miércoles, 24 de enero de 2018

Deciden hoy Candidatura de MORENA Puerto Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Deciden hoy Candidatura
de MORENA Puerto Vallarta




CIUDAD DE MEXICO, Especial para SIEMPRE LIBRES.- El partido político MORENA avanza en la definición de sus Coordinadoras y Coordinadores de Organización estatales y municipales --quienes prácticamente serán los candidatos del partido a las Gubernaturas y las Alcaldías con rumbo a las elecciones concurrentes que tendrán lugar en nueve estados --entre ellos Jalisco-- el próximo domingo primero de julio.
En Jalisco la definición sobre el Coordinador Estatal - Virtual Pre Candidato, se tomó hace meses en la persona del doctor Carlos Lomelí y será hoy cuando en las oficinas nacionales de MORENA los diferentes líderes cercanos a López Obrador en reunión cerrada con la Coordinadora Nacional del Partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, definirán a sus candidatas y candidatos para Puerto Vallarta y el resto de los municipios de nuestra entidad.
Una comisión integrada por Yeidckol Polevnsky, Gabriel García y Mauricio Hernández, acompañan el proceso de selección de coordinadores de organización y son responsables de la conformación de la Comisión de Candidaturas.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para SIEMPRE LIBRES, el Coordinador Nacional de la Agrupación Política Nacional MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA,  adherente a MORENA y en respaldo a la candidatura Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el muy conocido Profesor René Juvenal Bejarano Martínez.
Conforme a lo que me comentó el Profesor Bejarano, habrá muchas sorpresas respecto a las candidaturas de MORENA en esta región de Jalisco.
De acuerdo con la resolución del Consejo Nacional, los representantes o coordinadores de organización deben surgir por consenso y en los casos en donde no haya consenso se realizarán encuestas para que quede el mejor posicionado.
"Si no existe consenso en algún distrito local, federal o municipio, el Consejo Estatal deberá hacer hasta tres propuestas para la encuesta; si el CEN lo considera necesario podrá proponer 2 más. Habrá máximo 5 en la encuesta", según los resolutivos.
Y en donde no existan acuerdos, la definición queda a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y debe ser ratificado por el Consejo Nacional.
Los coordinadores de organización no necesariamente deben estar afiliados al partido porque los estatutos prevén la posibilidad de adjudicar hasta 50 por ciento de candidaturas a aspirantes externos.


Desbandada
Hacia Morena


Bejarano añadió que se sumará a decenas de líderes más ya que "La izquierda sólo puede aliarse con la izquierda, y cada vez más integrantes del PRD renunciarán a este instituto político porque no apoyan al panista Ricardo Anaya como su precandidato presidencial" por lo que se sumarán a MORENA.
"La izquierda consecuente", dijo Bejarano "no está de acuerdo en votar por el panista Anaya Cortés y por ello en los próximos días anunciarán más y más militantes perredistas en Jalisco, Estado de México, Yucatán y Sonora".
Las renuncias de perredistas continuarán en el país para sumarse a un plan nacional que apoyaría a Morena, porque “la izquierda sólo puede aliarse con la izquierda y no con la derecha”.
Bejarano Martínez calcula en miles a quienes dejarán el PRD, pues "no puedes apoyar desde la izquierda a la derecha".
El presidente nacional de la organización “Movimiento Nacional por la Esperanza”, manifestó que su organización buscan impulsar el buen vivir, combatir la desigualdad y la injusticia.
Bejarano dio a conocer que ya sobre pasa el medio millón de personas las que se han unido a este movimiento y las cuales pertenecen a partidos como Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, así como algunas no cuentan con un partido político.
Bejarano Martínez, señaló que hasta el momento esta agrupación no tiene la intención de conformarse como partido político, sin embargo, si buscan la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda.
“Nosotros creemos  que debe regresarse a la unidad de todas las izquierdas, de Morena, de PT, Movimiento Ciudadano, PRD, porque solo las izquierdas unidades podrán lograr la transformación que hace falta”, refirió.
René Bejarano Martínez, reconoció que las preferencias electorales actualmente favorecen a López Obrador, sin embargo dijo, que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral.
Por último, señaló que si se quiere ganar, se necesita la unidad y hacer a un lado resentimientos, rencores, divisiones o exclusiones que solo debilitan: “la izquierda dividida es muy difícil que avance en sus objetivos, si se reunifica puede alcanzar sus metas”, concluyó.

El Nombramiento

La figura de "coordinadores de organización" no está prevista en los estatutos, pero fue aprobada en una sesión el Consejo Nacional de Morena, como parte de las tareas urgentes a desarrollar de cara al proceso electoral de este año.
¿Cuáles son las tareas de un coordinador de organización?
Deben difundir información y análisis sobre los principales problemas nacionales, y los documentos que genera el partido, en especial su órgano de difusión oficial, el periódico Regeneración, así como apoyar la formación de comités dentro y fuera del país.
"La promoción de afiliación, construcción de comités de base y divulgación de documentos básicos. No hay fatalidad de que sean candidatos, pero llegado el momento no pueden evitar competir con quien se anote. No todos los que son coordinadores territoriales son candidatos, pero el que sí tiene interés en una candidatura desde luego que tendrá que competir conforme a las reglas de la convocatoria, con los militantes que en el ejercicio de su derecho se registren".

Cerrará AMLO
en Jalisco el
11 de Febrero

Para reforzar lo dicho por Bejarano en referencia de una desbandada hacia MORENA, ayer se informó que en Jalisco al menos cinco mil militantes del PAN, MC y PRI,  se sumaron al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, se anunció que Andrés Manuel López Obrador estará en Jalisco el 11 de febrero para el cierre de su precampaña.
Se dieron detalles sobre lo que representan la mayoría de los  recién llegados a MORENA Jalisco:  Liderazgos de PAN y militantes por más de 18 años en ese partido; ciudadanos, empresarios y militantes de Movimiento Ciudadano (MC), que siempre estuvieron con Andrés Manuel López Obrador, y emprendedores que apoyaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), son los que ahora se suman a Morena.
Estos 60 líderes, aseguraron, han contagiado a 5 mil personas que ya están incorporados en las labores de promoción del proyecto 18.
El empresario y ex militante de movimiento ciudadano, luchador social, Ernesto Marín, explicó que solo  “Movimiento Ciudadano tiene como 17 candidatos para Ameca, pero son acuerdos con el PRI, PAN y PRD; son más de lo mismo con los mismos, engañan a la gente, por eso decidí, como lo he estado siempre, apoyar a López Obrador”.
La empresaria, ex militante de MC y que por el PRD buscaba ser la candidata a la presidencia municipal de Pihuamo, Ernestina Verduzco Cuevas “Titi”, también habló en cuanto a su decisión y precisó:  “Yo vengo a sumar para cambiar la historia de mi pueblo, pero también que cada día las empresarias tengan una mayor participación”.
Todos ellos fueron presentados por el enlace del Comité Nacional de Morena en Jalisco, Alejandro Peña Villa, quien dijo:  “Les doy la bienvenida, a ustedes que valientemente asumen el compromiso de transformar en un gran movimiento está nación y hago extensiva la invitación a los ciudadanos, no sólo a los que tienen una preferencia partidista, sino también a los que no tienen partido, que conformemos una gran alianza, porque juntos haremos historia”.
¿Quiénes son los coordinadores estatales de Morena en las entidades que celebrarán elecciones concurrentes?
Por medio de encuestas que no fueron públicas, con excepción de la de la Ciudad de México, la dirigencia nacional del partido nombró coordinadores de organización en ocho estados que celebrarán elecciones concurrentes.
1. Chiapas Rutilio Escandón. 2. Jalisco Carlos Lomelí Bolaños 3. Puebla Miguel Barbosa Huerta 4. Tabasco Adán Augusto López. 5. Ciudad de México Claudia Sheinbaum. 6. Veracruz Cuitláhuac García. 7. Yucatán Rogerio Castro Vázquez. 8. Guanajuato Antares Vázquez Alatorre 9 Morelos Cuauhtémoc Blanco (Alianza con el PES).

CUARTO DE GUERRA.- Hoy también se decide en Guadalajara si las candidaturas del PRI para Nicolás Briseño en Mascota y Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes son respetadas por la "dirigencia" que encabeza el alcohólico Héctor Pizano o se incurre en un episodio más de traición al tricolor como los muchos que han ocurrido durante el trágico sexenio de AristóNteles Sandoval. Ese al que la historia juzgará por haber hecho todo lo que estuvo a su cargo para entregar el estado a la oposición.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario