lunes, 22 de enero de 2018

Prisciliano Ramírez y la Esperanza del PRI en el Distrito 5

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Prisciliano Ramírez
y la Esperanza del
PRI en el Distrito 5


Todo parece indicar que el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Jalisco, será el primer alcalde priísta de la región (y uno de los muy pocos en el estado) en buscar la reelección a su cargo.
Hasta el cierre de esta edición su par de Mascota, Jalisco, Profesor Nicolás Briseño López, se mantenía en tensas negociaciones con su partido para poder ser inscrito de nueva cuenta.
Al parecer a Nico lo obligará a jugar la carta del Partido Verde.
La otra ejecutiva municipal tricolor de la región, Maestra Violeta Becerra será candidata a la diputación local con lo cual también deja de lado la posibilidad de repetir en el mandato.
Pero de regreso en el tema de Prisciliano Ramírez, destaca el caso del joven político por dos temas: El primero es la capacidad que ha tenido "Prisci" para sacar adelante los pendientes del joven municipio, uno de los de mayor potencial en toda la entidad. Y segundo, el lograr que su partido le concediera la posibilidad de postularlo por segunda ocasión.
Hay que recordar que por dedazo EN MOVIMIENTO CIUDADANO no irán como candidatos a la reelección quienes ganaron en 2015 en Mixtlán (Ramón De León), Atenguillo (Chalo Villaseñor) y en San Sebastián del Oeste. Así lo determinó el pelón panzón Alfaro.
¡Ah! Y otra determinación (ejemplo de la "democracia" que se vive en MC Jalisco) es que en Mixtlán ¡Irá la esposa del actual alcalde como candidata naranja!
Por eso destaco que Prisciliano, además de tener una amplia aceptación entre las y los cabenses, también supo jugar a la política del altos vuelos y acercarse a los líderes de su instituto político para amarrar su reelección.
No hay que olvidar que, de nuevo en emecé, (y aquí en Vallarta) al propio Arturo Dávalos le estuvieron haciendo cansada su nominación (la que se resolvió hace apenas unos días).

Las Mentiras
de Alfaro

Las mentiras con las que Enrique Alfaro Ramírez quiso tapar sus errores en el Ayuntamiento de Guadalajara, al menos las más sonadas,  fueron enumeradas ayer por el diario MURAL que señala al pelón cabezón cabrón que trata de hacerle comulgar a los jaliscienses con ruedas de molino.
Alfaro, quien ha crecido en Jalisco gracias a las traiciones de AristóNteles Sandoval a su partido y al Presidente de la República (de las que NO va a salir bien librado) es señalado por sus notorias faltas a la verdad (por ejemplo: Las calandrias eléctricas y la escultura que insulta a las y los católicos):

"EL PRECANDIDATO a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, encontró la forma de cómo justificar acciones que hizo en Guadalajara.
TUVO EL RESPALDO de documentos firmados para un fin diferente al que se utilizaron para comprobar lo dicho.
PRIMERO FUE CON las calandrias eléctricas. El día que las presentó exhibió copia de una hoja firmada por todos los calandrieros en la que aceptaban la jubilación de sus caballos.
MÁS TARDÓ en decirlo que los calandrieros en desmentirlo, pues si bien reconocieron sus firmas, aseguraron que la lista mostrada era un registro de asistencia.
YA EN PRECAMPAÑA, Alfaro ha manifestado en redes y en su gira por Los Altos, que el Arzobispado de Guadalajara dio su anuencia para la escultura de Sincretismo.
COMO COMPROBANTE, ha mostrado un documento del padre Tomás de Híjar, cronista de la Iglesia católica.
EL DOCUMENTO, es el argumento, se escribió para describir la escultura y la iconografía plasmada, pero no es una anuencia; no fue escrito en papel membretado ni tiene la firma del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega.
¿ES LA FORMA en que el precandidato busca ganar adeptos?
A PROPÓSITO, el Ayuntamiento de Guadalajara acordó entregar al Padre De Híjar el premio 'Ciudad de Guadalajara', en el marco de los festejos del 476 aniversario de la perla tapatía.
LA DUDA ES: ¿se lo darán como 'premio' a su silencio y apoyo a Alfaro, o es simplemente una coincidencia? Ya veremos.


Acusan a la Madre
de Claudia Díaz de
Sandi: Es Usurera

Como si no fuera suficiente marca para la vendedora de crepas de San José del Valle, Pilar Newman, el tener una "fichita" como su hija Claudia Díaz de Sandi como vástaga, ahora aflora que la mujer (la vendedora de diabetes en porciones) es una usurera despreciable.
Así lo señalan lectoras de este espacio, quienes acusan a la crepera madre de Díaz de Sandi de cobrarles hasta el 45 por ciento de interés MENSUAL por un préstamo:

"Hoy por la mañana recibí una notificación de una demanda de la cual el pago que se me requiere, ya fue liquidado, hace mucho tiempo atrás,  para ser exactos el 25 de abril del 2017, me siento con mucho coraje  e impotencia, al saber que las personas, abusen de las demás solo por tener poder, esa persona la cual esta detrás de todo esto es Pilar Newman, la tan famosa Crepera de San José, mama de la tan comentada Claudia Diaz de Sandi, La linda Claudia Diaz de Sandi Newman, quien participo por la Diputación Local, donde su eslogan siempre fue, ayudar a los mas desprotejidos, defensora de las injusticias, todo eso sigue posteando en su Facebook, y por que no empieza por su casa, por poner un alto a su madre, esa señora que, aparenta ser linda,  pero no hace mas que abusar de las necesidades de  las personas, las cuales con la necesidad de un préstamo, te hace firmar pagares en blanco, los cuales después altera, y no te regresa después de pagar para cobrar cantidades, muy diferentes a las que te presta, si bien es cierto uno a veces por la misma necesidad acepta, pero no se vale que haces el esfuerzo ´por pagar un préstamo con el interés del 45% mensual,  y aun asi te quiere sacar hasta los ojos, ella en complicidad con Claudia Serna Perez, una fallida cobradora que no te da la cara, y no hace otra cosa junto con la señora Newman  mas que amedrentar y amenazar a las personas con  medios de los mas bajos, desde intimidarte con amenazas de todo tipo,. se que hay mucha gente en mi misma situación, las cuales por miedo, o falta de conocimiento, les quitan su tranquilidad emocional y económica, hoy fui yo, pero señoras, hasta cuando vamos a permitir, este tipo de abusos con personas que se valen de su poder, para pisotearnos, y afectar nuestra integridad, afortunadamente yo cuento con pruebas, para defenderme de esto, y llegare hasta las ultimas consecuencias, porque una vez, que liquide mi crédito estuve exigiendo mi pagare el cual, nunca me entregaron.... Platicando con mas gente de otros lugares, como Jarretaderas, y aquí mismo medio fraccionamiento Los Angeles están pasando por lo mismo, que yo, YA BASTA...No nos quedemos callados por temor a las represalias, que por ello vengan, Y aquí por este medio hago responsable, de cualquier daño ocasionado hacia  mi persona y mi familia a estas personas ya mencionadas....Espero que las autoridades competentes, nos ayuden y no se permita una injusticia mas....por parte de estas personas....Por favor comparte...Para que la gente se entere de quienes son en verdad....


Preparan Visita
de Castro a PV


El virtual candidato a la diputación federal por el Distrito 5, licenciado César Abarca Gutiérrez forma parte del grupo que ya prepara la visita del abanderado del tricolor a la Gubernatura, Miguel Castro, a Puerto Vallarta y la región. César tendrá, como hace seis años, la responsabilidad de coordinar para el PRI la campaña de Gobernador. Si Castro permite a Abarca operar tendrá los resultados que sabe dar quien fue hasta hace unas semanas que se lanzó a la contienda por el 2018, el mejor operador del Gobierno de Jalisco en todo el estado.


CUARTO DE GUERRA.- Son cada vez más las voces de los priistas en Bahía de Banderas y todo Nayarit que se pronuncian para que el tricolor mande por la diputación federal a un militante que pueda conquistar la curul para el partido. Se escucha que por la Alianza PAN-PRD se postularía a San Lázaro Héctor Paniagua. El único político que puede derrotarlo es el ex Presidente Municipal José Gómez quien no ha perdido una contienda electoral desde hace tres trienios. La decisión a favor del empresario y benefactor está ya en el escritorio del CEN del tricolor.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario