lunes, 12 de febrero de 2018

Roberto, Luis, Nico, Prisciliano

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Roberto es, ya
Oficialmente el
Candidato del PRI

Las y los priistas vallartenses atestiguaron la asunción de Roberto González Gutiérrez a la más esperada posición política: La candidatura a la Presidencia Municipal del Puerto.
Roberto irá ya, oficialmente, por la silla más grande de Independencia 123, colonia centro.
En la convención de Delegados tricolores la unánime mayoría definió que el Maestro González sea el abanderado que le topará a los naranjas en los comicios del primero de julio próximo.
El júbilo priista será artificial si, como requieren, fracasan en la conformación de una planilla que permita al tricolor ser competitivo con Roberto González como su candidato a la Presidencia Municipal.


Nadie se va a
Reelegir en
Vallarta por MC

Al borde del suicidio se reportan lacras como el regidor Pi-RATA  del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Juan Solís a quien ya le informaron que NO habrá reelección de ediles en la ciudad. El Presidente Municipal Arturo Dávalos ya había adelantado desde hace casi dos años que su proyecto no contemplaba que quienes forman parte del cabildo se reelijan. Ahora que corruptos como Juan Solís se quieren amarrar al hueso de la regiduría y el Presidente Dávalos ya determinó que no. Que por su parte habrá candidaturas a regidoras y regidores nuevos para las postulaciones 2018-2021.


Vencen Nico
y Prisciliano a
Rata González


Los alcaldes de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián y de Mascota, Nicolás Briseño, de los pocos priistas de Jalisco que arrasaron a Movimiento Ciudadano en 2015, lograron vencer y soportar las presiones de RaTael González Reséndiz, quien intentó colocarse como hacedor de candidaturas hacia el primero de julio y sus correligionarios y correligionarias le recetaron un ".I." muy pero muy merecido.
Rata González Reséndiz no se resigna a la repasada que le dieron hace tres años y ahora quiere repartir su ardor pero los tricolores en Mascota y Cabo Corrientes no se dejaron y el lacra no pudo colocar a sus incondicionales como aspirantes a la alcaldía.


Mochilas va
con Todo por
la Diputación

El sábado afuera de las oficinas desde las que en tres ocasiones Ramón Guerrero ha lanzado candidaturas exitosas (diputación local, Presidencia, diputación local) el popular "Mochilas" presentó lo que será su aspiración a la legislatura federal. Mochilas regresó a sus orígenes, una base pequeña pero sólida como equipo y un discurso emotivo y muy cuidado. Ramón es sin duda el mejor orador en campaña en este 2018, quizá incluso por encima del propio Alfaro y va por una contienda en la que se juega todo. La presencia que más destacó en el evento de Mochilas fue la del muy influyente operador de Arturo Dávalos, Santiago Centeno. Mochilas adoptó la táctica de banquito de Alfaro que resulta muy útil para ahorrar recursos de producción de eventos.

Munguía, el
Líder en Votos
Cierra su "Pre"

Ayer Luis Munguía cerró su pre candidatura a la diputación local en Mojoneras con una reunión en la que su equipo de trabajo y él pusieron punto al esfuerzo que debió llevarlo a la nominación a la alcaldía. Nadie como Luis realizó político en estos años desde la elección de 2015 para la promoción de la marca. El joven maravilla de la política local deberá esperar hasta el 2021 para pelear la alcaldía pero mientras tanto deberá toparle a los priistas como parte de un equipo, con Mochilas y Dávalos, en el que privan la desconfianza y las traiciones, que están a la orden del día.

AristóNteles,
se irá Como
los Duarte

Cada día son más los elementos que permiten adelantar que ArisTónteles Sandoval seguirá los pasos --hacia el descrédito y la cárcel de su vecino-- el ex gobernador de Nayarit. Ahora resulta que Roberto Sandoval Castañeda designó a José Luis Arriaga Haro, suegro mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval como nuevo Director del Seguro Popular en sustitución de Pavel Jarero Platas.
Arriaga Haro suegro del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es un miembro reconocido del Hospital Civil de Guadalajara, integrante del Colegio de Ortopedistas de Jalisco y presidente de una fundación que lleva atención médica gratuita a zonas marginadas.
El comunicado oficial que muestra la fotografía de Arriaga Haro tomando protesta con el gobernador del estado, indica que la prioridad para el nuevo funcionario es sumarse al trabajo intenso para seguir brindando atención a los 20 municipios.
Haro reconoció los logros que en materia de salud en el estado se han presentado y señaló que su compromiso es cumplir el reto de mejorar los servicios médicos en el Seguro Popular.
"Estoy agradecido de que me invitara a colaborar en esta cartera, que es el Seguro Popular, donde queremos poner más esfuerzo en todo lo que se ha avanzado en materia de cobertura, y acelerar los procesos para llegar a más afiliados", indica el comunicado oficial del gobierno estatal.

Tras la Designación
del Familiar de BOberto
Aristóntes es Señalado

En la semana pasada se supo por medios de comunicación que Jalisco es el estado que más dinero se robó del Seguro Popular, superando a los estados como Veracruz de Duarte que se robó 8785 millones de pesos o los 7505 millones que se robó Eruviel Ávila del Estado de México, para tener claro con lo que le falta del seguro popular a Jalisco, podríamos comprar 2  líneas más de BRT en la ciudad.El coordinador de la bancada de MC en el Congreso, Salvador Caro (derecha), consideró que aunque el gobernador es un hombre “bien intencionado”, no se rodeó de las personas correctas por el fracaso en varias políticas implementadas.
Antes de que concluya la administración, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz deberá esclarecer los temas de corrupción en dependencias estatales, como los casos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), si es que quiere dejar “una sensación” de que no hay impunidad con servidores públicos corruptos, declaró el coordinador de la bancada de MC, Salvador Caro Cabrera.
“Como están las cosas, de lo que se está viendo que está pasando en otros estados, yo me atrevería a decir que lo que más le conviene al gobernador es tomar medidas ya en el caso (Antonio) Cruces Mada (ex titular de la SSJ), y también en el caso de la SIOP con el personaje este que se le conocía como Z40, algo así. Esos son temas que más vale que deje solventados y que deje la sensación plena de que no hay impunidad con servidores públicos corruptos”, dijo Caro Cabrera de cara a la glosa del informe de gobierno que se llevará en el Congreso de Jalisco, y luego del quinto informe de Aristóteles Sandoval.
Luego de asegurar que MC será la fuerza política que gobernará el estado, y con un análisis preliminar al informe de Sandoval Díaz, el emecista consideró que aunque el gobernador es un hombre “bien intencionado” éste no se rodeó de las personas correctas por el fracaso en varias políticas implementadas.
Los desvíos registrados en la SSJ, que afectaron la atención que se les debió otorgar principalmente a los beneficiarios del Seguro Popular, y el tema de los medicamentos caducados, con Antonio Cruces Mada al frente de la Secretaría, demuestran que hacen falta muchas cosas por resolver en la entidad.
Los desvíos registrados en la SSJ, que afectaron la atención que se les debió otorgar principalmente a los beneficiarios del Seguro Popular, y el tema de los medicamentos caducados, con Antonio Cruces Mada al frente de la Secretaría, demuestran que hacen falta muchas cosas por resolver en la entidad.
Agregó que además de los desvíos registrados en la SSJ que afectaron la atención que se les debió otorgar principalmente a los beneficiarios del Seguro Popular y el tema de los medicamentos caducados, con Antonio Cruces Mada al frente de la Secretaría; los proyectos como Ciudad Creativa Digital, el fracaso en la “mega fiscalía”, o los años perdidos en materia de agua y saneamiento, calidad del aire o protección medio ambiental, han demostrado que hacen falta muchas cosas por resolver en la entidad.
Por ello, y al decirse “aliados” del gobernador para ayudarlo a resolver los cinco retos a los que se comprometió antes de que concluya su administración -en la rendición de este último informe-, Caro Cabrera presumió que en los próximos días presentarán también una iniciativa de igualdad salarial: “De los cinco retos planteados, nos queda la sensación de que son cuestiones que debieron hacerse desde el inicio de gobierno y no a estas alturas”.
CUARTO DE GUERRA.- En el último tirón de la precampaña por el Senado de la República en el PRI, la diputada federal Jazmín Bugarín se reunió con delegados de Ruiz este sábado y líderes de la CNC con miras a la convención con un discurso que ha convencido a propios y extraños por su capacidad y su trabajo previo de gestión en la diputación federal Le expresaron sus problemas con los productores de café, de frijol, sorgo y pidieron el apoyo para encabezar la problemática del campo nayarita
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario