jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Alfaro Hace en Jalisco las Mismas Pendejadas que Hace en Vallarta?: Sí

EL V PODER 
POR RODRIGO AGUILERA MORALES 


¿ Alfaro Hace en Jalisco
las Mismas Pendejadas
que Hace en Vallarta?: Sí




A estas alturas para nadie es ya un secreto la guerra que vive Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. Hasta las y los menos informados e informadas de la política local han visto las expresiones de la confrontación. Hay dos bandos que chocan un día sí y otro también. El del Presidente Municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña, quien busca la reelección. Y el de los diputados local y federal, Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" y Luis Ernesto Munguía, quienes buscan arrebatar la candidatura al actual alcalde.
Hasta ahí es un juego político normal. Los tres ejercen su muy constitucional derecho de votar y ser votados.
El asunto se complica cuando entran en juego las traiciones, no entre los contendientes, que, como es de esperarse, hacen todo lo que pueden (aunque no deban) para lograr sus objetivos.
La traición les viene de arriba, a los tres, desde quienes deben fungir como árbitros en la contienda: Enrique Alfaro (líder moral -je- de MC en Jalisco) y Dante Delgado (dueño y líder moral -jeje- de MC Nacional).
Alfaro y Dante (nótese que ni en cuenta se toma al -discapacitado por adicciones- "coordinador" en Vallarta, tampoco al monigote que Alfaro puso en MC Jalisco) mintieron a los tres grandes de MC Vallarta.
Les dijeron que había un acuerdo para que en el 2018 todos estuvieran en paz. Les mintieron. Les dijeron que la reelección sería para Dávalos. Mintieron. Dijeron que Mochilas se iría al gabinete (si gana Alfaro). Mintieron. Dijeron que Munguía ya había pactado para ser diputado local. Otra cochina mentira.
La realidad es que Dávalos fue traicionado muchas veces por Alfaro. En su cara el Pelón le decía que él sería alcalde de nuevo en 2018. Por lo bajo el Panzón alentaba -y calentaba- primero a Munguía, (quien empezó su pre campaña desde julio de 2015 (cuando le dieron su constancia como legislador federal) y después a "Mochilas" quien de repente decidió regresar por la silla que dejó.


Mentiras y Traición el
Sello de Alfaro y Dante

Las mentiras y traiciones contra Dávalos, en primer lugar, pero también contra Mochilas y Munguía, han sido el sello de la relación viciada que Enrique Alfaro ha construido con quienes deberían ser sus principales aliados en la región para construir un proyecto ganador para la gubernatura.
En los hechos, la mentira y la traición, el hacer política al estilo universitario (contrapunteando para evitar que le crezcan) ha sido la pendeja, pendejísima forma en que el Pelón se ha comportado con los políticos vallartenses.
No contó Alfaro que ni Dávalos ni Mochilas ni Munguía se iban a tragar sus patrañas. Los tres se dedicaron a lo suyo y, en este momento, el escenario es el de un choque de trenes en el que los tres principales emecistas de la región van por el mismo sitio en la boleta.
Esa forma de operar de Alfaro en Vallarta (y de pasada en el Distrito 5) pone al descubierto el modus operandi del panzón alcalde tapatío. Alfaro, creación y hechura de escoria de la política jalisciense como Raúl Padilla y Raymundo Gómez Flores ha enseñado el cobre en Vallarta poniendo en riesgo los resultados electorales del año entrante. Resultados que, antes de sus mamadas como dirigente de partido, eran inmejorables para su aspiración del año entrante.
Si Alfaro está haciendo, como lo está haciendo, el mismo juego estúpido en los demás municipios importantes del estado, está fincando una derrota de proporciones monumentales.
El Panzón no está midiendo que La Política, ese arte supremo, no es un juego. Colocar a imbéciles como operadores en Vallarta, el Distrito 5 y el Estado completo, le está trayendo consecuencias.

¿Y si Mochilas
se Fuera? ¿Y si
Dáválos se Va?

Alfaro se va a llevar la sorpresa de su perra vida si la jugada que está tramando en Vallarta (sea cual sea) se le complica. Este Puerto, debiera saber el calvo melolengo, tiene una larga tradición de votar en sentido contrario de todo el estado. Cuando el PRI dominaba -todavía- Vallarta ya tenía Gobiernos panistas. Cuando el PAN era una fuerza consolidada en Jalisco, el PRI amarró alcaldías consecutivas. Ahora que el PRI es predominante -todavía- en Jalisco, en Vallarta los naranjas lucen imbatibles (hasta el momento).
Por primera vez aparece en el escenario la posibilidad de la derrota de Movimiento Ciudadano. Vendría a manos de los propios naranjas. Los escenarios ya se han planteado: Si Ramón se va del partido quizá no podría derrotar a Dávalos, pero sí causar su derrota a manos de una tercera fuerza (el PRI). Si Arturo se fuera se esboza en Vallarta una réplica de lo que pasó en Bahía de Banderas con las huestes de José Gomez. Al ser traicionado el alcalde en aquel municipio, su gente se fue a apoyar al adversario y lo hizo derrotar al candidato del partido que le jugó chueco.
Platicaba hace días con Jorge Luis García Delgado "Gío" quien recordó las cifras que en su momento tuvieron Jorge Arana y su entonces adversario. La popularidad en encuestas de Arana era mayor que la de Alfaro y acabó derrotado por su pésima operación política.
Alfaro ha demostrado día, con día, acción tras acción, que es un pésimo político. Puede encasillarse más como un personaje que ha tenido suerte explotando el anti priismo y capitalizando descontentos tricolores.
Está rodeado de basura política que tampoco le representa nada como para sumarle de verdad (tarHugo Luna, Gustalco BuFong, Memolengo Medrano) y lo que está pasando en Vallarta es botón de muestra del estilo personal de (no) hacer política del panzón.
Al tiempo se verán los resultados conforme se definan las candidaturas. Por lo pronto aqui en la ciudad y en este distrito que debería ganar sin problemas MC el primero de julio próximo, la posibilidad de derrota está ya sobre la mesa. Si se va Dávalos MC perderá. Si se va Ramón MC perderá. Y en esos escenarios, el beneficiario directo es el PRI.


Cosío Define Rumbo
2018 el 15 de Octubre

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, y tres veces diputado por Puerto Vallarta y su Distrito 5, reiteró su interés de competir como candidato a gobernador de Jalisco para el proceso electoral de 2018.

“Es una aspiración que no niego y que reitero, sí quiero ser gobernador de Jalisco, estoy buscando la forma, pero será la decisión que tome en conjunto la agrupación política”, sostuvo.
Cosío Gaona declaró que la agrupación todavía se encuentra analizando si sus integrantes participarán en las boletas electorales por la vía independiente o en conjunto con un partido político; sin embargo, será hasta el 15 de octubre que se dé a conocer la decisión de Confío en México.
“La agrupación política nacional está deliberando diversas propuestas y proyectos, a partir del diálogo con distintos partidos”, dijo.
El líder de Confío en México, acompañado por más representantes de la agrupación, hizo un llamado a que se destine el 10 por ciento del presupuesto federal a los afectados por el terremoto. Subrayó que los recursos pueden utilizarse para la reconstrucción de las zonas afectadas y para reactivar la economía. La forma para que esto se lleve a cabo, dijo, es que se reduzca la burocracia y los gastos superfluos.
Por otra parte, Cosío Gaona urgió a que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos y que se establezcan normas para evitar que el proceso electoral se vuelva costoso.
“Llamamos a que se evite esta guerra absurda entre los partidos, que se quieren colgar las medallas que no les corresponden, es la sociedad que ha hablado, que ya está harta y que ha exigido a los partidos. En lugar de perder tiempo en ver quién tiene más forma de presumir el logro, la urgencia es que se pongan de acuerdo”.
También apuntó a que se debe tener una regulación clara y una vigilancia en las campañas. “El asunto no nada más es que los partidos no reciban dinero público, sino el tema fundamental es cuánto deben gastar los partidos en las campañas y de dónde vienen los recursos, la forma en que se controlará el tope de campaña”.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario