro, y el 20 por ciento que lo hará por Carlos Lomelí, mientras que sólo el 15 por ciento sería por Miguel Castro Reynoso, del PRI, y 9 por ciento por Miguel Ángel Martínez Espinoza, del PAN.
En estos resultados también se registra que el candidato del Partido Verde obtendría 2 por ciento de los votos, Salvador Cosío Gaona mientras que Martha Rosa Araiza de Nueva Alianza y Carlos Orozco Santillán del PRI lograrían el 1 por ciento de las simpatías.
Sin embargo 22 por ciento de las personas que participaron en la encuesta dijeron que no saben por quien van a votar o no quisieron contestar por quien.
Cuando se toman en cuenta sólo las preferencias efectivas, esto es, descartando a quienes no respondieron o no saben por quien votar, los resultados son los siguientes:
39 por ciento para Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano
25 para Carlos Lomelí de MORENA
19 por ciento para Miguel Castro Reynoso del PRI
Así, quien tiene menos posibilidades de ganar es el candidato del PRI ya que el 78 por ciento de los entrevistados consideran que en Jalisco se requiere un cambio de partido.
El Heraldo informó que la encuesta se aplicó del 11 al 14 de mayo, entrevistando a mil ciudadanos con credencial de elector, 52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres.
La publicación de El Heraldo puede consultarse en el siguiente enlace:  https://heraldodemexico.com.mx/pais/alfaro-va-10-puntos/
La contienda por la gubernatura de Jalisco ha colocado ya al PRI en el tercer lugar de las preferencias ante el crecimiento de MORENA, de acuerdo a una encuesta de El Heraldo de México.
El ejercicio estadístico señala que hoy el candidato con más preferencias electorales es Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, pero pone en una posición de competencia a Carlos Lomelí, de MORENA.
El aspirante de Movimiento Ciudadano es seguido en la contienda por el representante de Morena, Carlos Lomelí; el priista Miguel Castro aparece en el tercer lugar
De acuerdo con la encuesta Arcop/El Heraldo de México, Alfaro Ramírez obtiene 30 por ciento de las preferencias brutas en la intención de voto, seguido de Lomelí Bolaños con 20 por ciento y en tercer sitio se ubica Miguel Castro Reynoso, del PRI, con 15 puntos porcentuales.
En cuarto lugar está Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN, seguido de Salvador Cosío Gaona (PVEM), con 2 puntos; Martha Rosa Araiza Soltero (Panal), con 1 por ciento, y Carlos Manuel Orozco Santillán (PRD), con 1 por ciento; el porcentaje de quienes no saben o no contestaron es de 22 puntos.
El ejercicio se realizó del 11 al 14 de mayo en la entidad, donde fueron entrevistados mil ciudadanos con credencial de elector, en su mayoría mujeres, quienes representaron 52 por ciento del estudio, contra 48 por ciento de hombres.

Dice Yeidckol que
Anaya Perdió la
Visa Americana

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le fue negada la entrada a los Estados Unidos por la investigación de lavado de dinero que enfrenta.
“Anaya tuvo que hasta cancelar su viaje a Estados Unidos debido a la investigación por lavado de dinero, por eso no puede entrar a este país”, aseguró en entrevista telefónica para la cadena de televisión Televisa.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, negó que Anaya haya tenido algún problema de movilidad,  sin embargo, no se refirió verbalmente a la declaración de Polevnsky, según el diario El Financiero.
Es de recordar que el pasado mes de febrero la PGR informó que mantiene abierta una investigación por lavado de dinero en la que se vincula al panista Ricardo Anaya.

CUARTO DE GUERRA.- Sencillo, carismático, pero determinado en su mensaje de trabajo, estuvo Arturo Dávalos candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta (y la primera reelección en la historia). El alcalde con licencia de nuestra ciudad se presentó anoche a la transmisión de Política y Futbol que conducimos Héctor Colín, César Langarica y quien esto escribe.
Arturo llega a la búsqueda de la reelección en su novena campaña, segunda como candidato. Trae ya la sabiduría de quien ha ganado muchas contiendas y perdido más (qe es de las que de verdad se aprende). Dávalos dejó en claro que ni anda cargando a Luis Munguía o a Ramón Guerrero "Mochilas" ni tampoco es el coordinador de campaña en la ciudad de la aspiración de Enrique Alfaro.
Arropado por sus estrategas de comunicación, Israel Enciso y Sara María Chávez, acompañado por su esposa y una de sus hijas, Dávalos Peña acudió a la invitación que le hicimos para transmitir desde La Tradicional.
Acorde al estilo del programa se le redactó una cartulina con su nombre y el equipo de su preferencia (resultó ser el Cruz Azul) también se le pidió al popular "Cepillo" que dominara el balón y logró sacar diez consecutivas con la cabeza, mismas que había anunciado.
También presumió que tiene 13 brigadas de cien personas voluntarias trabajando todos los días al mismo tiempo para abarcar todas las colonias de la ciudad. Experimentado, compartió que está prácticamente listo el equipo de representantes de casilla que lo respaldará en la jornada electoral, la que definió como su objetivo principal en la contienda.
Si bien reveló que lo han amenazado a él y a una de sus hijas, el alcalde con licencia manifestó que recibe la cercanía de la población en sus recorridos en los que les pide confiarle de nueva cuenta su voto para poder darle continuidad durante tres años más a los programas sociales, así como a la buena administración de los recursos públicos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario