lunes, 11 de septiembre de 2017

César, Cheo y Roberto con González Palomera en la Lista del PRI 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


César, Cheo y Roberto
con González Palomera
en la Lista del PRI 2018


A tres días de iniciarse formalmente el proceso electoral 2018 en el PRI Puerto Vallarta la baraja tricolor para la Presidencia Municipal parece haberse reducido a cuatro aspirantes (quizá dos nada más): César Abarca, Andrés González Palomera, Eliseo "Cheo" Aréchiga y Roberto González.
Los priistas de Jalisco con sus nuevos y jóvenes dirigentes, (Héctor Pizano en la estatal, Salvador González Reséndiz en Organización e Iván Bravo Carbajal en el Municipal) se están acercando a la toma de decisiones con base en encuestas y mediciones para determinar quién será el abanderado en el Puerto.
En la baraja destaca Abarca quien desde hace tres años mantiene una rivalidad en las preferencias con González Palomera, quien repite como posible y se confirma el trabajo consistente de los directores planteles educativos Roberto González y Eliseo Aréchiga.
Al ser tres los espacios a repartir (una vez que se defina si el tricolor va solo o en alianzas) el primero en ser nominado será el del aspirante a la diputación federal ya que los tiempos son determinantes y requieren además que quienes busquen contender soliciten licencias.

¿Qué Puede Ofrecer MC
a González Palomera que
no le Prometa su Partido?


El caso de González Palomera es interesante ya que en Movimiento Ciudadano no pueden ofrecerle nada que el PRI le prometa para que se quede. Hace unos días se corrió el rumor de que El Príncipe se iba a MC y sería presentado por Alfaro, la realidad es que los naranjas no pueden mejorar en nada las ofertas del PRI para González Palomera. Al haberse quedado en el PRI Andrés puede ser nominado de nueva cuenta por su partido a la alcaldía, ser incluido en la planilla como regidor o tener una la posibilidad de diputación local o federal para buscar el voto popular.
Los emecistas podrían ofrecerle una chamba en el gabinete de Alfaro (o una diputación, que se antoja más difícil ya que están muy demandadas). La apuesta es que Andy se queda en el PRI y estará en la boleta 2018.


Prepara Arturo su
Licencia Junto con
Vari@s Funcionari@s


Quien ya prepara maletas y el texto de su licencia a la alcaldía de Puerto Vallarta es el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña, se espera que luego de las fiestas patrias y el tradicional grito de Independencia "El Cepillo" deje el despacho principal de Independencia 123 e inicie formalmente su trabajo para lograr de nueva cuenta la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal.
Junto con Dávalos dejarán la alcaldía varias y varios de los que lo acompañarán en su nuevo proyecto ya que se espera que muchas y muchos de los que son actualmente empleados cercanos al Presidente salten a las candidaturas a regidores hacia la elección del primero de julio próximo.


Regresa Elisa Ramírez
con su Noche Mexicana


Hablando de Fiestas Tradicionales no deja de ser una excelente noticia que la regidora Elisa Ramírez quien ha sido la fuerza financiera detrás de los mejores años del PAN en Vallarta (gracias a ella tienen edificio) y del intento de orden en las cuentas de MC Vallarta, regrese con el que es uno de los eventos políticos más interesantes del año cada año, la Fiesta Revolucionaria que, si todo sale bien se celebrará en unas semanas más para reunir a la crema y nata de las y los políticos vallartenses en un convivio en el que se concursa también en la categoría de trajes típicos.

Relanza Ricky la
Fiesta Panista en
Puerto Vallarta

Otro que revive lo mejor de las tradiciones de su partido es Ricardo Ponce Ibarría, dirigente del PAN Puerto Vallarta, quien ya tiene todo listo para la celebración del doble  aniversario de los azules en la ciudad. Los panistas que dirige Ricardo Ponce Ibarría tendrán fiesta por el cumpleaños número 78 del instituto a nivel nacional y 28 del panismo en Puerto Vallarta.
La cita es este miércoles 13 de septiembre en la sede municipal de Acción Nacional en punto de las 20:00 horas. Se espera contar con la presencia de quienes "haiga sido como haiga sido" le han dado a la región siete diputados, una senadora y tres Presidentes Municipales.


Meade, el Bueno
Para el PRI 2018:
Augusto Alcaraz

Desde hace casi dos años vengo reportando (antes que nadie, como siempre) que los Augustos,  Gómez Villanueva (el Padrino) y Alcaraz (El Vallartense) impulsan poco a poco una red de apoyo a la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República. Ahora que la posibilidad es cada vez más cercana, el propio Tito Alcaraz me ha hecho llegar un texto que les comparto sobre el hecho de que sí, parece que "Pepetoño" es el  bueno para el PRI: "Así lo dicen: -Meade es un hombre bueno-. Pero es bueno-bueno en todo.
En cuanto sale a conversación de inmediato se le califica como bueno. De forma unánime, ese es el veredicto por parte de quienes lo conocen y de quienes nunca lo han visto ni de lejos.
Siempre hay alguien que sabe que Meade es bueno porque algún conocido es amigo de algún ex compañero de algún colaborador de alguien muy, muy cercano a Mead.
Y no es bueno solo porque ahora se dice que es ¨el bueno¨ del Presidente Peña Nieto. No, no. Mead es bueno desde antes.
Muy bueno como estudiante, se graduó en el ITAM con mención honorífica, se tituló como abogado en la UNAM y tiene doctorado en economía por Yale.
Super-bueno como funcionario, ha sido Secretario de Estado cinco veces. Sí: cinco veces. Energía, Relaciones Exteriores, Sedesol y dobleteó en Hacienda.
¨Requete-bueno¨ como político, ha sido miembro de gabinete con dos presidentes de distintos partidos, PAN y PRI.
Extraordinariamente bueno como esposo y padre de familia. Tiene un sólido matrimonio con una mujer por demás buena como él: culta y discreta. Son conmovedoras las anécdotas sobre la calidad humana y generosidad de la señora Juana Cuevas.
Mega-bueno como hijo. Su padre, Dionisio Meade también tiene reputación de hombre de principios y valores, al igual que su abuelo, el abogado y escultor José Kuri Breña.
Hiper-bueno para tejer alianzas. Es de los hombres consentidos de Luis Videgaray, el ¨vice-presidente de México¨, ni más ni menos.
Buenísimo para la grilla. Ya no hay candados en el PRI que le cierren el camino a la candidatura por la presidencia de México. Ni en la antigua República Romana se había visto tal cosa; un hombre tenía que haber servido diez años en el ejército o haber luchado en diez campañas antes de poder presentarse como candidato para un cargo mayor.
Hace unos años coincidí con Meade y su familia en un elevador en Palacio Nacional, él era Secretario de Relaciones Exteriores. -Es cierto- pensé, -tiene cara de bueno- y lo confirmaron sus pulcros modales de caballero. Carecía de la arrogante postura que caracteriza a muchos hombres del Presidente.
Ahora todo mundo habla de él no por bueno, sino porque parece que es ¨el bueno¨ para el 2018. Me pregunto si será malo ser tan bueno en una contienda presidencial.
Ojalá no. El PRI necesita hombres buenos.


CUARTO DE GUERRA.- Inicia la cuenta regresiva para el relevo en las Presidencias Municipales de Nayarit tras la histórica elección del cuatro de junio pasado en la que las y los coras le dieron una patada en el zunfiate a Boberto Sandoval y su pandilla (a quienes esperan la cárcel) El próximo domingo el Presidente Municipal electo de Bahía de Banderas y alcalde por segunda ocasión, doctor Jaime Cuevas, rendirá la protesta de ley ante la administración saliente del licenciado José Gómez Pérez. Se espera que el relevo de la alcaldía en Bahía de Banderas, sin duda la más importante de Nayarit por su potencial económico y población, atraiga la atención de los medios locales y regionales. Hasta esta semana, como fue una tradición desde la pre campaña y la campaña constitucional, la atención a la Prensa por parte de Jaime Cuevas corre a cargo del diligente y eficiente Christian Berumen.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario