sábado, 10 de marzo de 2018

Truena Morena Alianza con el PES por Gandallismo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Truena Morena
Alianza con el PES
por Gandallismo

A 113 días de la elección del primero de julio la Alianza entre el Partido Encuentro Social (PES) y el MORENA se rompió.
Los del PES acusan que los "testigos de Peheová" se agandallaron todo. Literalmente todo lo que estaba en disputa en Jalisco y pretendieron darles rebanadas de aire a cambio de su membrete.
Ese intento de agandalle "moreno" ya lo habíamos comentado con la falta de respeto al doctor Heriberto Sánchez Ruiz y todo su equipo.
Los MORENOS insultaron al doctor y las y los jóvenes que conforman las fuerzas básicas políticas más relevantes de los últimos tiempos.
La actitud de los "líderes" de MORENA Jalisco (que por cierto están metidos en un problemón para definir quién será su candidato o candidata a la alcaldía) causó que Heriberto fuera buscado por representantes del Verde, el PRD y Nueva Alianza para que aparezca en la boleta como candidato a la alcaldía.
Esa soberbia ahora causó que la alianza en todo Jalisco rompiera el PES con el motejado "Peje".
Ahora el pronóstico es reservado. Este lunes los PESistas darán a conocer en la capital del estado su postura.


A "López" Jalisco
NO le Sienta Bien


La ruptura con sus aliados confesionales, "mochos" dirían los coloquiales, es uno de los ataques normales en López Obrador, quien arranca como siempre, líder en las encuestas y termina perdiendo la elección. En Jalisco la historia no es distinta.  Cuando Andrés Manuel López Obrador cerró precampaña en Jalisco, le recordaron que es uno de los estados donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene alcaldías, ni diputaciones, ni siquiera los mejores resultados electorales.
El tabasqueño tuvo un evento multitudinario en la capital, Guadalajara, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en una ciudad que administra su ex aliado, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

Lejos de su bastión y de su gente

A diferencia de José Antonio Meade, precandidato del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal), que cerró su precampaña en el bastión del tricolor, en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se presentó en un estado en el que los números están por los suelos.

En el proceso electoral 2015, de los 125 municipios de Jalisco que eligieron alcalde, ninguno ganó Morena. El partido que obtuvo la mayoría de los municipios fue el PRI, con 61; seguido del el PAN, con 28 y Movimiento Ciudadano, con 24 municipios.

En la capital, Guadalajara, el candidato del partido marrón, Jesús Burgos López tuvo sólo el 1.21% (8 mil 31) de los votos, cuando Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano arrasó con el 50.83% (337 mil 297).

En dicho proceso electoral, Morena no logró representación en el Congreso del Estado por el bajo número de votos que obtuvo en la jornada, por lo que ningún diputado defiende el posicionamiento del instituto político de López Obrador y de sus líderes en Jalisco.

La mayoría de los escaños fueron para el partido naranja. Le siguió el PRI y después el PAN, como tercera fuerza política.

Asimismo, el candidato a la gubernatura para este 2018, Carlos Lomelí Bolaños se encuentra en cuarto lugar de la intención del voto, con el 10.9%, de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller. A la cabeza, va el candidato por segunda ocasión, de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, con 33.4%.

El bastión del precandidato de Morena, PT y PES es principalmente en el centro y sur del país, desde la Ciudad de México hasta Chiapas, donde sus abanderados lideran las encuestas, pero es en tierras tapatías donde se impuso el reto de llevar a cabo su cierre de precampaña.


AMLO vs Enrique Alfaro

El alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro Ramírez fue en años pasados uno de sus principales aliados políticos en Jalisco, cuando Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) trabajaba de la mano con el movimiento de López Obrador.

En 2012, el tabasqueño elogió el trabajo del entonces presidente municipal de Tlajomulco, a quien calificó como el "mejor candidato" que podrían tener las izquierdas, al ir Movimiento Ciudadano en alianza con el PRD y PT para los comicios de ese año.

Sin embargo, las asperezas de Andrés Manuel López Obrador con el dirigente de MC, Dante Delgado comenzaron cuando él tres veces candidato a la presidencia fundó su propio partido, Morena. Esta separación también incluyó al también excandidato a la gubernatura, Enrique Alfaro.

Fue en septiembre pasado cuando ambos intercambiaron declaraciones en contra del otro.
En su visita a Jalisco, el fundador de Morena acusó al alcalde de Guadalajara de mantener un pacto con el gobernador priísta, Aristóteles Sandoval y con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
"Alfaro es demagogo, falso, no está cumpliendo lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos", dijo.
Por su parte, Enrique Alfaro declaró que Andrés Manuel López Obrador "vive en otro planeta" y está fuera de la realidad.
"Andrés Manuel vive en otro planeta. Desprecia la política local. El tiene un pedestal desde el cual cree que puede ver a todo mundo, es un grave error", afirmó el edil.

De acuerdo con las propias declaraciones del alcalde de Guadalajara, el fundador de Morena lo invitó a formar parte de su partido pero lo rechazó, por lo que esa podría ser otra razón del distanciamiento entre ambos.

CUARTO DE GUERRA.-. Pasando a temas de redes sociales, en la contienda por la gubernatura de Jalisco, el abanderado de MC, Enrique Alfaro; y el de Morena, Carlos Lomelí, se mantienen como punteros en las redes sociales.  En dos meses y medio Alfaro sumó casi 25 mil seguidores en sus redes; mientras que Lomelí consiguió 7.7 mil más.Hay que destacar que, con base en su propio trabajo como comunicador e "infuencer" el tercer sitio en redes le corresponde a Salvador Cosío Gaona, del PVEM quien supera ampliamente a Miguel Castro, del PRI; a Miguel Ángel Martínez Espinosa, del PAN; y Carlos Orozco Santillán, del PRD.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario