miércoles, 7 de marzo de 2018

Va Saúl por la Misión Imposible del PAN Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Va Saúl por la
Misión Imposible
del PAN Vallarta

GUADALAJARA, Jalisco (ESPECIAL para SIEMPRE LIBRES).- El PAN en Puerto Vallarta corre el grave riesgo de quedarse sin representación en el cabildo 2018-2021. Los dos últimos ediles emanados del albiazul renunciaron a su militancia y saltaron hace años a Movimiento Ciudadano.
En el trienio anterior, el 2012-2015, el que fue candidato a la alcaldía fue suspendido de sus derechos partidistas por no pagar las cuotas del dos por ciento de su sueldo que el panismo impone a las y los servidores públicos que llegan al cargo gracias al instituto.
En 2012 y 2015 los albiazules registraron las peores votaciones en su historia, a pesar del crecimiento del padrón.
En este proceso electoral Movimiento Ciudadano y el PRI se mueven en Vallarta como los contendientes que se llevarán la principal tejada del pastel edilicio, en el escenario irrumpe MORENA como una verdadera incógnita pero seguramente con grandes posibilidades de meterse en el pleito por los espacios de poder.
El Partido Verde irá solo por la alcaldía por primera vez en mucho tiempo. Con un candidato a Gobernador como Salvador Cosío, quien tiene en esta región uno de sus principales bastión seguramente serán una oferta interesante.
Los independientes también se llevarán su tajada de votos lo que pone al PAN como candidato a convertirse en un partido político chiquito en Vallarta.
Ayer el empresario turístico Saúl López Orozco, tomó protesta ayer como aspirante oficial en una ceremonia encabezada por el abanderado a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés en el centro de convenciones Palcco de la capital del estado.
Saúl va por la misión imposible del PAN: Salir de la tendencia a la desaparición que  persigue a los panaderos y así inició su camino junto con los candidatos a diputaciones locales y federales así como las y los demás a presidencias municipales de Jalisco del Partido Acción Nacional (PAN) que rindieron protesta ante la presencia de su dirigente nacional así como su candidato a la república.
El evento se realizó en el teatro Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación, (PALCCO) el cual lució lleno de simpatizantes así como militantes de acción nacional de distintas partes del estado.
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república Por México al Frente y Damián Zepeda Vidales, presidente del PAN nacional estuvieron presentes en el evento y avivaron las esperanzas de los asistentes para lograr una victoria en las próximas elecciones.

Será Durísima
la Batalla: Martínez

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato a la gubernatura de Jalisco, aseguró que Anaya Cortés está librando una batalla durísima, pero aseguró que la gente de Acción Nacional no se dobla.
“Que se acostumbren, porque entre más nos retan, más nos engallamos; cuando nos piden que renunciemos a nuestras banderas y a lo que significan, con mayor vigor las levantamos”, dijo al solidarizarse con el candidato presidencial.
Añadió que los jaliscienses tienen dos opciones en el estado: apoyar a los hijos del viejo sistema autoritario o la que ofrece Acción Nacional que busca aliarse con la gente.
“Aunque se pinten de otros colores siguen siendo los hijos de este sistema autoritario, significa intransigencia, significa imposición, corrupción, demagogia”, dijo Martínez Espinosa durante su intervención.
El camino que debe seguir el PAN es el del servicio, expuso, y el de retomar los orígenes que en sus inicios llevó al partido a posicionarse en la entidad, y superar las crisis así como traiciones de ex militantes.
Finalmente comentó que es un panista que siempre estará dentro de las filas del blanquiazul y que no le tiemblan las piernas ni la voz para hacer y decir las cosas.

Anaya se Quejó
de ser Atacado
por el PRI

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés criticó al gobierno actual de Enrique Peña Nieto, ya que le ha fallado a México, principalmente en temas de seguridad así como de corrupción.
También se refirió a los ataques que en los últimos días ha recibido y aseguró que son orquestados desde el gobierno de la república, a lo que los militantes comenzaron a gritar consignas como: “No estás solo”.
“Quiero decirles que ser blanco de los ataques del sistema, ser el blanco de los ataques del PRI, ser el enemigo de este sistema me honra profundamente”, aseguró.
En total fueron poco más de 100 los candidatos que rindieron protesta.
El candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya, reiteró su exigencia de que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral.

Pide Alto
al Acoso
de la PGR

Anaya Cortés exigió que Peña “deje de acosar a los opositores a través de la Procuraduría General de la República y que permita que sea el pueblo de México el que con absoluta libertad decida quién será el próximo presidente”.
El panista insistió en que existe una intervención “facciosa” e “ilegal” por parte de la PGR en el proceso electoral, luego de que se difundió un video de cuando Anaya se presentó ante la dependencia federal para saber si lo están investigando por el presunto lavado de dinero relacionado con Manuel Barreiro.
También dijo respetar la postura del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de “pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo no voy a cambiar mi posición, yo estoy convencido de que ha habido escándalos de corrupción muy graves durante esta administración, desde el tema de la Casa Blanca, que jamás terminó de aclararse, el socavón (del Paso Exprés), la Estafa Maestra. Ahí está el desvío de más de 6 mil millones de pesos de Sedatu y Sedesol, cuando justamente los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade”, acusó.
Y propuso de nuevo la creación de una Fiscalía General autónoma, para lo cual dijo es necesario reformar el artículo 102, y de una Comisión de la Verdad con “auxilio internacional solicitado directamente a la Organización de las Naciones Unidas, con dos propósitos muy concretos: que no haya venganza, no se preste a vendettas, y segundo, muy importante, que iniciado este proceso, nadie lo pueda detener (…) se castigue la corrupción incluyendo el caso del presidente de la República, de resultar responsable”.
También descartó solicitar seguridad al gobierno federal y a la vez comentó que no tiene sentido sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el blindaje durante el proceso electoral, cuando usan a las instituciones para acosar a los opositores.

CUARTO DE GUERRA.- La candidata a la Senaduría por Nayarit, y diputada federal Jasmín Bugarín realizó el día de ayer intensas gestiones ante instancias del Gobierno en la capital del país para lograr un precio de garantía del frijol que dé certeza a los productores de la leguminosa en Nayarit y todo el país. Bugarín asumió el compromiso de ser defensora de quienes se dedican a la siembra del popular alimento y que en muchas ocasiones son víctimas de coyotes e intermediarios que les compran sus cosechas en una fracción de lo que invierten.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario