martes, 17 de octubre de 2017

Guerra Zavala-Anaya es Igual a la Arturo-Ramón que Vive Puerto Vallarta


EL V PODER 
POR RODRIGO AGUILERA MORALES 


Guerra Zavala-Anaya es
Igual a la Arturo-Ramón
que Vive Puerto Vallarta


 La confrontación que vive el PAN a nivel nacional entre sus principales figuras (y que derivó ya en la salida de Margarita Zavala del instituto) es igual a la que vive Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta (y se enfila también a provocar la salida del partido de una de sus principales figuras).
En Vallarta --como en México con el PAN- los emecistas tendrán un candidato no electo, no negociado, sino IMPUESTO por una dirigencia corrupta.
Desde antes de que se materialice la imposición la guerra entre quienes quieren la candidatura a la Presidencia Municipal es cruenta y apunta a la ruptura.
Arturo Dávalos es el primer alcalde en la historia de Vallarta con posibilidad legal de reelegirse en el cargo en forma consecutiva, trae sus números en los que el trabajo bien hecho en más de dos años le ha logrado una inmejorable imagen entre la ciudadanía.
Ramón Guerrero es el máximo ganador en la historia del Distrito Cinco de Jalisco. Ramón ha ganado cuatro veces. Dos alcaldías y dos diputaciones locales.
Ambos han sido puestos en órbita de colisión por la dirigencia corrupta naranja que encabeza Dante Delgado, quien tiene como franquiciatario en Jalisco a Enrique Alfaro Ramírez y sus ineptos "Coordinadores" Memo Medrano, Fong y el otro estúpido barbudo melolengo que tienen de abanderado distrital.
Cuando se determine quién será el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta es totalmente seguro que quien no resulte beneficiario del dedazo saldrá de emecé.


Vallarta se Opera
Siempre Distinto a
Guadalajara, Siempre


El fondo de la anunciada ruptura naranja en Vallarta es la estupidez de los políticos tapatíos que ven a Vallarta muy lejos, y hasta, como dicen, Dios ve a los conejos. Pero la realidad es muy cabrona. El Puerto se maneja totalmente distinto que la zona metropolitana de Guadalajara. En la etapa reciente de la historia política jalisciense en Vallarta se le ha dado "la contra" al partido que gana el gobierno estatal. Ahora mismo lo estamos viviendo, dos administraciones emecistas con un Gobernador priista. Hace seis años (casi) dos administraciones priistas con un Gobernador panista más la de Gustavo González Villaseñor con un gobernador panista.
Son 15 años en que Vallarta no ha tenido Gobernador y Presidente Municipal del mismo partido (por las mismas razones y pendejadas que está cometiendo quien seguramente será el ganador de los comicios estatales el primero de julio próximo, lo he escrito y lo sostengo, Alfaro va a ganar no por ser el mejor, sino porque el PAN no tuvo con quien toparle y el PRI del Gobernador decidió no hacerlo, quizá como venganza contra el PRI nacional que aplastó las aspiraciones de Sandoval Díaz a la Presidencia de la República).
Así que no nos extrañe que en 2018 el Gobernador sea emecista y el alcalde de Puerto Vallarta panista o priista o que Munguía y Mochilas repitan como diputados --por otros partidos-- y que el Presidente municipal termine siendo un tricolor. O que Dávalos se vaya de independiente o por el PAN. En este momento todo es más factible que el que los emecistas se lleven Gubernatura y Presidencia Municipal de Puerto Vallarta el próximo año.


¿Cuanto Daño Causa
una Ruptura? Margarita
Tiró al Frente Opositor

Si de echar cuentas se trata, la salida de una figura emecista como Dávalos o Mochilas del emecé puede causar el mismo efecto que causó en el PAN (Frente Ciudadano): Mandarlo del primer al tercer lugar:
La salida de Margarita Zavala del PAN cambió el orden de preferencias de partidos y candidatos en México rumbo a la contienda del 2018, en perjuicio del líder del blanquiazul, Ricardo Anaya.
La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores. De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado.
Por su parte, Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos. Bajo este escenario, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24 por ciento. El independiente Pedro Ferriz de Con obtiene el 9 por ciento.
La encuesta es nacional en vivienda realizada del 5 al 10 de octubre, y refleja el contexto posterior a la salida de Zavala de Acción Nacional. La encuesta también revela que Margarita Zavala obtendría el 31 por ciento de las preferencias como candidata del Frente PAN-PRD-MC, empatando con López Obrador, quien atrae el 32.
Bajo este escenario, Osorio Chong del PRI-PVEM aparece en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco y Ferriz de Con obtienen 6 por ciento cada uno.
En un tercer escenario, con un mayor número de candidatos independientes, López Obrador obtiene el 34 por ciento de las preferencias, seguido por Osorio del PRI-PVEM, con 26 por ciento; Anaya, del Frente, 21 por ciento; Gabriel Quadri, del Panal, 2 por ciento, mientras que cuatro independientes se reparten el 17 por ciento restante: Ferriz de Con, el 8 por ciento, El Bronco, 5 por ciento, la zapatista Marichuy Patricio Martínez, el 3 por ciento y Armando Ríos Piter, el 1 por ciento.
De acuerdo con la encuesta, entre simpatizantes del PRI, el preferido para la candidatura presidencial es Osorio Chong, con 47 por ciento de las preferencias. José Narro obtiene el 8 por ciento, Aurelio Nuño el 6 por ciento y José Antonio Meade el 5 por ciento. Otros aspirantes suman un 9 por ciento adicional, mientras que 25 por ciento no manifestó ninguna preferencia.


Entre simpatizantes de Acción Nacional, Margarita Zavala aún lidera las preferencias, a pesar de su salida, con 38 por ciento, seguida por Anaya, con 24 por ciento y Moreno Valle, con 19 por ciento. Otros aspirantes se reparten un 10 por ciento.
Entre los seguidores del PRD Miguel Ángel Mancera vuelve al liderato con 39 por ciento, seguido por Juan Zepeda, con 15 por ciento, Ricardo Monreal, con 14 por ciento y Silvano Aureoles, con 6 por ciento.
Finalmente, en un careo para el Frente PAN-PRD-MC, la favorita es Margarita Zavala, con 21 por ciento, mientras que Anaya, Moreno Valle y Mancera empatan con apoyo de entre 10 y 11 por ciento cada uno.

VOTO POR PARTIDOS
Según el sondeo, la intención de voto para diputados federales la lidera el PRI con el 31 por ciento, seguido por Morena con 23 por ciento y el PAN con 22 por ciento. El PRD capta 8 por ciento, mientras que el PVEM y Encuentro Social aparecen empatados como cuarta opción partidaria, con 3 por ciento cada uno.
En la intención del voto para presidente de la República por partidos, el PRI aparece con 26 por ciento, Morena con 25 por ciento, el PAN con 21 por ciento y el PRD con 8 por ciento.

CUARTO DE GUERRA.- En un ambiente político sumamente enrarecido por la guerra mediática en su contra, definida como "fuego amigo" por todas las características que tiene y apuntando a un ebrio asesor como autor intelectual, Ramón Guerrero mantiene su activismo, el fin de semana inauguró una Casa de Campaña más en sociedad con el diputado federal Luis Ernesto Munguía y tuvo un desayuno de mujeres organizado por la Coordinadora de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Melissa Madero. Estos son los eventos preeliminares al masivo que tendrá este sábado 21 de octubre en La Lija con la presencia, según se ha agendado, de "la primera plana de Movimiento Ciudadano" y del por muchos años estelar del mundo de la Banda, Pancho Barraza, todo esto bajo la bandera del Segundo Informe de Actividades Legislativa de Guerrero Martínez. Así que Ramón espera mandar un doble mensaje: Un evento al estilo que le gustan, aplastante, y la presencia de quienes pueden darle la candidatura a la alcaldía. Habrá que esperar la respuesta del Presidente Municipal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 55 8351 9605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario