lunes, 9 de octubre de 2017

Espaldarazo de González Corona a Arturo Dávalos

EL V PODER 

POR RODRIGO AGUILERA MORALES 

Espaldarazo de

González Corona

a Arturo Dávalos

El multimillonario empresario turístico, ex diputado federal, ex alcalde de Puerto Vallarta y patrocinador de decenas de políticos de todos los niveles, Fernando González Corona dio al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña un sólido espaldarazo público.

González Corona se dejó ver y retratar con el alcalde vallartense a su lado durante la conferencia que el melolengo chairo Lorenzo Meyer (mejor conocido como el Carmelita Salinas del análisis político -por aquello que de todo opina el suato--). En todo momento González Corona dejó en claro que tiene una relación muy cercana con Dávalos y lo hizo en un evento político, justo en momentos de enorme relevancia hacia la definición de las candidaturas 2018.

No es casual que Fernando le diera a Arturo su respaldo tácito en este momento en que la balanza está por inclinarse hacia la reelección del ingeniero o el retorno de Ramón Guerrero "Mochilas" como candidato naranja.

Y... ¿Cepillo Podría

Dar el Margaritazo?

El contexto la renuncia de Margarita Zavala al PAN gravitó en la conferencia de Carmelito Meyer y el que Zavala haya dejado al albiazul por que le niegan la candidatura a pesar de ser la más posicionada en las encuestas (lo que también pasó con Ricardo Monreal en Morena CDMX) no podría resultar más premonitorio ante la situación actual en Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta.

Según los números que ha venido manejando el gabinete de estrategia y comunicación del alcalde vallartense que encabeza el Maestro Israel Enciso Paz (y que han sido profusamente difundidos por coleguitas lametalegas), Dávalos se encuentra superposicionado entre la ciudadanía vallartense, tanto, que, se atreve a adelantar su equipo, podría repetir en la alcaldía con o sin Movimiento Ciudadano respaldándolo.

Sin embargo, a pesar del posicionamiento que sus encuestas le dan a Dávalos, la corruptérrima dirigencia de Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado --y que en Jalisco no tiene más que a un pendejo cuida sillas en la persona de Memo Medrano-- no ha dejado en claro quién será el abanderado por la alcaldía.

Esa indefinición del bandido Dante Delgado y sus franquiciatarios en Jalisco, en particular del pelón Enrique Alfaro resulta ominosa para quienes con resultados de administración y números de encuestas sostienen que la candidatura por la alcaldía debe recaer en el actual Presidente Municipal.

Como Margarita Zavala, Dávalos Peña se vería obligado por su partido a irse por otra vía si le cierran los espacios de participación en aras del "Pacto Ciudadano" que confeccionaron la tercia de pillos Dante Delgado, Ricardo Canaya del PAN y Alejandra Barrales del pederé.

La Revancha de Eva

En la conferencia de Carmelito Meyer, junto a su marido Fernando González Corona estuvo Eva Contreras Sandoval, quien llegó al Senado gracias a que Fernando le pagó la campaña a Alberto Cárdenas y cuando éste fue llamado por Felipe Calderón a su gabinete, le dejó el escaño a Weva.

En la sesión de preguntas y respuestas con Carmelito, Weva le preguntó sobre el caso Zavala que se perfila como la ruptura total del panismo hacia el 2018. En el caso de Vallarta el que se diera un caso como el de Margarita, con la salida de Dávalos de MC, respaldado por González Corona significaría también la fractura de un proyecto que ganó en 2012, arrasó en 2015 y que en 2018 pudo consolidarse pero por el pésimo liderazgo de Alfaro y su pandilla está en entredicho.

La revancha de Eva contra Ramón Guerrero podría darse en 2018, hay que recordar que en 2012 la zipizapa amenazó a Mochilas con que de su cuenta corría que no sería ni regidor (en aquel tiempo Weva apoyaba a Muñoz Vargas, quien le robó a Ramón la candidatura del PAN) la historia nos cuenta que Mochilas aplastó al candidato de Weva, no solo en 2012, sino en 2015 (cuando Fernando y Eva apoyaron al Pericoco), por lo que se la tienen guardada al "Mochis" y, vueltas que da la vida, podrían tratar de acercar el marcador en la próxima elección.

González Corona

Patrocinador de

"Independientes"

Hay que seguir con mucho interés el caso de González Corona, quien colocó a Juan Adelfa Delgado --una de sus empleadas en sus escapes fiscales-- como suplente de Pedro Kumamoto "el independiente" que busca una senaduría por Jalisco. En Vallarta, ante la posibilidad del retorno de Ramón Guerrero y la salida de Dávalos de Movimiento Ciudadano, el magnate de los tiempos compartidos tiene claro que su carta a jugar (al habérsele terminado los gatos, choferes y empleados en el PAN) sería la del actual Presidente Municipal, quien, a diferencia de sus anteriores apuestas (Pericoco Cuevas García, Humuerto Muñoz Vargas, Nacho Guzmán, Mike Despreciado, la propia Weva "Contreraz") sí le garantizaría posibilidad de competencia real. González Corona, ante los arrimones que le ha dado el regimen tricolor (como el encarcelarle a uno de sus empleados más cercanos luego de un violento operativo en Garza Blanca) quiere apostarle a colocar cuadros que lo protejan y sabe que en MC no hallará ese respaldo.

El dinero de González Corona está hacia 2018 en los "independientes" pero el alcalde Arturo Dávalos haría mal en dejarse llevar por González Corona quien desde que ganara la diputación hace 20 años no ha atinado a un solo proyecto local.

Advierte Diego Franco

Dávalos Será Candidato

en MC o Fuera de El

Muy meditabundos dejó a quienes forman parte de la estructura del ingeniero Arturo Dávalos el discurso que el panzón, mitómano y jotolongo tapado Diego Franco diera en una reunión "privada" con la estructura.

Diego (así desconfía hasta de sus más cercanos) les quitó los celulares a los asistentes para que no quedara huella de lo que iba a decirles: Dávalos estará en la boleta 2018 como candidato a alcalde con o sin Movimiento Ciudadano.

Los que lo escuchaban no daban crédito a sus oídos (ya por lo menos dos personas me lo confirmaron) ya que la marca naranja ha sido la herramienta de trabajo de todas y todos ellos con la población.

Sacar de la ecuación de MC a Dávalos les parece punto menos que inconcebible. Diego no pudo explicarles como fue él, como "principal operador político de Dávalos" incapaz de trabajar para su patrón la nominación naranja.

La Carta de Renuncia

¿Firmada por BuFong?

Para que Dávalos juegue en 2018 en el escenario de ruptura con MC requiere una carta de renuncia al partido que, según cuenta la leyenda urbana, fue firmada por Gustalco BuFong al alcalde Arturo Dávalos para que la tenga lista "por si se ocupa". Esa jugada, maestra por parte de Dávalos, dejaría, en caso de concretarse, totalmente encuerado al Coordinador de MC Vallarta quien tendría que explicarle al Pelón Panzón Alfaro el por qué y a cambio de qué se dio esa firma del documento que sellaría la ruptura total de Movimiento Ciudadano en Vallarta y la región.

Pancho Barraza en el

Informe de Mochilas

Mientras el asunto de la renuncia de Dávalos se aclara, el que sigue con todo en su estrategia de apertura de oficinas de campaña y creación de estructura es el ex alcalde Ramón Guerrero Mochilas, principal rival de Dávalos hacia el primero de julio de 2018. Ramón realizó otros dos eventos masivos este fin de semana, una reunión de su estructura en el Salón Cesar Palace hacia su Segundo Informe de actividades legislativas y la apertura de la "Casa Productiva" La Leña en coordinación con el diputado federal Luis Ernesto Munguía.

La nota del evento de estructura es que "Mochilas" reveló que el artista que amenizará el baile con el que acompañará su informe de actividades es el popular Pancho Barraza, quien se presentará en compañía de otras cuatro agrupaciones musicales en La Lija el 21 de octubre para celebrar el trabajo de Ramón como legislador.

Será interesante leer el listado de quienes asistirán al informe mochilista, sobre todo desde el lado de la dirigencia emecista.

Margarita Truena

al PAN Hacia 2018

Podrán mentar madres y decirle “pus”, de manera ofensiva. Lo cierto es que una mujer con posibilidades presidenciales reales ya provocó el mayor terremoto electoral y el derrumbe de muchas aspiraciones para 2018.

1.- Con su salida del PAN, Margarita Zavala desfondó a Ricardo Anaya, quien una vez ungido como candidato presidencial llevará al partido azul al curto lugar de las preferencias electorales en 2018; lejos del PRI, Morena y de “la independiente” Zavala. ¿Por qué?

Elemental; porque “el fenómeno Margarita” no sólo aportará la más potente candidata independiente a la contienda de 2018, sino que catalizará una mortal sangría de votos en el PAN.

2.- Al tirar los bonos presidenciales de Anaya, Margarita también derrumbó el eje fundamental que sostenía al Frente Ciudadano PAN-PRD. ¿Por qué? Porque el Frente era viable “por el alma electoral del PAN”. Hoy, luego de la fractura que partió en dos a Acción Nacional –y de la previsible sangría del voto azul--, el Frente cayó peldaños abajo y llegó al club de “los partidos enanos” –PAN, PRD y MC--, que juntos no sumarían los votos de Margarita, la independiente.

3.- Una candidatura independiente fuerte, vinculada con el PAN –como la de Margarita--, obligará al PRI a presentar un candidato con perfil de independiente. Y el único en el PRI con ese perfil se llama José Antonio Meade. Gracias a Margarita, hoy Meade es el puntero en el PRI.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario