viernes, 8 de septiembre de 2017

Dávalos, Listo Para el #2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Dávalos, Listo
Para el #2018


El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña cerró ayer el  trabajo de prácticamente dos años con el que busca convertirse en el primer alcalde en reelegirse.
Dávalos entregó ayer en un evento austero que luce y destaca políticamente su Segundo Informe de Actividades al frente del Gobierno de la Ciudad más importante del Pacífico Mexicano.
Además de entregar resultados claros y medibles como primer edil, Dávalos le dio un giro político muy fuerte a su Informe al acompañarlo de un discurso de fuerza que busca contagiar a la ciudadanía de la necesidad de la continuidad de su proyecto en el que se identifica claramente:  Identidad vallartense y combate a la corrupción.
En su mensaje con motivo de la presentación del Informe de Actividades, el alcalde lanzó mensajes muy claros de los avances bajó su mandato.
Destaca, con mucha fuerza el tema de su labor como Gobernante en la que ha definido como lineamiento general un trabajo de orden que siempre busca contrastar contra lo que había recibido.
Con Dávalos y su administración puede definirse que se llegó en lo administrativo a  decisiones responsables como el combate al tema de la falta de recolección de basura. Y sin duda, una de las más gratas sorpresas que la ciudad recibió por parte de su Presidente fue la noticia de que se logró una muy relevante recuperación de terrenos con lo que se confirma que el patrimonio de la ciudad creció no nada más en cuanto a maquinaria y vehículos, sino también en cuanto a inmuebles.

Discurso Sólido
y Austero con
Firmeza y Poder

Son muy interesantes las palabras que acompañan el informe del Ingeniero: Quiero agradecer la oportunidad que me brindan para compartir parte de nuestras experiencias en el más reciente periodo de gobierno, las cuales significan el resultado de un trabajo en equipo, colaborativo y de frente para con los ciudadanos.
Un trabajo cuyos resultados están a la vista de todos, un trabajo de hombres y mujeres comprometidos con Puerto Vallarta, porque nacimos aquí, vivimos aquí y nos vamos a quedar aquí a ver crecer a nuestros hijos, para cuidar a nuestros nietos.
Desde el comienzo de nuestra administración, nos planteamos cambiar la forma de hacer las cosas, agarrar el toro por los cuernos, dijimos que NO veníamos a patear el bote y lo estamos cumpliendo.
Dijimos que íbamos a poner orden en las finanzas, que mejoraríamos los servicios públicos y que trabajaríamos sin descanso para lograrlo, con responsabilidad, con humildad, atendiendo a nuestra tarea de servir y ayudar.

A dos años de haber comenzado nuestra administración nos entusiasma el ver cómo han cambiado las cosas, porque mientras que en otros tiempos se perdieron terrenos, en esta administración los estamos recuperando.
Gracias al puntual seguimiento que hemos llevado a cabo desde la sindicatura, más de 13 hectáreas de predios que no formaban parte del patrimonio municipal, han sido debidamente escriturados a favor de nuestra ciudad, y muy pronto iremos por más.
Quiero decirles que hemos dado pasos muy importantes en la solución de los grandes problemas que enfrentamos desde el primer día de nuestra administración municipal, como el añejo tema de la recolección de la basura, era un remolino de quejas el que se venía presentando por la falta de recolección y cuya solución había sido pospuesta por más de seis años.

Nada más el Mejor
Sistema en Jalisco
de Recolección

Hoy día, contrario a lo que acontecía en el pasado, tenemos en funcionamiento, el que probablemente sea el mejor Sistema de Recolección de basura en todo Jalisco, con una flota de camiones recolectores que diariamente recogen las más de 400 toneladas de basura a lo largo y ancho de nuestra ciudad, y lo más importante: que son fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios de Puerto Vallarta, quienes fueron parte activa de esta solución.
Y cuando dijimos que íbamos a enfrentar estos retos no nos pusimos a pensar en cuánto dinero íbamos a necesitar, o peor aún, con cuándo dinero nos íbamos a quedar, sino en cuánta voluntad se necesita para hacer y resolver un problema que ya no podíamos seguir aplazando, porque ya se la debíamos a los ciudadanos.
Hablar del trabajo de colaboración que hemos hecho con los ciudadanos requiere un apartado importante en este Informe de Gobierno. Porque ha sido gracias a su confianza y disposición que hemos podido avanzar en la solución, no solamente del problema de recolección de basura, sino en todo un proceso de sustentabilidad de nuestro destino turístico que nos mantiene como el destino líder a nivel nacional con mayor número de playas certificadas nacional e internacionalmente.

Playas con Calidad
Nivel Internacional

Esta condición permite que nos mantengamos a la vanguardia y ser ejemplo de colaboración con las empresas del ramo hotelero, en materia de certificación de playas y poder contar con 14 playas que según la normatividad de la materia superan los estándares establecidos para su uso recreativo, ocho de ellas, que cumplen con los lineamientos internacionales de Blue Flag y son reconocidas a nivel mundial por sus condiciones higiénicas, de infraestructura y seguridad.
Es precisamente la Seguridad uno de los rubros en los que decidimos no bajar la guardia, ni pensar que podíamos dormirnos en nuestros laureles.

Lucha Contra
la Inseguridad

Habiendo comprado ya 40 patrullas nuevas en nuestro primer año de Gobierno, nos dedicamos a recorrer cada una de las colonias de la ciudad, para presentarles qué oficiales y qué patrullas les fueron asignadas para el trabajo de vigilancia en cada uno de los diferentes sectores.
En este caso, también unimos esfuerzos con la iniciativa privada local, que contribuyó con la donación de una camioneta y seis vehículos tipo Tsuru y 6 motocicletas, con las que reforzamos también a Tránsito Municipal, al tiempo que reforzamos al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, una de las dependencias cuyo trabajo merece todo nuestro reconocimiento y apoyo institucional.
Estamos hablando de más de 11 millones de pesos entre donaciones y recursos federales aplicados en forma directa a la Dirección de Seguridad Ciudadana, que nos permitió salvaguardar en primera instancia, la integridad de nuestros elementos, gracias a la compra de chalecos balísticos de nivel III A con 3.7 millones de pesos procedentes del Fondo Federal para la Seguridad.
Junto con estos recursos, debemos considerar cinco ambulancias para Protección Civil, dos que adquirimos y tres que fueron donadas, recientemente en colaboración con los Rotarios de nuestra ciudad, así como 3 camiones cisterna para el Cuerpo de Bomberos, equipo de radiocomunicación y herramientas de rescate urbano.

Gracias a estos esfuerzos, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI y dada conocer el mes de julio pasado, sitúa a Puerto Vallarta como la ciudad más segura del país, de acuerdo con el criterio de los propios ciudadanos.

Récords en
Ocupación

Hay que reconocer que nuestra ciudad está cambiando. Ya no somos aquél pueblito pequeño en el que nos criaron nuestros padres, ni el poblado pequeño en donde todos nos conocíamos. Puerto Vallarta es el más importante destino turístico de Jalisco en el Pacífico mexicano y su liderazgo económico regional está comprobado, sin que los indicadores económicos muestren lo contrario.
Hoy día, alcanzamos niveles de ocupación hotelera que no se habían visto en los últimos diez años y en materia de comercio muy poco se habla actualmente del fantasma de la temporada baja.
Esta ascendente tendencia económica en nuestro municipio, la vemos reflejada en un incremento del 7% en el número de licencias otorgadas este año, en comparación del año anterior, en su mayoría de comercios que se mantenían inactivos y que han refrendado su actividad económica al mejorar el entorno de nuestra ciudad.

Dávalos sí va
por Reelección

Puerto Vallarta ha tomado rumbo claro, con armonía, respeto a la legalidad, proyección a futuro, confianza en su gobierno y en lo que estamos haciendo; no podemos permitir regresar al desorden, al poco amor y respeto por Vallarta, enfrentarnos de nuevo con los demonios de la corrupción y el egoísmo.
Todo lo que hoy informé es un logro de los vallartenses, no es botín político; es sudor, trabajo y esfuerzo; por eso mi llamado es para unir fuerzas, para cuidar y defender lo vallartense, lo cual tiene que ver con valores como la sensibilidad, la humildad y el amor por nuestro puerto. Por el Vallarta de mis amores, vamos por más. Muchas gracias.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario