miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Será González Pimienta Gobernador de Jalisco?

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

¿Será González Pimienta
Gobernador de Jalisco?

La noticia corrió como Usain Bolt: Enrique Peña Nieto invitó a Aristóteles Sandoval a dejar el cargo de Gobernador de Jalisco (cargo que ha desempeñado mejor que ningún otro mandatario priista en este sexenio) para irse o al PRI Nacional (como dirigente hacia el 2018) o como titular de una Secretaría de Estado estratégica.
Mientras el Gober decide si sigue en Casa Jalisco, se va a despachar a Hacienda (con el apoyo de Salvador González Reséndiz) o se va a ser el líder de su partido para hacerlo ganar el año entrante como él ganó Jalisco, los nombres de sus posibles sucesores empiezan a barajearse.
Destaca, para quienes vivimos en esta región, el del ex alcalde vallartense seis veces diputado, dos veces presidente del PRI Jalisco y decenas de veces delegado nacional del PRI, Rafael González Pimienta.
Pimienta está dentro de los cinco o seis que contó ayer el líder del PRI Jalisco, Héctor Pizano, cuando la perrada de los medios le consultó sobre lo que viene para el ejecutivo estatal.

José Gómez Impartió
Lecciones de Política

Hacia el 2018 el vapuleado PRI Nayarit mantiene una figura, una sola, de primera línea en Bahía de Banderas, el Presidente Municipal José Gómez Pérez. José se rebeló, el único en un partido de cobardes, vendidos al crimen y saqueadores del erario público. Peor se mantuvo en el partido. Se mantuvo en la Presidencia Municipal a pesar de las presiones y, como desde hace 12 años se alzó con la victoria política.
José les dio lecciones a quienes pretendieron utilizar la amenaza al votante, la fuerza del estado, los programas de asistencia social para posicionarse. A quienes trataron de colocar por fuerza de las armas a un candidato y robarle al pueblo una elección. Odiado por sus enemigos José Gómez les dará un motivo más, ya que el año entrante, con toda seguridad, el PRI lo colocará como uno de sus candidatos.
José demostró, al enfrentar al futuro preso Roberto Sandoval estar del lado de la Presidencia de la República y la dirigencia de su partido por lo que el año entrante, cuando Boberto esté en la cárcel, el melolengo Octavio Valencia esté de regreso en Vallarta, Juan Ramón Cervantes esté otra vez en el asilo, José se prepare para estar en el Congreso de la Unión para tomar protesta al Presidente de la República 2018-2024. ¿Diputado federal? ¿Senador? El tiempo está, una vez más, del lado del licenciado Gómez Pérez.

Informe de Logros
de José en Bahía

Mientras el 2018 llega, José está concentrado en sacar hasta el último gramo de esfuerzo posible para completar una gestión histórica en Bahia de Banderas.
Ante más de 6 mil personas que asistieron a la explanada Mariana de San José del Valle, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que aseguró que la Transformación que ha iniciado no se puede detener y es resultado del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad que se han sumado para construir juntos un Municipio más próspero y con mejores oportunidades para todos.

“Hace dos años iniciamos la responsabilidad más grande que la gente de Bahía de Banderas me otorgó, un reto que asumimos con orgullo y con el compromiso de iniciar un gran proyecto en el que necesitaríamos de la ayuda de todos, empresarios, taxistas, comerciantes, maestros, estudiantes a quienes agradezco su presencia; hoy que rindo este segundo informe estoy convencido que la Transformación es seguir adelante”, expresó.

Agradeció la presencia del Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Roy Gómez Olguín, Representante Personal del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, “durante estos dos años hemos tenido un gobernador amigo, preocupado por apoyar a Bahía de Banderas, le pido que le haga llegar nuestro saludo y agradecimiento”.

Entre aplausos de los miles de asistentes, José Gómez resaltó que la Transformación ya se ve y la viven miles de familias que han sido beneficiados con los 40 mil zapatos escolares que entregaron a alumnos de escuelas públicas de preescolar y primaria, con las 10 nuevas plazas públicas que se construyeron, las más de 50 calles rehabilitadas mediante concreto hidráulico o los diversos apoyos sociales que se otorgaron.

“La gestión es fundamental, ya que el recurso federal se duplica con la aportación municipal, con lo cual hemos transformado terrenos baldíos en 10 nuevas plazas públicas, rehabilitamos calles, 47 hogares han sido mejorados, actualmente está en proceso la casa de la tercera edad que muy pronto inauguraremos y de igual forma se construye el recinto velatorio en San José del Valle y que beneficiará a las familias de todo el Municipio, una obra que se logró con el programa 3 X 1 para migrantes, con el apoyo del Club Orgullosamente de Bahía radicado en California”, agregó.

Resaltó que la Transformación para lograr el bienestar de todos continuará sin bajar el ritmo, ejemplificando el que los vecinos del poblado de San Juan Papachula lograron tener certeza jurídica sobre su patrimonio, gracias a que la actual administración adquirió el predio completo donde está asentado este pueblo desde hace 40 años.

“Más que un programa de regularización, es un programa de dotación de casas y terrenos a las familias de San Juan Papachula, compramos el terreno y les dimos la propiedad legal de su casa o terreno y hasta con facilidades de escrituración, es un acto de buena voluntad del mismo cabildo de este noveno Ayuntamiento”, dijo.

Cero Deuda
Deja José

En materia de seguridad destacó el equipamiento que se ha realizado a las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, así como la puesta en marcha de los Policletos como una estrategia de mayor cercanía con la sociedad y de rápida respuesta.

Finalmente ante los miles de asistentes entre los que destacaban empresarios, políticos, ex presidentes municipales, ejidatarios, ganaderos, campesinos, deportistas, maestros y ciudadanos en general, expresó su agradecimiento a todos los que se han sumado a la Transformación de Bahía de Banderas, “será un año de grandes retos y de enfrentar adversidades, pero vamos a seguir trabajando juntos para construir una mejor ciudad y un mejor lugar para nuestras familias, Viva Bahía de Banderas”, concluyó.

Hace un año, el el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Roy Gómez Olguín, Representante Personal del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, José Gómez, como un alcalde cercano a su gente, de trabajo y que ha logrado resultado con cero deuda.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario