jueves, 30 de noviembre de 2017

Pide Cheo al PRI "Cancha Pareja"

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Pide Cheo al PRI
"Cancha Pareja"

El Pre candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el Partido Revolucionario Institucional, Eliseo "Cheo" Aréchiga pidió formalmente ayer a la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Héctor Pizano, emparejar la cancha para quienes buscan la nominación tricolor en 2018.
"Cheo" Aréchiga es el único de los tres aspirantes a la candidatura priista que ha solicitado licencia al cargo que ostentaba (Director de CONALEP Vallarta) conforme a las instrucciones del primer priista de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval Díaz, quien dispuso que tod@ aquel priista que aspirara a contender por un cargo de elección popular el año entrante debía solicitar licencia a su cargo durante el mes de noviembre.
Los otros dos aspirantes a la candidatura priista, César Abarca Gutiérrez y Roberto González Gutiérrez se mantienen en activo en los cargos estatales de Directores, tanto de SEAPAL Vallarta (Abarca) como TEC VALLARTA (González).
Pizano, quien es 90 por ciento pisto y 10 por ciento botana, no pudo reaccionar (el alcohol entorpece los reflejos) y en un municipio de la importancia de Vallarta ha sido incapaz de poner orden entre sus aspirantes.

Roberto Buscado
por el Emecé

Trascedió ayer que el todavía director del TEC Vallarta, Roberto González Gutiérrez está siendo buscado por el partido Movimiento Ciudadano para que se incorpore a la campaña de Enrique Alfaro y que deje de lado al partido que tanto lo ha malquerido y que nunca le dará el espacio que espera. Roberto decidió escuchar las ofertas del alfarismo pero no ha trascendido aún si se puso de acuerdo con los enviados del partido que dirige el veracruchango Dante Delgado Rannauro.

Pizano, un Bulto
Igual que Medrano

Mucho se ha criticado en este espacio al dirigente de Movimiento Ciudadano Jalisco "Memo" (en la definición de imbécil del diccionario de la Real Academia de la Lengua) pero el "líder" del PRI, Héctor Pizano es igual o más imbécil que su contraparte emecista. Medrano quien ha sido incapaz de poner en paz a Ramón Guerrero y Arturo Dávalos es Pizano en Vallarta quien mantiene la nominación tricolor sin definición a pesar de que está claro quien sí y quien no tiene condiciones para ser el aspirante a Primer Edil.

Y El Verde Irá
Solo en 2018

A pesar de la intención del PRI Jalisco por concretar una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Enrique Aubry, secretario general de dicho instituto ya anunció que durante el proceso electoral de 2018 participarán solos y no se acompañarán de alguna coalición.
Enrique Aubry dijo en un video difundido en redes sociales que el PVEM “competirá en las elecciones de 2018 en el estado de Jalisco solo, sin alianzas. ¿Por qué? Porque recorriendo las colonias, recorriendo los municipios nos hemos dado cuenta de lo que la gente quiere. Quiere un partido sólido”.
En el Partido Verde estamos decididos a participar sin alianzas en la elección del 2018, por lo tanto, descartamos cualquier posibilidad de coalición con alguna otra fuerza política en el Estado. 
Aseguró que dicho instituto “está más fuerte que nunca”. No descartó que se puedan registrar alianzas a nivel federal.Por la tarde, Enrique Aubry y Héctor Pizano, dirigente estatal del PRI, se reunieron en un restaurante de la ciudad. Sin embargo, se dice que no desarrollaron un tema y sólo recordaron las posturas respecto a la alianza.

Paridad a Fuerzas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó en sesión de Consejo los lineamientos para garantizar el cumplimiento de la paridad de género, a la que le llamaron paridad horizontal, desde la aprobación de la Reforma Electoral que realizara el Congreso del Estado de Jalisco, que desde ese momento se jactaron de ser pioneros de ello en el país, garantizando una demanda de las mujeres en la participación política.
La realidad es que no hubo debate, en el recinto del IEPC, estuvieron presentes varias mujeres, algunas políticas y otras representantes de ONG´s, quienes acudieron para hacer presión respecto a la aprobación de dichos lineamientos, sin embargo, hay muchos temas sobre este asunto, algunos que incluso son violatorios de leyes secundarias y reglamentarias, así como de la propia Constitución, pero que, lejos de importarle a alguien, el populismo se apoderó de la razón desde la reforma en el Congreso Local.
El lineamiento garantiza en número, que el 50% de las candidaturas al Congreso del Estado deberán ser igual para ambos géneros, respetando lo que se definió como paridad horizontal y transversal, aprobando diversas fórmulas para la asignación de candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional, en la que deberán considerar para esta última que, el listado al que está obligados los partidos a integrar se determine igual número de mujeres que hombres de forma intercalada en la prelación, pero ya determinaron que fueran los números nones para las mujeres y los pares para hombres, esta imposición es contradictoria no solo al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a las leyes reglamentarias en materia electoral y los relacionados a la construcción de la democracia en la República, sino que incluso violenta los propios estatutos que determinan los procesos de selección interna de los propios partidos.
Lo mismo sucede en la integración de las planillas y quienes encabezarán éstas, pues los lineamientos determinan que encabezarán las planillas a munícipes en las candidaturas 50% hombres y 50% mujeres, pero además para “garantizar” que los partidos postulen mujeres en lugares competitivos crearon 3 bloques de municipios, con los resultados históricos de la votación anterior para cada partido, y para cada bloque se determinarán 50% de candidaturas para cada género. Sin embargo, esta otra fórmula para determinar planillas, también es violatoria de leyes, particularmente me referiré a parte del espíritu de la reforma electoral, acerca de la reelección, existen casos donde dentro del primer bloque se encuentren varios alcaldes masculinos, pero que obligará a algún partido a cerrar esta posibilidad, aclarando que no solo a los partidos, también la negación es para la ciudadanía respecto a reelegir a un buen alcalde.
En este debate, que a muchos partidos les causará problema, no se vio a ninguno de los 39 diputados que aprobaron la Reforma Política en el Estado, que al igual que el fuero y el retiro del presupuesto a partidos, son figuras populistas que están destruyendo los principios básicos de la democracia, este artículo tendrá críticas, definitivamente no es misoginia, particularmente estoy a favor de la paridad de género, pero estoy en contra de cualquier forma de aniquilación de la democracia representativa dentro de una República, a diferencia de los avances para la toma de acuerdo dentro de la actual legislatura, siempre criticaré que todos los legisladores, de ambos géneros, colores e independiente, aprobaron ocurrencias populistas y mediáticas que puede traer consecuencias para el desarrollo del estado, estoy a favor de la igualdad de oportunidad en la participación política para ambos géneros, pero incluso hoy hay un límite tanto para extraordinarios perfiles del género femenino como del masculino.
Necesitamos legisladores responsables y que no teman a los costos mediatos y políticos, esta nueva ley y estos lineamientos ni siquiera garantizan que llegue al congreso y a los ayuntamientos la paridad de género, requerimos congresistas que sepan defender los principios democráticos del estado dentro de una República o pronto terminaremos en dictaduras populistas.

CUARTO DE GUERRA.- Como cuando no entiendes que no entiendes. Anoche el reportero "alternativo" Osvaldo Granados presentó una revista de "sociales" que SOBRA en el espectro periodístico local. Granados, es de  quien ya he escrito sobre sus conflictos con su definición personal que lo llevaban a usar pupilentes de colores y otros aditamentos para ser más "atractiv@" .
Tristemente su "revista" llega 20 años tarde al mercado vallartense, carece de gusto, elegancia y cercanía con quienes forman parte del "Vallarta Bonito". Así como al más reciente proyecto del "Candigato" LuisA Alcaraz le auguro una muy corta vida a la publicación anacrónica, naca y jotita de Granados, quien, tristemente, demuestra una vez más que su vocación farandulera va más allá de una labor periodística que trató de ser seria y acabó en Jaula de Las Locas. La única forma en que la revista de Osvaldo subsista es que se convierta en la publicación de la comunidad lgbtttttttt pero, como Osvaldo no sale del clóset ni se integra, no se dará.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario