lunes, 2 de abril de 2018

Inicia Abarca la Contienda vs Mochilas



EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mueve Primero
Abarca la Contienda vs.
Mochilas


Terminan los días santos e inicia la primera fase de las campañas electorales. Con todo arrancaron las federales a la Presidencia la Presidencia de la República al Senado, las diputaciones y la de Gobernador de Jalisco.
En lo que atañe a la región, empezando por el norte, en Nayarit la joven Jasmín Bugarín inició con el pie derecho la contienda en la que enfrenta a Guadalupe Acosta Naranjo.
Jasmín es una Priísta de nuevo cuño que ha realizado un trabajo sólido como diputada federal
Acosta es un tipo retorcido que lleva años utilizando Nayarit como salvavidas turnando a su esposa y a él mismo en cargos legislativos impuestos como cuota al PRD. Los magros resultados de la gobierno de Antonio Echevarría García le pasarán factura a quienes quieren respaldar su aspiración en el aliancismo. Toñillo resultó un gobernador sin sensibilidad social y sin carisma que en poco o nada ayudará a quienes busquen representar a su entidad ante el Congreso de la Unión.
Nayarit se encuentra en el status de ‘ganable’ en el mapa de la prospectiva priistas hacia el primero de julio.
Jasmín es una de las que encarnan esa posibilidad.
En el Distrito Tres de Nayarit, la elección llama poderosamente la atención porque enfrenta a José Gómez contra Héctor Paniagua.
José ha derrotado cinco veces consecutivas a Paniagua en enfrentamientos políticos y va por la sexta. Sin duda la elección más morbo genera en Nayarit.

Roberto González se
Fajó Contra Porky Pizano
Y Sostuvo a Cheo y Pedro


En Vallarta también hace aire y antes de pasar a lo que acontece en la contienda por la Diputación Federal del #Distrito5 valga decir que una noticia muy importante se dio en el primer día de la campaña por la Presidencia de la República del PRI en la ciudad.
En el evento organizado por Teresita González Córdova, coordinadora de la campaña sin Candidato tricolor en la ‘playa del Holi’ estuvo el aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta Roberto González.
Tras jugar un partido de vóleibol en la cancha instalada por sus correligionarios Roberto me dijo que había sostenido una dura conversación con la dirigencia de su partido.
En ella se rompió para Vallarta el acuerdo nacional del priismo con la ‘Luz del Mundo’ y al representante de la congregación que les habían enviado, Saúl Ginés se le había sacado de la planilla.
Roberto se ganó el respeto del priísmo de Vallarta al defender la planilla con la alineación que con tanto cuidado se había organizado.
Cheo Aréchiga sería el tercero en la lista y Pedro Lorenzo el quinto.
Así Roberto logró recuperar la confianza de Cheo Aréchiga al pelear por el con todo contra el Porky Pizano, nefasto dirigente del PRI Jalisco.
Con Cheo regresa a la planilla del PRI Vallarta uno de los equipos más sólidos de la época reciente, la Gallada así como Pedrito Lorenzo una pieza de César Abarca que tiene un amplio conocimiento de la labor a ras de tierra que tanto sirve al tricolor.
Con esa reafirmación de su liderazgo Roberto se proyecta como un candidato confiable para el priismo ya que brindó a representantes de un grupo, el de los González Pimienta Reséndiz una proyección que ni ellos mismos le dieron al Cheo.



Inicia Abarca en
Su Barrio, El Pitillal

En más del PRI ayer su candidato estelar, César Abarca, tuvo su presentación como aspirante a la diputación federal en un evento realizó justo frente a la casa de su familia en El Pitillal.
Abarca y su equipo volvieron a dar muestra de su capacidad para trabar con orden y efectividad y cuajaron un evento de inicio de campaña que seguramente pone a pensar a sus adversarios.
En un buen discurso inicial, César hizo un recorrido por su historia personal y familiar. Su formación politica y su determinación de representar con excelencia los cargos qué se le han comisionado.
Acompañado de su. Señora madre, su esposa y sus hijos e hijas, César manifestó su interés por convertido en el Mejor diputado de la historia política de la región.
Delineó también los tiempos iniciales de su campaña, destinando al menos un mes para recorrer el Distrito que busca representar para escuchar a priistas, no priistas y hasta que anti priistas para solicitar un voto que llamó ‘útil’.
Durante el evento de Abarca destacó el orden y disciplina de su equipo y la perfecta coordinación con la que trabajan.

Mientras tanto
“El Mochilas”…

Ramón Guerrero Martínez el Mochilas dedicó el fin de semana a descansar con su familia. Celebró el cumpleaños de su señora Madre en su natal Ayutla. Y ayer el Onomástico de su hija Isabela. Antes el Mochilas había acompañado al Panzón Pelón Prepotente Enrique Alfaro a la peregrinación que este realizó desde Atenguillo a Talpa de Allende para visitar a la virgen.
Ramón está invitando hoy lunes a una pega de calcomanias a las 18 horas en el cruce de Libramiento y Francisco Villa.
De acuerdo con diferentes versiones Mochilas iba a iniciar campaña en LAS Juntas, pero cambió de idea y tras estar en el evento de inicio de campaña de MC en Guadalajara estará visitando Atenguillo, Mixtlán y Guachinango.
Mañana martes estaría en San Sebastián del Oeste y Mascota, el miércoles en Tomatlán y Cabo Corrientes y hasta el jueves iniciaría campaña en Vallarta.


La incógnita de Gallegos


Luego de que quedara fuera de la contienda interna de Morena el futuro de Héctor Gallegos está orientado al apoyo de un proyecto distinto al de López Obrador. Gallegos ha recibido y escuchado muchas ofertas y propuestas pero está estudiando cuál es la más viable.






CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario