jueves, 14 de diciembre de 2017

Carrillo la Candidata de AMLO Para Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Carrillo la Candidata
de AMLO Para Vallarta

Ayer la chairada de Morena Vallarta se indignó --otra vez-- cuando leyeron en este espacio que Laurel Carrillo "La Brujita" será la candidata de Andrés Manuel López Obrador para perder el Puerto.
Los Pejezombies, AMLO fans y Morenabelievers no se resignan a entender que su partido es el más antidemocrático del espectro político nacional.
Solamente los dedazos son la forma en que AMLO entiende la política. Así lo hizo en la CDMX con Claudia Sheinbaum, así lo hizo en el EDOMEX con Delfina, lo hizo en Jalisco con Lomelí y lo hará en Vallarta con Laurel Carrillo.
¿Y cómo lo sé? Pues lo escuché directamente de Lomelí diciéndoselo al propio Peje en un evento en Tomatlán, Jalisco, del cual ya di cuenta oportunamente.
Resulta que en Campo Acosta, Tomatlán, se esperaba que Laurel Carrillo fuera presentada oficialmente pero, la Brujita llegó tarde al evento, iba vestida de blanco, como se le pidió a quienes subirían al estrado con Peje y se quedó en la entrada del recinto donde se realizó la concentración.
Desde arriba del tablado Lomelí le relataba al Peje quién era quién de los que habían acudido a acompañarlo y desde ahí arriba, señaló a Laurel Carrillo y le dijo a Peje: Allá está nuestra candidata para Vallarta.
Yo lo vi, yo lo escuché y la chairada puede hacer chile con el rabo. Me valen madre.

Peje NO es
de Izquierda

A ver si lo entienden, Peje no es un candidato de izquierda. Contrario a lo que muchos suponen, la la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES)  --que tanto molestó a algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador--, no es nada descabellada.
Bien es cierto que por su origen evangélico, el PES es férreo detractor de las iniciativas en favor del matrimonio igualitario y el aborto. Pero dichos temas tampoco figuran en el “Proyecto de Nación” del líder de Morena.
Además, tanto AMLO como el líder del PES, Hugo Eric Flores, son de origen priista: éste último militó en el tricolor hasta 2001.
Por eso, no es de extrañar que López Obrador y el PES hayan concretado su alianza: el partido evangélico se unió con el “mesías”.
Pero, lo que sí es de llamar la atención es el precio que AMLO y Morena pagaron por su alianza con Encuentro Social.
El acuerdo de la coalición parcial establece que para la Cámara de Diputados, a Morena le corresponderán 150 de las 300 candidaturas de mayoría relativa, mientras que de las 150 restantes, 75 serán para el PT y 75 para el PES.
Para el Senado, Morena se quedará con sólo 32 candidaturas de mayoría relativa, mientras que PT y el PES tendrán 16 cada uno.
Es decir que AMLO y Morena cedieron 50 por ciento de las candidaturas al Congreso a cambio del apoyo de dos partidos que en las elecciones legislativas de 2015 no superaron ni el 5 por ciento de la votación: el PT obtuvo 3 por ciento de la votación, que le valió para obtener seis escaños en la Cámara de Diputados; mientras que el PES obtuvo 3.5 por ciento de los votos, para ocho escaños.
¿Por qué pagar un precio tan alto por dos partidos con porcentajes de votación marginales?
En realidad, el PT y el PES parecen ser “compras de pánico” para AMLO.
En las elecciones de 2017 en el Estado de México, López Obrador despreció la alianza que en un inicio le ofrecieron PRD y PT. Pero cuando notó que las encuestas no favorecían a su candidata, Delfina Gómez, el tabasqueño pidió a los abanderados perredista y petistas, Juan Zepeda y Óscar González, que declinaran en favor de Morena. Sólo el segundo lo hizo, y a Morena se le escapó una elección que habría podido haber ganado si en un principio hubiera hecho alianza.
El ejemplo sirve para ilustrar que AMLO no hace alianzas cuando se siente seguro de ganar.
De cara a las presidenciales de 2018, se prevé una contienda cerrada. Y al parecer el tabasqueño aprendió de su error.
Amarró al PES y al PT, pero pagó un precio muy alto por los escasos votos que estos partidos le pueden ofrecer.

"Aristóteles Vendió la Elección"

El principal estigma que enfrentará Miguel Castro Reynoso a lo largo de su campaña a gobernador, será: ” El gobernador negoció la elección para que Enrique Alfaro gane, por eso puso a Miguel, Zamora era el bueno “.
Sin embargo, Arturo Zamora no es un buen candidato en Jalisco a un puesto de elección popular por las siguientes razones:
-Su liderazgo a nivel nacional dentro del PRI nacional no le importa al elector promedio. Entiendan priistas la vida no gira al rededor de su partido.
-Desde que perdió la elección ante Emilio González, es más el tiempo que tiene viviendo en la Ciudad de México que en Jalisco. Es decir, no ha vivido los cambios que en Jalisco se han dado en los últimos 10 años.
-Cuando estuvo trabajando en Jalisco como Secretario de Gobierno, le quedó claro que el equipo del gobernador no trabajaría con él. Por tanto, no se sentiría bien recibido.
-Por su edad y su momento político, gana más quedándose con su posición partidista federal, que viniendo a competir en una elección que él tendría perdida. ¿Ya se dio cuenta que quienes promovían la candidatura de Zamora a gobernador decían que era quien más votos aportaba a Meade, pero no decían que era quien podía ganar el estado?
Y así podría dar más razones por las cuales Arturo Zamora no debía ser el candidato priista al gobierno del estado, pero mejor veamos si la designación de Miguel Castro refleja o no la negociación de la gobernatura con Enrique Alfaro.
Miguel Castro Reynoso NO ha perdido ninguna elección.
Miguel Castro Reynoso NO se ha visto involucrado en escándalos de corrupción.
Miguel Castro Reynoso escucha a sus estrategas en la campaña electoral.
Miguel Castro Reynoso ha ganado dos veces el mismo municipio, eso es mejor que una simulación de ratificación de mandato.
Miguel Castro Reynoso al interior del PRI Jalisco NO se le conoce como alguien que arrastre compromisos.
Miguel Castro Reynoso al ser un candidato que no figuraba entre los tres primeros, logra ser un candidato de unidad.
Miguel Castro Reynoso no lo esperaba, pero, llego a la candidatura para gobernador, no la dejará ir.
Conjuntar la estructura organizada del PRI, con un candidato sin antecedentes para ser señalado, ¿Es entregar la elección? Yo creo que no, y es lo mejor para la vida política de nuestro estado.

¿Y el PAN Jalisco?

Cuando nadie se lo esperaba, Miguel Ángel Martínez Espinoza, dirigente estatal del PAN, sorprendió al mostrar las “cartas” con las que su partido podría enfrentar la elección a la gubernatura. Todos de adentro.

He aquí los nombres: Abraham González Uyeda, ex secretario de Administración, diputado local y ex subsecretario de Gobernación, Gerardo Octavio Solís Gómez, ex procurador del estado, ex secretario general de gobierno y gobernador interino; Antonio Gloria Morales, ex dirigente estatal del PAN, ex diputado y ex secretario de Educación; Sergio García de Alba, ex secretario federal de Economía y ex secretario en el gabinete de Alberto Cárdenas; y Francisco Mayorga Castañeda, ex secretario federal de Agriculturay ex miembro del gabinete de Cárdenas Jiménez.
A estos nombres, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña agregó el del dirigente estatal Martínez Espinoza, pero de los arriba mencionados sólo dejó a dos en la lista: Solís Gómez y Mayorga Castañeda.
Será que luego de que las pláticas sostenidas con el ex presidente de la Coparmex, José Medina Mora, no llegaron a buen fin, ¿ahora sí el PAN encontró a su candidato a la gubernatura?  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario