martes, 26 de septiembre de 2017

Golpe a Munguía en la Guerra a Muerte Dávalos-Mochilas

EL V PODER 

POR RODRIGO AGUILERA MORALES 

Golpe a Munguía en

la Guerra a Muerte

Dávalos-Mochilas

En esta ciudad en la que no hay tiempo de aburrirse (siempre está aconteciendo algo) ahora que se vive ya en el calendario electoral, menos aún.

Ayer se vivió un episodio interesante, de guerra sucia, de fuego amigo en el contexto de la Guerra sin cuartel que desde hace meses protagonizan quienes quieren ser candidatos de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

La existencia de fotografías que inmortalizan al diputado federal Luis Ernesto Munguía en estado de ebriedad eran conocidas desde hace semanas.

La celada vino de un taxista, plenamente identificado, a quien le pagaron por llevar al intoxicado legislador a un domicilio.

El trabajador del volante, empleado de uno de los ex elementos policiacos que demandaron laboralmente al Ayuntamiento, reportó a su patrón que en el vehículo traía como pasajero a Munguía.

Le ordenaron contactar a medios de comunicación con la intención de exhibir al legislador.

Con el apoyo de contactos de resentidos del gobierno naranja se llamó a periodistas para exhibir al intoxicado personaje público.

Esa noche se tomaron videos y fotografías a pasto de un Munguía ebrio, inconsciente, vomitado.

La imagen que proyectaba Munguía (la camisa oscura empapada de vómito, totalmente inconsciente) era tan grotesca que, la primera vez que la vi (quizá por mi daltonismo) creí que (jamás se lo desearía) se trataba de un atentado en el que Luis había resultado muerto a balazos.

Estúpidamente- el séquito de Luis lo había dejado ir alcoholizado y sin compañía.

Cobardemente, quienes ven en Munguía un adversario al que hay que "bajar" de cualquier forma fotografiaron al legislador cuando no podía hacer nada para defenderse.

Cobardemente también, quisieron usar la evidencia digital contra Munguía para frenarlo en su trayectoria hacia el 2018.

Munguía, a pesar de todo lo que supo del caso, trató, en un gesto de nobleza que casi nadie entendió, de desviar la atención del ataque en su contra hacia el PRI.

Pero la oleada de comentarios en las redes sociales dejó en claro que el ataque y contra ataque, la Guerra pues, era de Movimientistas.

Los que quieren a Dávalos reelecto contra los que quieren al combo Luis/Ramón de regreso en la alcaldía.

Como matiz del caso trascendió también que el golpe contra Luis venía como represalia contra su equipo por haber difundido con malicia una imagen en la que se apreciaba al Presidente Municipal, ingeniero Arturo Dávalos en una reunión informal en un expendio de café con el regidor Andrés González Palomera y el director de SEAPAL Vallarta, Andrés González Palomera.

La foto de Andrés, Arturo y César fue usada para dar la impresión de que ya se estaba dando una alianza hacia el 2018 de la tercia de actores políticos de primer nivel.

El golpe contra Munguía se presenta luego de que el legislador federal se ha sumado a Ramón Guerrero en un proyecto político que quiere protagonizar 2018.

Luis ha sido quizá quien más ha utilizado su cargo como diputado federal para avanzar hacia la alcaldía de Vallarta (más incluso que sus antecesores Salvador Cosío, Javier Bravo Carbajal o Rafa González Reséndiz).

Su alianza con Ramón Guerrero es desde hace años motivo de odio de quienes forman parte del primer círculo de Arturo Dávalos.

La opinión hacia Luis del ingeniero es ecuánime. Pero la de sus subalternos, no. Saben que si Arturo se reelige como alcalde el que sigue como Presidente sería Luis. En el escenario del retorno de Mochilas, también el siguiente sería Munguía. Todo el equipo Davalista tiene en su lista de enemigos número uno y dos a Mochilas y Luis. El ingeniero es alcalde y puede reelegirse, la perradita que lo acompaña la tiene difícil.

Es la Guerra, a muerte por la silla presidencial de la ciudad.

¿Impacta? No

¿Polariza? Sí

Cuando desde el interior del mismo grupo se le pega un golpe a quien la sociedad considera parte del proyecto únicamente se crea división. Se polariza. Hoy más que nunca quienes están con el ala que apoya a Munguía y Mochilas han roto contra quienes apoyan al Presidente Arturo Dávalos.

De inmediato se señaló en los Cuartos de Guerra a quienes son los sospechosos de haber atacado a quien tiene el récord de votos en el Distrito.

Fueron enlistados Diego Franco, Guillermo Salcedo y Gustavo Fong. A ellos se les responsabiliza del ataque contra el legislador.

Usaron, claro, al más abyecto de sus incondicionales, al que aprendió a armar notas periodísticas por la vía anal, al que aprendió a teclear vía rectal: A mi Fuuunda Jorge Olmos.

Desafortunadamente para quienes quieren ganar espacios políticos con métodos antiguos,, la comunicación política actual va mucho más allá y se toparon con un respaldo sin precedente para Munguía.

Al legislador el "golpe" mediático orquestado desde las cloacas del municipio únicamente lo hizo más popular. En el mismo espacio en la red social de Facebook, Munguía sumó ayer más de 600 "me gusta" y obtuvo centenares de comentarios a su favor.

Una vez más, la estrategia de atacar y amenazar se volvió contra quienes han tratado de que el Presidente Municipal se convierta en rehén.

Un Diputado

muy Humano

Sí, Munguía fue retratado inconsciente de lo pedo que andaba. Vomitado incluso. Abandonado por su equipo y sus amigos. A merced de quienes quisieran robarlo, exhibirlo o tirarlo en una zanja. Luis no andaba manejando pedo, no causó ningún accidente (salvo la limpiada de vestiduras del taxi del traidor que lo exhibió cobardemente) tampoco estuvo peleando en el alcoholímetro con jueces o agentes viales (como tantos otros ebrios).

Estaba totalmente vulnerable y sus enemigos lo atacaron en ese punto en el que, casualmente, muchas y muchos, muchísimos, hemos estado.

Así que si el mitómano Diego Franco, si el cocaínomano Gustalco BuFong o el ebrio consuetudinario Memo Salcedo creyeron que iban a bajar a Munguía con la nota del puto tapado Olmos, una vez más, se la pelaron.

La guerra está declarada y un diputado muy humano como Luis Munguía es a los ojos de la raza solamente puede ser contrastado contra un personaje que rindiera mejores resultados.

Tristemente (para las cucarachas de Palacio Municipal) no han podido entregarle al alcalde Ingeniero Arturo Dávalos un perfil que le compita con posibilidades a Munguía.

Ninguno ha sido capaz de ir al Distrito a ganarse a la ciudadanía. Se han dedicado a la grilla y a la componenda. En la historia que se cuente de lo que está pasando se recodará al joven y guapo diputado que abrió 20 casas de enlace (más que nadie en el estado) que bien puede ser alcalde de Vallarta en 2018 y a las lacras que desde el interior de su partido lo atacaron por miedo y envidia.

Habrá mucho tiempo para ajustarles las cuentas a quienes sabotearon por intereses personales un gobierno que debió brillar en todos sentidos y que en estos momentos no debería estar en entredicho, como está, la nominación de Arturo Dávalos como candidato de MC a la reelección alcaldía de Puerto Vallarta.

CUARTO DE GUERRA.- Mientras el lacra Roberto Sandoval huye de Nayarit tras la terrible ejecución en Tepic de su sobrino y principal operador, el ex Presidente Municipal José Gómez retoma su trabajo con miras al 2018 en el que espera ser, una vez más, protagonista.

José se ha reactivado en su faceta profesional y hace menos de dos semanas inauguró el TANGAMANDAPIO, al que de plano he bautizado como el SANTAMANDAPIO por el nivel que le metió al diseño, construcción e instalaciones del que es, hoy por hoy, uno de los mejores antros de la región y, sin duda alguna, el mejor de Bahía de Banderas.

En lo político y social José retoma con la que es una de las estructuras más exitosas de la región: SIEMPRE CON LA GENTE.

El domingo SIEMPRE CON LA GENTE con José Gómez como promotor y animador, realizó el paseo ciclista número 99. Trabajo que se ha realizado a lo largo de diez años ininterrumpidos en los que José ha logrado resultados positivos en tres elecciones, también consecutivas.

Con el apoyo del Gobernador electo, Antonio Echevarría García, José se prepara para iniciar un ciclo político más. Aún no está definido cuál o por qué partido será su siguiente apuesta. Pero no hay muchas opciones para el 2018 en Nayarit. Unicamente estarán en juego las senadurías y las diputaciones federales que inician el año entrante y terminan en 2021 para coincidir de nuevo con las votaciones locales Nayaritas en las que se renovará Gubernatura, alcaldías y Congreso.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario