martes, 6 de febrero de 2018

Aprieta Dávalos a su Encargado de Seguridad Pública

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Aprieta Dávalos
a su Encargado de
Seguridad Pública

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, está a punto de dejar el cargo para irse a buscar la reelección. Será el primer vallartense en tener la oportunidad de repetir de forma directa como alcalde.
Pero Dávalos no quiere dejar la oficina para ir al proceso electoral sin resolver el único asunto que le queda pendiente para irse con tranquilidad a pedir el voto de la ciudadanía: La Seguridad Pública.
De unos meses a la fecha los asaltos, los robos, la violencia relacionada con delitos del orden común se habían desatado en la ciudad.
Así que Dávalos antes de dejar el cargo le dijo a su encargado de Seguridad Pública, Jorge Hernández Valencia que o daba resultados en 72 horas o se regresaba a su trabajo de cobrador de letras vencidas.
A Valencia casi se le cae el barniz de las uñas y se le corre el maquillaje pero se puso a hacer algo que no había hecho en toda su vida y con riesgo a que le diera un derrame cerebral por pensar y... para evitar que lo corrieran Valencia desempolvó los programas que su antecesor, el mayor Rogelio Hernández de la Mata, quien será lo que se quiera decir de él, pero en su tiempo no pasaron los desmanes que ahora con JoJoJorge.
Y ¿qué creen? ¡Oh milagro! Las ideas del Mayor de la Mata sirvieron más que los cursos de Jojojorge con la DEA (la de abajo) y de un chingadazo empezaron a bajar los robos a camiones, a los Oxxos, a las gasolineras.
Dávalos dejó en claro a sus empleados que va a buscar la reelección por que su gobierno ha servido y que NO permitirá pendejadas (como las de Valencia) quien encabeza la lista para dejar el trabajo luego de que puso en entredicho la capacidad del gobierno del que forma parte y del que ni siquiera es capaz de ponerse el uniforme.
Por su parte el ingeniero Dávalos ya está en el trabajo directo con sus oficiales de policía, a quienes les ha ofrecido ascensos en grados, apoyos para vivienda y otros incentivos para que den el extra en la lucha contra la malandrinada, lo que ha venido dando resultados en los últimos días.

Realizará Morena
su Encuesta 2018

Cuando parecía que todo se había resuelto ya para las candidaturas a la Presidencia Municipal en Puerto Vallarta llegan los panistas y los morenistas a echar a perder el asunto.
Resulta que las y los Morenos de la ciudad tienen que pasar (las y los nueve inscritos al proceso) por una encuesta de la que se decidirá quién es la o él más popular.
Lo que no han medido en Morena es que van en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. Institutos que también tienen sus procesos internos y su cartas para jugar en el 2018. Además de las y los de Morena, en donde destacan ya Laurel Carrillo como la más popular los morenistas tienen que contar con la carta de Heriberto Sánchez Ruiz, uno de los políticos más conocidos de la región con casi tres décadas de trabajo social, en el servicio público y las campañas quien también está participando en la medición de popularidad.
Muy difícil resultará para el partido del peje el determinar quien debe ser su candidato, si dentro de sus filas simplemente no hay quien se equipare con Sánchez Ruiz, ya que el médico y empresario cien por ciento vallartense está acostumbrado a dar buenos resultados en todo lo que emprende.

Irá "Tito" Yerena a la
Alcaldía por Nueva Alianza

En más noticias del proceso electoral en marcha el popular abogado y ex síndico y regidor Miguel Angel "Tito" Yerena Ruiz es prácticamente ya el candidato del partido magisterial Nueva Alianza a la alcaldía de Puerto Vallarta en una acción coordinada por el flamante dirigente de Nueva Alianza, José Antonio "Tony" Joya. Tito sumará así una campaña más en su ya largo y dilatado palmarés como contendiente que se remonta a hace 15 años cuando se convirtió en síndico municipal en el trienio de Gustavo González Villaseñor.

PAN en las Ultimas

El PAN pasa por uno de sus peores momentos. Y no me refiero a lo electoral, sino a lo que sucede al interior de ese partido. El problema es precisamente que de sólo fijarse en lo electoral, el partido ha quedado devastado. Sin banderas que defender, corrompido y sin definiciones se entiende que se haya lanzado a la nada junto con lo que queda del PRD y lo que es –cualquier cosa que sea– Movimiento Ciudadano. A su dirigencia no hay idea que le importe, por eso la fusión. Le importan los cargos, el repartidero. El PAN ha terminado por ser lo que tanto criticó. En sus filas abundan expriistas –más que en Morena. De hecho, los priistas dominan en ese partido, no sólo como personajes sino también en sus formas. Nada explica mejor eso que de su Consejo Nacional los responsables de las comisiones de Acción Política y de Doctrina sean encabezadas por expriistas.

En algún momento muchos pensamos que Anaya le daría vitalidad de rumbo al partido, pero resultó el más voraz de todos. El resultado de que el jefe del partido encabezara la codicia y desmesura en busca de una candidatura, es la división del partido por las candidaturas. En ese partido no se habla de otra cosa. La división es profunda y no parece que la campaña presidencial vaya a funcionar como sostén de la unidad. El personalismo es la norma, no importa por encima de quien se pasa. No otra cosa es el movimiento de Javier Corral que la búsqueda de sobresalir incluso afectando severamente la tenue imagen de Ricardo Anaya. El candidato presidencial ha sido opacado por los delirios mediáticos de Corral. Se habla ya de la equivocación de nombramiento del abanderado del Frente, pues mientras el chihuahuense hace política, el queretano parece concursar para formar parte del trío Los Calavera.

¿Cómo interpretar los recientes sucesos en el PAN? La salida de Gabriela Cuevas, independientemente de lo procaz de la forma, habla de una cerrazón de espacios. La salida de Margarita fue porque no la dejaron siquiera competir. Que el único militante de ese partido que ha sido secretario de Hacienda no presida la comisión de Hacienda en el Senado, sólo tiene como explicación el odio porque políticamente es un absurdo. Que un parlamentario talentoso como Roberto Gil no pueda aspirar ni a ser regidor en su partido, habla de que lo importante en el panismo son las complicidades por encima de las capacidades. ¿Y los ataques mutuos entre los liderazgos que quedan en ese partido? ¿Y las salidas que vienen?

¿Cómo explicarse el texto de Germán Martínez (Reforma 31/01/18) sin el ingrediente de la exclusión? Si el expresidente del PAN tuviese en su partido un mínimo de posibilidades de hacer política, quizá no hubiera caído ante los recientes y sorpresivos encantos del Peje. Martínez, como buen católico, camina por la vida con sus culpas (él prefiere llamarle dudas), y decidió hacer públicas sus reflexiones en torno a quien fuera su adversario de años y al que combatió con ideas, humor y ferocidad. Es de guerreros nobles reconocer el valor y el talento de quien uno ha enfrentado. Pero más allá de eso, los elogios a AMLO los pone el todavía panista porque no encuentra virtudes semejantes en el candidato de su partido. Germán decidió dar un paso que a todos nos sorprendió. Se agradece un texto reflexivo en estas épocas de turbulencia, pero es innegable muestra de que algo está podrido en ese partido, tanto que uno de sus políticos más brillantes prefirió poner un pie afuera.

CUARTO DE GUERRA.- Perdidos dos mil millones con ROSA en Nayarit Además del proceso de investigación  a la que están siendo  sujetas  alrededor de 850 plazas por parte de la Contraloría de Nayarit, por considerarse irregulares al no cumplir con los requisitos en su otorgamiento, esta dependencia ya ha emitido alrededor de 30 resoluciones en contra de ex funcionarios del Gobierno encabezado por Roberto Sandoval.
Así lo informó el contralor, Guillermo Lara Morán, quien explicó que estas resoluciones pertenecen a alrededor de 20 ex servidores, entre ello, ex secretarios, así como directores de diversas dependencias sobre todo en aquellas donde se maneja dinero como por ejemplo,  los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) y  los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).
Dado al proceso que se está llevando, prefirió omitir los nombres de los inculpados, pues las resoluciones están siendo impugnadas ante un juzgado, ya se para la anualidad de la misma o para ampararse y así evitar hacerse acreedores a una sanción administrativa, ya sea inhabilitación para ejercer cargo público o resarcimiento del daño, mas la denuncia en Fiscalía, la cual hará lo propio.
Según sus palabras en la mayoría de las instancias estatales, se han encontrado irregularidades que tienen que ver con supuesto desvíos de recursos, en los que se están buscando las pruebas, para continuar fincando responsabilidades, por lo tanto, esta labor, comentó que tardará su tiempo y por ende, seguirán cayendo mas ex funcionarios.
En la Entrega-Recepción, el mismo  mandatario, Antonio Echevarría Domínguez, el día que tomó el cargo, recordó que habló de un faltante de 2 mil millones de pesos, cantidad que están viendo a donde fue a parar, para lo cual se están llevando de 5  10 audiencias diarias, por lo que el trabajo en este sentido ha sido constante.
Para concluir, Guillermo Lara Morán,  añadió que los asuntos que tienen que tender son innumerables a raíz de que en cada Secretaría y Dirección se han encontrado irregularidades que se habrán de solventar.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario