lunes, 13 de noviembre de 2017

Independientes Vallarta Primer Reporte #2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Independientes
Vallarta Primer
Reporte #2018

Desde que la ley permitió postularse sin partido en Vallarta la "fiebre independiente" contagió como el Zika a buena parte de la clase política regional. A pesar de que muchos lo intentaron, en 2015 únicamente el doctor Francisco Sánchez Peña logró cubrir los requisitos y, además, se hizo de un lugar como Regidor en el Cabildo del puerto.
Para este 2018 más de una docena de personajes se presentan como aspirantes a independientes o a la alcaldía del Puerto o, hasta el momento a la diputación federal a la que uno se inscribió aunque se desconoce como vaya en cuanto a recolección de apoyos.
De la caballada independiente, pespelaca y flaca, únicamente se salva el empresario y ex líder estudiantil José "Pepe" Martínez. Martínez lleva trabajando su aspiración tres años, cuenta con el respaldo de figuras como el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, el rector de la U. de G. Tonatiuh Bravo, de quien es amigo personal, del notario Marco Antonio Meza y, lo más importante Pepe tiene ya una estructura de más de doscientas personas a las que capacita para que, llegado el momento, lo auxilien en la cobertura de requisitos de ley.
Con Paco Sánchez fuera de la contienda independiente (se espera que Movimiento Ciudadano lo postule a él o a uno de sus hijos en la planilla 2018) y Pepe Martínez como el puntero hay que pasar revista a las y los demás que, si se critica a quienes nos dirigen, dejan en claro que las sociedades tenemos los políticos y políticas que producimos.
Para empezar alguien que al menos se ha preocupado por presentar propuestas, ya habrá tiempo de comentar sobre ellas y que responde al nombre de Emmanuel de Jesús Montes de Oca. Montes de Oca afirma ser autoempleado, de su experiencia política diceque  trabajó en el INE, afirma haber sido asesor de Luis Michel y que "por hablar bien" lo usaban como capacitador. Montes de Oca busca la diputación federal.
En el equipo al que pertenece Montes de Oca, o al menos a quien él promueve está José Romero, quien es integrante de un conjunto de mariachis y busca juntar firmas para convertirse en candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
Respaldada por el latrocinio-patrocinio de la reina mierdas de la política local (Susana J. Mendoza Carreño) está Araceli Vargas una conflictiva empleada del ayuntamiento vallartense y a quien su nominación independiente le está por ser cancelada ya que hasta hace muy poco tiempo renunció al partido al que había sido enviada por quien la tripula (el PT) y , pues, la ley es clara en ese sentido.
En la lista de independientes está Enrique Gou, agente de comediantes y hermano de Alejandro Gou, éste último sí, productor de talla con montajes como Billy Elliot entre otros. Gou era priista hace unos pocos meses. Acaba de renunciar al PRI (ya saben, las ratas son las primeras en saltar) y ese detalle tiene su registro como independiente prácticamente cancelado.
Otr@ que desde los medios de comunicación quiere saltar a la candidatura independiente, dice que a la alcaldía de Vallarta, es LuisA. Alcaraz López. Conocido como "El Lagrimita" del Puerto. Tanto por su parecido con el comediante tapatío, por cierto también metido a independiente en la contienda pasada, como por ser un payaso que NO hace reír. Alcaraz se la pasa escupiendo pendejadas en Facebook cuando en realidad es una basura que asesinó y dejó tirado a un anciano que atropelló en Bahía de Banderas y, por si fuera poco, tuvo una hija con una pariente de Heriberto Sánchez Ruiz a la que nunca mantuvo, un asunto que le reventará ahora que inicia la temporada electoral.
De los ex priistas de la generación de LuisA Alcaraz se menciona como buscadores de la candidatura independiente al ex tesorero y ex líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Manuel Galindo Nolasco y al ex delegado federal y ex diputado suplente Máximo Martínez Aguirre. (Sigue mañana)


Fracasa Kumamoto
en Puerto Vallarta

Hablando de "independientes" el viernes Pedro Kumamoto, salpicado totalmente de la mierda de los "Paradise Papers" estuvo en Puerto Vallarta para anotarse un fracaso épico al reunir apenas unas veinte firmas en su presentación estelar... en Plaza Caracol.
Ante apenas unas 30 personas (de las cuales la mitad eran reporperritas y reporperritos o gente de su "staff") Kumamoto aburrió a la poca concurrencia que se acercaba a ver si regalaba una playera o algo interesante.
El fracaso de Kumamoto en Vallarta es directamente atribuible a su suplente, la abyecta empleada de Fernando González Corona, Juana Adelfa Delgado, a quien Kumamoto "escogió" como suplente al parecerle muy atractivo... el que un millonario sin escrúpulos fuera su patrón. Kumamoto y los malandrines de Wikipolítica (pendejos que se sienten el "Podemos" mexicano) se van a dar el encontronazo de su vida contra la realidad, nos vemos el primero de julio de 2018. Se vale que se suiciden.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario