martes, 14 de noviembre de 2017

Confirma wEva el Re$paldo de González Corona Alias el #ParadisePapers a Kumamoto

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Confirma wEva el Re$paldo
de González Corona Alias el
#ParadisePapers a Kumamoto

La visita del fraudulento #Dependiente Kumamoto a Puerto Vallarta sirvió para dos cosas: Una dejar en claro que su suplente Juana Adelfa Delgado tiene nulo poder de convocatoria. En un fin de semana en una plaza comercial apenas dos decenas de personas escuchaban al catorzón Pedro decir melolengadas.
La otra es que se confirma totalmente el respaldo que el matrimonio Fernando González Corona (alias #ParadisePapers) y wEva Contreras le están dando al chico temido de la política jalisciense.
El respaldo a Kumamoto por parte del evasor fiscal viene del lado de su suplente, Juana Adelfa, quien es empleada de González Corona en una de sus asociaciones fachada para, claro, pagar los menos impuestos que sea posible.

LuisA Alcaraz Lagrimita
Vallartense Revela que
Registró Planilla Falsa

Inició ayer el circo de los independientes que buscarán cargos de elección popular en las elecciones locales concurrentes del próximo primero de julio de 2018. Ya había iniciado el drama de la incapacidad para recolectar apoyos con el petardazo del independiente a la federal por el Distrito 5, que lleva apenas 100 confirmadas, Montes de Oca. Pero ayer inició el desfile de ridículos en Guadalajara que sueñan con vivir sin trabajar durante tres años. El primer aspirante a parásito presupuestal en manifestar que quiere ser candidato "independiente" fue LuisA Alcaraz.
Alcaraz tuvo un triste debut al presentar únicamente a un acompañante a su entrega de papeles al IEPC (institución de la que no sabía el nombre completo). El acompañante resultó ser uno de los hijos del Cheto Baumgarten al que nadie sabe nadie supo como el Lagrimita vallartense engatusó para ser registrado como aspirante a candidato a síndico.
Lagrimita reveló estúpidamente (con lo que queda claro que ni siquiera una planilla puede armar) que registró los nombres de aspirantes a regidores independientes y sus respectivas y respectivos suplentes ayer pero... "que los sustituirá" cuando se haga un proceso para definir nombres definitivos, Por lo pronto en la equidad de género Lagrimita, el payaso asesino que no mantiene a su hija, dejó en claro que con otro tornillo en el registro iría hasta el tercer sitio una mujer (si encuentra). Del proceso con el que elegirá a su planilla (jajajajajaja) Alcaraz no mencionó nada, por lo que estaré atento a lo que invente este imbécil y se los comunicaré. Por lo pronto la presentación fue miserable y decepcionante y, pronto también la revelación de quien está patrocinando a Lagrimita desde el PRI para golpear a MC.

Cercanía con el Peje AMLO
Volvió Millonario a Lomelí
pre-Candidato de Morena

Carlos Lomelí Bolaños, nombrado coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, cargo que lo perfila como candidato a gobernador de esa entidad, fue beneficiado con contratos para su empresa, Lomedic SA de CV, por un monto en conjunto de 926.2 millones de pesos, durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), en la Ciudad de México.
Una investigación de 24 HORAS revela que se trata de siete documentos, suscritos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Seguridad Pública, y la mayoría corresponden a “contratos abiertos”, con un monto mínimo y máximo a asignar.
Con éstos, Lomedic tuvo un margen de variación del monto originalmente contratado de hasta 143 millones de pesos. Por ejemplo, el contrato STC-CNCS-070/2011, firmado el 29 de abril de 2011, con el Metro, por concepto de material de curación, suplementos alimenticios, productos dermatológicos, “fórmulas magistrales”, preservativos y DIUS (dispositivos), comenzó con una cifra mínima de 15 millones 868 mil 778 pesos, y terminó en 158 millones 687 mil pesos.
Según el convenio modificatorio, del cual 24 HORAS tiene copia, seis meses antes de que éste concluyera, el monto se incrementó 143 millones de pesos, es decir, 900% más.
Otros “contratos abiertos” fueron con la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con número de folio CPPA/AD/031/11, firmado el 1 de junio de 2011; y el CPPA/AD/002/12, fechado el 30 de diciembre del mismo año.
El primero fue por una suma mínima de 56 millones de pesos y una máximo de 84 millones, por concepto de “servicio integral de servicio de medicamentos, material de curación, suplementos alimenticios, productos dermatológicos, fórmulas magistrales, preservativos y DIUS para clínicas de consulta externa de primer nivel, hospital de segundo y tercer nivel”, con una vigencia de seis meses; terminaba en diciembre de 2011.
El segundo comenzó al terminar el primero (30 de diciembre de 2011) y finalizó el 31 de enero de 2012, con un monto mínimo de seis millones de pesos y uno máximo de 15 millones.
Uno de los contratos de mayor monto que obtuvo Lomedic, que en este caso sí se otorgó mediante una licitación pública nacional, fue el signado el 5 de junio de 2008 con el Metro, es decir durante la gestión de Ebrard, con el fin de suministrar medicamentos para abastecer a la Gerencia de Salud y Bienestar Social de la dependencia.
El contrato (STC-CNCS-131/ 2008) tuvo una vigencia de seis meses, del 5 de junio al 31 de diciembre de 2008, por 235 millones 944 mil 958 pesos.
Otra adjudicación directa a Lomedic por parte del Metro, fue el contrato STC-CNCS-152/2009, firmado el 1 de noviembre de 2009 por concepto de “servicio integral de suministro de medicamentos, material de curación, suplementos alimenticios, productos dermatológicos, fórmulas magistrales, preservativos y DIUS, para abastecer la gerencia de Salud y Bienestar Social de la institución. Éste fue por 45 millones 849 mil 215 pesos, y tuvo una vigencia de un mes: del 1 de noviembre de 2009 al 31 de diciembre del mismo año.
Lomedic tuvo sus cuentas bancarias congeladas, pues fue investigada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntos nexos con el crimen organizado. El 1 de octubre pasado, Lomelí Bolaños y su compañía salieron de la lista negra de dicho gobierno.
Lomelí Bolaños atrajo la atención mediática nuevamente cuando se le congelaron cuentas al futbolista Rafael Márquez, pero con otra firma: Servicios Educativos y de Negocios.
Las transacciones
5 contratos se firmaron con el Metro; el de menor monto fue por 31.5 millones de pesos; y el mayor, por 315.2 millones.
2 contratos se suscribieron con la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, por seis y 56 millones de pesos.
4 documentos fueron firmados vía contrato abierto, es decir, con un monto mínimo y uno máximo de operación; dos correspondieron a adjudicaciones directas y uno a licitación
926.2 millones de pesos asciende el monto en conjunto de los siete contratos considerando el monto máximo a asignar.
AMLO externó confianza y apoyo a Lomelí Bolaños
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, presentó el 5 de noviembre pasado a Carlos Lomelí Bolaños como coordinador de organización de ese partido en Jalisco, y un representante hacia el futuro, sin referirse expresamente a él como virtual candidato, para evitar acusaciones.
“No puedo decir más porque nos pueden acusar de actos anticipados de campaña (…). Le tenemos toda la confianza y lo vamos a apoyar (a Lomelí Bolaños)”, comentó López Obrador, ex jefe de Gobierno de la CDMX, mediante un video difundido vía redes sociales y en el que abrazaba “al doctor” y al ganador de la encuesta en dicha entidad, así como a Antonio Pérez, papá del piloto Sergio Checo Pérez.
Una semana antes, el tabasqueño se refirió a Marcelo Ebrard como un gran político. Incluso, adelantó: “Le tengo a Marcelo mucho respeto y lo considero un extraordinario político, un buen servidor público; lo voy a invitar”.
El 4 de octubre, durante el nombramiento de Lomelí Bolaños por parte del CEN de Morena en Jalisco, la secretaria del partido, Yeidkol Polevnsky, destacó el apoyo del diputado a López Obrador desde hace más de 17 años.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario