viernes, 2 de febrero de 2018

Piden a Nico Para el PRI en Mascota

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Piden a Nico
Para el PRI
en Mascota

El Presidente Municipal de Mascota, profesor Nicolás Briseño es la mejor carta que tiene el tricolor para competir -y ganar- la Esmeralda de la Sierra. Nico debe ser el primer mascotense en poder optar por la reelección inmediata ya que su gestión ha sido aceptada por sus paisanos que son bastante exigentes con sus gobernantes.
"Inexplicablemente", --seguro para hacerse de algunos terrenos por aquella zona-- Rafael González Pimienta le calentó la cabeza a una sobrina suya, la actual síndico mascotense Griselle Nayelli Ortíz para que le saltara a Nicolás en el proceso interno del PRI.
Pero no contaban con que Nico es el político más popular de Mascota en este momento, el único en todo Jalisco que no nada más le ganó a Movimiento Ciudadano, sino que sacó de la Presidencia Municipal a los Naranjas.
Cuando supieron que el PRI le estaba jugando chueco a Briseño, los operadores de Alfaro se le acercaron de inmediato a Nicolás, pero el profesor dijo que se quedaba en el PRI a dar la batalla y cada día demuestra más su solidez como servidor público y como candidato.
Las cifras que arrojó el 'tracking' electoral de El V Poder en Mascota fueron contundentes: A la pregunta "¿Quién debe ser candidat@ del PRI a la Presidencia Municipal de Mascota?" respondieron 518 personas en 24 horas. Esto a pesar de que Mascota estuvo sin internet durante casi 15 horas de ese lapso. Nico Briseño obtuvo el 73 por ciento de las opiniones favorables y la prima de RaTA González Reséndiz 27 por ciento.
No queda duda. Si el PRI quiere ganar Mascota el candidato debe ser Nicolás, si quiere perder la candidata debe ser la sobrina de González Pimienta.



Mandará el PRI
a Hilaria a Perder
Bahía de Banderas


El PRI jugará así en Nayarit: Fórmula al Senado de la República Jazmín Bugarín (1) y Manuel Narváez "Bora" (2). Primer distrito, zona norte con cabecera en Santiago, "Peque" Jorge Vallarta. Segundo distrito, Tepic, Sofía Bautista. Tercer distrito, zona sur con sede en Compostela, Hilaria Domínguez.
Explican los dirigentes que el tricolor le apuesta por postular a mujeres y jóvenes, conjugándolos con la experiencia de algunas.
Sin embargo, las redes sociales están llenas de protestas de los propios priistas, que ven a sus gallos como se ve el Atlas en la presente temporada de fútbol, es decir, de la chingada.
En tanto, en las tiendas de enfrente, en la de la Morena se declaran anticipadamente ganadores y demuestran su furibunda vocación a no razonar ni dialogar mediante ataques y descalificaciones, expresando una confianza similar a la de hace otras elecciones.

Mientras que la miscelánea azul, amarilla y naranja confía en capitalizar en voto anti PRI y el del miedo por las ocurrencias del Peje Santo, ese señor que es mejor que Juan El Bautista en medio del río Jordán, renaciendo a todos, hasta a mi querido Lolo Galindo.
Así en los cuarteles partidistas se ven caras de desaliento, de euforia y de seguridad respectivamente.
Por lo pronto en Bahía de Banderas el tener como candidata a diputada a la nefasta Hilaria es sinónimo de derrota ya que el adversario que se espera es nada más y nada menos que Héctor Paniagua.


El Cronograma del
Mal con Sandoval


Hablando de Nayarit, la Fiscalía de Chihuahua podría ser la que hunda al melolengo ex gobernador Roberto Sandoval ya que investigan con todo al también ex mandatario y socio de Sandoval en el despojo de ganado comprado con recursos públicos, César Duarte.

El cronograma de los asaltos de Sandoval queda más o menos así:

-2007.- Roberto Sandoval Castañeda adquiere los terrenos donde se construye el rancho "El Sueño", en Aután, municipio de San Blas, Nayarit.

-2008.- Asume el cargo de presidente municipal de Tepic.


-2010.- Roberto Sandoval revela públicamente que desde hace años trasladaba ganado de Tamaulipas a Nayarit a pastar. Eugenio Hernández era el gobernador de Tamaulipas y hoy se encuentra preso.

-2011.- Toma protesta como gobernador de Nayarit.

-Noviembre de 2011.- Inaugura las instalaciones de Fundación RIE, en donde Roberto Sandoval es socio fundador.

-2012.- Muestra su rancho "El Sueño" en Aután, Nayarit. Señala que tiene negocios con Joan Sebastian y Cheque Peña de criadero de yeguas "aztecas y españolas". Declara además a los medios presentes que ha regalado más de 100 potrillos y 200 mulas a sus amigos.

-2013.- Primera evidencia con facturas de la importación de caballos españoles a través de su sobrino Hugo Sandoval.

-2015.- Anuncia programa de 10 mil becerros europeos con una inversión de 240 millones de pesos ante ejidatarios del municipio de Santiago Ixcuintla.

-2015.- Programa Ganadero de César Duarte Jáquez para los ganaderos de Chihuahua. Parte de ese ganado de Nueva Zelanda se traslada a Nayarit a familiares del entonces gobernador Roberto Sandoval.

-2016.- Roberto Sandoval reconoce que recibió 45 millones de pesos a fondo perdido como parte de un programa de rescate ganadero del entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso; sin embargo, el ganado es vendido a los productores nayaritas, desconociéndose qué pasó con el dinero y con una parte importante del ganado.

-Marzo 2017.- El gobierno estadounidense detiene en San Diego, California, a Édgar Veytia, amigo de Roberto Sandoval y en ese entonces fiscal nayarita. Se le acusa de narcotráfico.

-2017-2018.- La Comisión de la Verdad interpone una solicitud de juicio político al Congreso de Nayarit en contra de Roberto Sandoval, además de denunciarlo ante la PGR y las fiscalías de Nayarit y Chihuahua por probable enriquecimiento ilícito, cohecho, asociación delictuosa y peculado, entre otras.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario