miércoles, 7 de marzo de 2018

Rejuego Político en MC: Rebatinga por Regidurías Naranjas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Rejuego Político en
MC: Rebatinga por
Regidurías Naranjas

Como en los mejores --o peores tiempos del PRI-- el pleito por los espacios de la planilla que acompañará al "candidato oficial" (a la reelección) Arturo Dávalos alcanza niveles de revuelta.
Todas y todos los actuales ediles naranjas y hasta los que empezaron el trienio como azules o independientes se consideran con méritos, liderazgo y capacidad para repetir.su "sacrificio" por la ciudadanía vallartense un trienio más.
Por supuesto que en el grupo de actuales regidoras y regidores hay quienes tienen trabajo y merecimientos reales. Hay muchos otros que, por supuesto, NO.
Pero los espacios deberán ser repartidos entre muchas manos. El alcalde que busca la reelección, Arturo Dávalos, busca tener al menos dos espacios, el "líder moral" Enrique Alfaro requiere para sí dos espacios al menos, también se afirma que Ramón Guerrero pidió dos regidurías para irse por la federal y, faltan los espacio de Luis Ernesto Munguía y por si fuera poco, de las y los regidores que quieren repetir..
La lista para regidoras y regidores emecistas es enorme a saber:
Elisa Ramírez, Lupita Guerrero, Silvia Alvarez, Melissa Madero, Sara María Chávez, Bellani Fong, Leticia Baca, Ada Vidal, Magaly Fregoso, el famoso "Winni" de Aseo Público, "Pitas" Pelayo, David De la Rosa, Cachis Aréchiga, Gonzalo Guzmán, Jorge Valencia, el "Giorgio", Víctor Bernal, Cristina Salcedo, Gilberto Lorenzo Rodríguez, Homero Maldonado o su hermano Rodolfo, Saúl Ginés, Eugenio González Márquez, Juan Solís, Eduardo "el de la Croc" vamos, hasta Gustalco BuFong el defenestrado dirigente local de emecé, entre muchas y muchos otros que quieren su chamba por tres años asegurada.
Ante la incapacidad de los líderes de emecé para poner orden, se irán hasta el 25 de marzo, fecha límite para el registro para definir la planilla. Pobre Arturo y pobres de las y los ilusionados que no se verán en la boleta 2018.



Anaya Perdió
la Elección al
Corromperse

La encrucijada en que se encuentra Ricardo Anaya, y que va a sacarlo de la carrera por la Presidencia, la labró él solo y nadie se la inventó.
Ese camino que lo tiene al pie del precipicio político está cimentado con sus palabras y mentiras.
Primero, en su 3de3 puso que vivía con 100 mil pesos al mes, 50 suyos y 50 de su esposa.
Muy bien, con ese dinero vivía su familia en Atlanta, Georgia, donde pagó casa, tres colegiaturas en escuelas privadas, alimentos, más un viaje suyo cada fin de semana para ver a su familia.
Con ese solo acto se acredita que gastaba más de lo que sus ingresos se lo permitían.
Creó la fundación Más Humanismo, que utilizó para construir un edificio y venderlo.
Además, tiene una planta industrial, vecina a la de Nike… con 100 mil pesos al mes.
Cuando le preguntaron qué empresa le construyó el edificio que hizo la fundación para venderlo, dijo que no se acordaba.
Bien, ese edificio fue construido por la misma empresa que le construyó la planta industrial. ¿Cómo pudo construir una planta industrial, si en su vida solamente había sido servidor público de segundo o tercer nivel?
Dijo que la construyó mediante sus ahorros de servidor público en Querétaro, y gracias a que hipotecó su casa.
Sin embargo, el único gravamen que tiene su casa es una hipoteca de HSBC desde 2005.
Y la historia de la planta se empieza a escribir casi una década después.
Cuando Anaya dio la explicación de las inconsistencias entre su 3de3 y sus ingresos, dijo que éstos venían de la venta de la planta industrial.
Pero la venta de la planta fue en agosto de 2016, cuando su familia ya tenía un año viviendo en Estados Unidos, en las escuelas privadas y él visitaba a los suyos cada fin de semana.
Anaya vende esa planta industrial en 54 millones de pesos –compró el terreno en 10– en agosto de 2016 y se la vende a una empresa fantasma.
Esa empresa fantasma, Manhattan Master Plan Development, se constituyó un mes antes de comprarle la planta a Ricardo Anaya.
La nave industrial de Anaya la compraron dos personas (las que constituyeron esa empresa fantasma con un capital social de 10 mil pesos), dos personas que tienen como domicilio fiscal un terreno baldío.
Esas dos personas han sido señaladas como el chofer y una empleada de Manuel Barreiro. ¿Monto de la operación? Cincuenta y cuatro millones de pesos.
Dijo Anaya que él no sabía que la empresa a la que le vendió era fantasma, que él se la vendió a un arquitecto.
Lo anterior es falso. El arquitecto fue incorporado a la empresa un mes después de haberle comprado la planta industrial a Ricardo Anaya.
¿No sabía que la empresa era fantasma, o ‘facturera’, como se les suele llamar a las compañías de fachada para cometer algún delito?
Tampoco es verdad.
Cuando se firma ante notario, en la escritura pública se anexa el acta constitutiva de la empresa compradora. Es pública. Y ahí se ve que no está el arquitecto. Que se formó hace un mes. Y que los compradores no tenían capacidad de pago.
¿Cómo se fondeó la operación? A través de varias empresas que recibieron el dinero en paraísos fiscales (la trama empezó con un depósito en Gibraltar).
Dos de los encargados de realizar la ingeniería para el blanqueo de dinero por medio de empresas fantasma en paraísos fiscales, atestiguaron que fueron contratados por Manuel Barreiro a fin de hacerle llegar ese dinero a Ricardo Anaya.
Anaya dijo que no conocía a Barreiro, y resultó que sí, que no sólo se conocían, sino que son amigos.
Mañana seguimos con el tema, porque hay más. Pero una pregunta final: ¿No que estábamos hasta la madre de políticos en negocios sucios?
Éste, Ricardo Anaya, quiere ser presidente.

Se Hunde Roberto
Sandoval y Arrastra
a Senadora del PRI

La mañana de este lunes fueron aseguradas cinco propiedades del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.
El primer inmueble asegurado por la Fiscalía de Nayarit fue la "Fundación Ríe", en la colonia El Pedregal de San Juan, lugar donde se brindan sesiones de equinoterapia para niños con discapacidad.
También se aseguró un predio de más de 39,000 metros cuadrados en el ejido "La cantera", de Tepic, mismo que fue adquirido en 2013 por la actual senadora del PRI, Margarita Flores Sánchez , y vendido un año después en cinco millones de pesos a una inmobiliaria de la Ciudad de México cuyo registro no existe.
Por su parte, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, agente del Ministerio Público y titular de la Unidad Investigadora Especializada, aseguró que el inmueble podrá seguir funcionando para brindar rehabilitación a menores de edad.
"Vamos a colocar unos sellos en donde se informa a los concesionarios que el inmueble sigue a nuestra disposición hasta en tanto resolvamos en definitiva la carpeta y que no pueden hacer actos traslativos de dominio respecto de él para no afectar a terceros", informó.
Además, la Fiscalía aseguró una residencia en construcción en el fraccionamiento "Bonaterra" de la capital nayarita, cuya propiedad es de Lidi Alejandra Sandoval, hija del ex mandatario.
De igual forma, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, mismos que habían interpuesto una demanda por enriquecimiento ilícito, indicó que al menos el edificio de la "Fundación Ríe" tiene un valor estimado de más de 100 millones de pesos.
"La cuestión no es por el tema de los niños, yo creo que nadie estamos contra que cualquier niño que requiere algún servicio le sea prestado, no es ese el problema. El problema es de dónde salió el dinero para construir este edificio. Esperamos que la Fiscalía haga su evaluación correspondiente que tiene más de una hectárea de construcción y que me comentan que tiene un valor de más de 100 millones de pesos", dijo González Barrios.
Por último, fueron asegurados dos lotes ubicados dentro del coto privado "Lago David" ubicado en el Rancho "El Armadillo" y la casa familiar de Sandoval ubicada en el "Fraccionamiento IMSS", en la calle Mateo del Regil.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario