jueves, 8 de febrero de 2018

Misión Imposible: Gira de Castro por Valllarta y Cabo Corrientes

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Misión Imposible:
Gira de Castro
por Valllarta y
Cabo Corrientes


El virtual candidato del PRI a --perder-- la Gubernatura de Jalisco, Miguel Castro, estará esta tarde en Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, dos de los municipios que debe ganar en la misión imposible que le encargaron.
Castro tiene que revertir el impacto negativo de la TRAICION del gobernador AristóNteles Sandoval (el próximo mandatario en ser procesado, según Javier Corral) si quiere darle pelea al Mesías de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez.
Castro tendrá sus primeros eventos con candidaturas muy avanzadas con Prisciliano Ramírez buscando su reelección en Cabo Corrientes, a pesar de la oposición de "Porky" Pizano, quien buscó hacerle el juego a los intereses de RaTael González Reséndiz.
La misma situación que en Cabo Corrientes se vive en Mascota, en donde RaTael trata de imponer a una prima suya como candidata a la alcaldía que corresponde defender a Nicolás Briseño.
La nefasta influencia de quienes más daño le han hecho al PRI en Vallarta y el Distrito 5 son un handicap más de los muchos que Castro tendría que superar si de verdad pretende disputarle al Mesías de Tlajo la elección para gobernador.
Por lo pronto Castro enfrenta una misión imposible, en el Distrito cuenta con pocos apoyos reales, quizá el más sólido y el único que puede pelearle de tú a tú a Movimiento Ciudadano, es César Abarca.

Ricky Ponce se
Registrará Por el
PAN a la Alcaldía

Los panaderos de Jalisco quieren evitar a toda costa terminar en el basurero de la historia política y determinaron NEGAR toda posibilidad de que WEva Contreras de González sea (de nuevo) su candidata (perdedora) a la alcaldía de Puerto Vallarta.
Contreras de Panamapapers no se registrará como aspirante y el asunto de la nominación (que será por DEDAZO en el PAN) queda muy cerca de RickyPonce, quien acudirá al comité estatal del PAN a presentar oficialmente su candidatura para que, en unos cuantos días, se conozca la decisión de la dirigencia ´panista.

Alcanza Pepe Martínez
las Firmas de Apoyo
Para su Candidatura

El aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta, Pepe Martínez, superó ampliamente la meta de firmas que la ley le establecía como parte de los requisitos para aparecer en la boleta hacia el primero de julio próximo.
Pepe reunió ayer a su estructura de apoyo en una amena convivencia en el privilegiado lugar en el que se ubica el restaurante Las Carmelitas en donde les agradeció el compromiso con el proyecto que encabeza.
Teto Ramírez el
Primer Candidato
LGBTT en el PAN

El empresario y activista LGBTT Héctor "Teto" Ramírez Betancourt se convirtió ayer oficialmente en el primer candidato de la comunidad gay y etcétera en ser postulado por el Partido Acción Nacional al presentarse ante la asamblea municipal panista de ayer martes.
Teto será diputado local suplente en la fórmula que encabeza Ramsés Moedano y estarán buscando una curul en el Congreso Local instancia a la que Teto busca llevar la agenda de la comunidad a la que pertenece.
A pesar de que el PAN ha tenido en sus cuadros a personajes como Aureliano Ureña, Pedro Mendoza, Chon Topete, Miguel González Pesssha, Rocío García Gaytán, Mago Covarrubias, Dulce María Flores, Ricardo Uribe y muchas y muchos otros y otras nunca se había tenido un aspirante abierta y orgullosamente gay en las papeletas del panismo.

Cartas Echadas

Mientras el INE valida las firmas de los independientes, ya se atisban los flancos por los cuales van a atacarse, entre ellos, los tres principales candidatos a las elecciones del 1 de julio, en las que se juega mantener la democracia tal como la conocemos o dar un giro histórico hacia un sistema de corte madurista.

1.- Pepe Meade (PRI-Verde-Panal): Deberá justificar cómo un ciudadano sin militancia acepta ser postulado por un partido relacionado por muchos con la corrupción y los desaseos políticos del país, como si los priistas hubiesen sido importados de Marte, y los otros partidos no estén llenos de… priistas.

Sin embargo, Pepe Meade representa la mala marca que significan las siglas del partido que lo postula. Deberá volverse un mago para hacer entender a la gente que sólo con el PRI ha mejorado la economía mexicana y que fue el PRI el padre del TLC, defendido hoy como la última Coca del desierto… y fría.

¿Le creerán que el crecimiento del PIB con Zedillo fue de 2.9 y con los panistas Fox y Calderón de 1.4 y 1.3, pero con Peña es de 2.5 por ciento? ¿Que con Peña se han creado más de tres millones de empleos, algo que ningún gobierno logró antes, y que el desempleo está en su nivel más bajo en 11 años?

2.- AMLO (Morena-PT-PES): Deberá explicar sus simpatías por las dictaduras de Cuba y Venezuela, elogiadas de manera meridiana y con convicción por la presidenta de su partido, y cómo al igual que Fidel y Raúl Castro, Chávez y Maduro, mantendrá la economía regalando dinero a quienes no hacen nada.

¿Le creerán que se acabará el crimen organizado sólo porque perdonará a los capos? ¿Le creerán que acabará la corrupción porque él emitirá un bando como lo hacía en el GDF? ¿Le creerán que acepta a los que antes criticaba sólo porque “la patria es primero” y no porque sólo quiere el poder?

3.- Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC): Deberá justificar cómo ha hecho tanto dinero, coincidentemente en los tres lustros que hace que se dedica a la política. Por qué su familia política vio crecer en 300 millones su fortuna en ese tiempo, o por qué crea fundaciones que multiplican la lana.
¿Le creerán que acabará con la corrupción si da diputaciones a Luis Alberto Villarreal, Juan Carlos Muñoz, Martín López, Jorge Villalobos… los mismos que antes dieron moches desde la Cámara de Diputados y aparecen con teiboleras en una fiesta, durante una “reunión parlamentaria”?
José Antonio Meade ganará las elecciones si da un cambio de fondo a su campaña y se logran mostrar las virtudes de una persona extraordinaria como es él, y las debilidades de sus oponentes.

Va a ganar si su equipo de campaña sale de la complacencia de que “todo va bien”, porque la realidad es otra. La campaña carece de propósitos estratégicos que nos muestren a José Antonio Meade.
Las fotos en solitario de Meade con Mikel Arriola dan ternura, pero proyectan a dos personajes perdidos en la gran ciudad.
Muy poco de lo que hace Meade tiene fuerza ni nos presenta una opción ganadora. Y lo más importante, no nos muestra al extraordinario ser humano y profesional que es.
Habla de todo, ¿con qué propósito? A veces rudo, otras conciliador y unas más no es nada. ¿Cuáles eran los objetivos? Al menos desde afuera no se ve que los eventos del candidato sean parte de una estrategia.
Su campaña no tiene sustancia; ni hay tres o cuatro ideas centrales que definan al candidato, sobre las cuales insistir en su discurso, que lo deslinden de lo malo del pasado y proyecten un futuro alentador.
La campaña va mal, aseguran implacables hasta quienes nada tienen de lopezobradoristas, como queda claro en programas de televisión que abordan el tema electoral. Por algo será.
Meade va a ganar si aglutina en uno solo a los tres PRI que existen actualmente.
Está el PRI-PRI, el PRI de Nuño y el PRI del candidato. Cada quien tiene sus equipos y sus propias encuestas, que por cierto no se las comparten entre ellos.
Por los enredos entre esos tres PRI se hizo un tiradero en Chiapas y quizá pierdan ese estado, que fue un manantial de votos para la alianza PRI-Verde.
Es obvio que necesita que haya un solo PRI y una sola línea.
Dentro de esos tres PRI se están destrozando. De ahí salió la absurda idea de que a Meade lo iban a relevar, cosa que es imposible.
Es de dentro de esos tres PRI de donde han salido golpes bajos a Osorio y otros personajes emblemáticos del priismo.
Meade va a ganar si tropiezan López Obrador y Anaya, lo cual no es difícil.
Anaya porque él es una gran interrogante, y le van a revivir todos los cadáveres políticos que creía enterrados. En los hechos, ya comienza a ocurrir.
Y AMLO miente a destajo, como cuando dijo que Claudio X. le pidió a Peña Nieto en una reunión privada que se robara las elecciones. ¿Estuvo él en esa junta? ¿Se lo confió el presidente? ¿O se lo dijo Claudio X.? Miente todos los días. Ya no crece.
Falta que ocurran acontecimientos importantes de aquí a la elección. Lo que suceda de ahora a julio es imprevisible por los debates, los tropiezos, los aciertos, los esqueletos en el clóset. Claro que puede ganar Meade.
Va a ganar si logra formar un equipo que lo proyecte como es. Y que explote las virtudes de un mexicano ejemplar como hace muchos años no teníamos en política.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario