martes, 21 de noviembre de 2017

Regulación Urbana: Arturo y César van a Sumar Esfuerzos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Regulación Urbana:
Arturo y César van
a Sumar Esfuerzos

Ayer los dos principales líderes de oficinas de Gobierno, el Presidente Municipal Arturo Dávalos y el Director de SEAPAL, César Abarca acordaron en presencia de más de 30 representantes de la sociedad civil que sumarán sus esfuerzos para enfrentar al menos tres decenas de problemas relacionados con Planeación Urbana.
Resulta que en colonias como Cinco de Diciembre, Versalles y hasta Marina Vallarta se han detectado autorizaciones de edificios y otras construcciones que han causado que la capacidad de dotación de agua potable y alcantarillado.
El crecimiento de la ciudad está rebasando la capacidad de respuesta de las instituciones y ambos políticos quieren dejar de lado las cuestiones partidistas y la inminente elección para alcanzar soluciones duraderas.

Burla Independiente:
Políticos Improvisados

Triste resulta el show de "Los independientes" de Puerto Vallarta que están jugando un juego que parece perdido de antemano cuando se analizan las posibilidades matemáticas que tienen para alcanzar su objetivo de gobernar la ciudad. Los anotados por Vallarta son seis:  Enrique Gerardo Gou, de profesión agente de contrataciones artísticas,  Pepe Martínez ex empleado del Grupo de Floes, dos ex periodistas Luis A Alcaraz y Fernando Sánchez Robles, el ex priista Máximo Martínez Aguirre y  Francisco Romero de profesión mariachi. Ninguno parece tener en claro el enorme desafío que representa juntar las firmas necesarias y, posteriormente, los votos para ser ediles.

Inicia Cosío Empatado
con Lomelí de Morena

El notario público en los últimos años ha tenido una participación activa por medio de la Agrupación Política Nacional, Confío en México quien es la que lo arropa para buscar la candidatura independiente. Sin duda, llamó la atención el registro de Vicente Fernández Jr. también en busca de una candidatura independiente a Gobernador de Jalisco, ya que no tiene experiencia en el servicio público, aunque eso no debe limitar su participación legítima en el proceso.  Por su parte de Salvador Cosío se podría resaltar su experiencia política ya que ha sido Diputado Federal, Diputado Local, Delegado Regional de la Zona IV del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Sub Director de Programación y Coordinación y Sub Director de Proyectos Especiales en la Dirección Regional de Occidente de Nacional Financiera (NAFIN), Coordinador General Adjunto de la Coordinación General de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las entidades federativas, Asesor del Director de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento de Guadalajara, así como diversos cargos en los partidos que ha militado en su mayoría al interior del Partido Revolucionario Institucional.  En la semana el Diario Mural publicó una encuesta en la que no sorprende el 39% de preferencia hacia el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien hasta ahora es el único candidato al parecer seguro por un partido político y el mejor posicionado.
En dicha encuesta sorprende que exista un empate técnico entre Carlos Lomelí, quien posiblemente sea el candidato de la Alianza del Partido MORENA y el PT que obtuvo un 8% de preferencias, tomando en cuenta que el actual Senador contaría con la estructura de ambos partidos para poder operar en la campaña.
Lo que ha sorprendido en la encuesta de Mural es que Salvador Cosío quien va por la vía independiente aparece con un 7% de preferencias, esto lo vuelve un factor importante para la elección del próximo año en Jalisco, porque podría convertirse en una balanza por los votos que pueda conseguir, aquí el cuestionamiento es ¿a quién le resta Salvador Cosío? Sin duda en los últimos años las elecciones han sido marcadas por un voto diferenciado y es lo que se podría ver el próximo año en Jalisco, pero los independientes y partidos que tengan porcentajes menores podrían ser definitorios para los partidos grandes, en el caso de Jalisco al Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional.
En un escenario así, los independientes se vuelven un factor clave para el resultado de la elección en Jalisco en 2018.

AMLO en Tomatlán
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.  Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.
Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.
Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.
El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.
Meade el Candidato
más Preparado 2018
Tres décadas de preparación dieron su fruto, José Antonio Meade está listo para ser el próximo presidente de México.
Corría el año de 1995, una agenda legislativa totalmente atípica hacia estallar a los diputados federales en acaloradas discusiones.
Era momento de tomar decisiones cruciales: el peso se devaluó, los capitales se fugaron, había que resolver la crisis bancaria, modificar los impuestos y devolver la estabilidad a México.
El joven Meade de 26 años restaba horas a su tiempo libre para aprender cómo se reconstruía un país en pedazos.
Dionisio Alfredo Meade y García de León, su padre, quien por entonces asesoraba a una de las comisiones epicentro de la discusión, la de Hacienda y Crédito Público, llevaba a Meade y sus hermanos a la Cámara de Diputados para que contemplara la escena, era parte de su formación.
A Meade lo prepararon para ser presidente y su entrenamiento no pudo ser mejor.
Se formó en dos polos ideológicos, el ITAM y la UNAM. Su paso por cuatro secretarías de Estado le aseguró una experiencia polifacética: sobre la industria energética, la administración de Pemex, la política fiscal, la diplomacia y la política de desarrollo social. Pocos funcionarios pueden ufanarse de tal fogueo.
CUARTO DE GUERRA.- Fuera de Puerto Vallarta NO hay registro de independientes por el Distrito 5 en el ámbito de las alcaldías en disputa. Ningún abanderado o abanderada de los municipios que conforman el Distrito 5. Unicamente los seis que surgieron de la busqueda por la alcaldía de Vallarta. En el resto de los municipios, nada.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario